Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 CAPÍTULO XCIIII…

En la VIDA hay tantas SITUACIONES  que hacen de ella  un cúmulo de VERDADES  drámaticas  , despiadadas ,brutales … Hoy el Padre WILLINTON TORRES PULIDO, el  PERSONAJE que es oriundo de la Arquidiócesis de Tunja… el de la MAESTRÍA en BIOÉTICA en la Universidad ALFONSIANA de ROMA, ITALIA…busca en las LETRAS una forma de DISPARAR sobre nuestros CORAZONES & MENTES información que puede MODIFICAR a una sociedad que solo si se OCUPA de CAMBIAR …se CAMBIA…

¨ Cruzando la otra orilla

Hace unos días, alguien se acercaba contenta y me decía: “soy una persona feliz, Dios me dio una esposa maravillosa y aunque no tenemos hijos, hemos dado la mano a unos jóvenes para que terminen sus carreras universitarias”. Una familia, que, durante 40 años de casados, con felicidad, sentían que podían hacer algo por la humanidad dando estudio a algunos jóvenes. Como ésta familia, son muchos los seres humanos que hace que la vida ordinaria se convierta en extraordinaria. cosas buenas realizadas en la vida cotidiana y que muy poco se conoce. Una familia que se atrevía a cruzar la otra orilla, porque sentían que su labor es de esperanza y vida. Entonces, terminaban el día con gozo interior un gozo que se convierte en una constante en sus vidas; porque después de haber dado esperanza a alguien, uno puede descansar tranquilo y con paz interior, pues durante el día desde su trabajo y fuera de él, les concedió a otros seres humanos un poco más de felicidad. Puede ser que no se tenga respuesta para todo, pero el escuchar también concede tranquilidad.
Son muchas las personas que en su cotidianidad trabajan con honestidad, y prestan un servicio a la humanidad desde el lugar que ocupan. No hacen mucho ruido, y hacen más humana la vida cotidiana: médico/as, enfermera/os, ingeniero/as, arquitecto/as, maestros de construcción, latoneros, mecánicos y en cada una de las profesiones que se aprenden, también en la universidad de la vida.

Todos trabajando por la Colombia que soñamos y en la que nos comprometemos para que se hagan realidad los ideales de justicia, fraternidad, solidaridad, perdón y reconciliación. Son personas que se atreven a pasar la otra orilla y se ponen en los zapatos del otro sabiendo que también es responsabilidad de cada uno, el que Otro viva con dignidad. en la orquesta del mundo cada uno interpreta un instrumento para que la melodía suene con toda majestuosidad.

Entonces, ¿qué significa cruzar a la otra orilla? Hacer que cada acto que llevamos a cabo, alimente nuestros ideales de país, y para ello, es bueno ponerse en los zapatos del otro y hacer que su vida sea más digna. ¿Qué puedo hacer yo para cruzar la otra orilla?, ¿Cómo puedo hacer que en mi país haya más justicia y fraternidad? Es la pregunta del millón. Para ello es necesario que el lugar que ocupo en el mundo, sea cada vez más humano y me sienta hermano del quien viene a pedirme un servicio. Si lo puedo hacer, llevarlo a cabo con afectividad y efectividad, si veo que puedo mejorarle la vida a otra persona, debo hacerlo, porque no sólo es un acto de caridad sino también de justicia social. Para ver un poco más de cerca la realidad, recuerdo que hace poco una persona llegaba de Estados Unidos y decía que allí se trabajaba por metas de tal forma que cada persona llevaba a cabo su trabajo con responsabilidad. Mientras me hablaba, recordaba el día que tuve que ir a una oficina a pedir un servicio, vi un poco de negligencia y una hora, fue la demora para salir de allí. Y me decía: que bueno si lograran pasar a la otra orilla y pudieran ver que el tiempo de los de la otra orilla es también importante. A veces se convierte en algo tan extraordinario encontrar personas amables que te atienden con efectividad y afectividad, como me ha sucedido en más de una ocasión; cómo sale uno de feliz y contento, cuando lo atienden en alguna parte con calidez y humanidad.
Se necesita ir a la otra orilla, y ponernos en realidad los zapatos del otro, y me incluyo allí, (pues reconozco que también a mí me falta todavía), para entenderlo en sus necesidades y sentir que, así como yo tengo el pan diario para comer gracias al cielo, el trabajo que llevo a cabo, también le facilita un desayuno, un almuerzo, una cena a la otra persona. a veces se detienen procesos que se pueden llevar con más agilidad, y nuestra negligencia impide que haya oportunidades de trabajo para otros, y así puedan vivir con dignidad. Es entonces nuestra misión, ver al Otro a los ojos y reconocer que es un ser humano a quien verdaderamente puedo prestarle un gran servicio; y así, hacer que mi mundo en el que vivo, mi amada Colombia, la que sueño, y con el granito de arena que pueda dar, encuentre un poquito más de humanidad.¨

Y como la realidad NACIONAL no dista mucho de la REGIONAL . nos atrevimos a mezclar lo UNO con lo OTRO  y si ademas le sumamos el MUNDO da como resultado esto…aprovéchelo…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Padre WILINTON TORRES PULIDO.

F8ABA817-AB35-4831-812B-F28B96A40012

 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A..

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 167 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

DIALOGANTES (Un COLECTIVO de Personas con Compromiso Social ) • Mons. ENRIQUE SARMIENTO ANGULO • Mons. JUAN CARLOS CARDENAS • Párroco RAFAEL DE BRIGARD Pbro. . Padre LUIS FERNANDO MUNERA SJ. • ALEJANDRO LOPEZ CONDE ALONSO

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos de(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar