Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO XCVII.

Así son nuestra USINAS de PENSAMIENTO social ,en cada unos de los CAFÉS que DOMINGO a DOMINGO, nos permitimos  entre las  personalidades que allí se congregan  bajo el manto de MONSEÑOR DARIO ÁLVAREZ BOTERO quien hace gala de una PARROQUIA abierta a los LAICOS fuera de la sacristía …

No podía escaparse este tema tan ACTUAL  , puesto que no escapa a la instancia  de nuestra sensibilidad , aquella a la que muchos personajes del PODER POLÍTICO parecen adolecer…

Les dejamos este manifiesto de un momento histórico…

“De marchas, caminatas y fastidio

En Bogotá DC ,Colombia , vimos estas semanas varias marchas de estudiantes de las universidades públicas pidiendo alzas en el presupuesto para mejorar la calidad de la educación. Al mismo tiempo, desde hace varias semanas, un grupo de caminantes centroamericanos se dirigen hacia el norte, hacia los Estados Unidos, pidiendo ser incorporados como migrantes y refugiados. Tanto los estudiantes de Bogotá y de algunas ciudades, como los caminantes que van subiendo, nos plantean varios interrogantes. Sin duda el derecho a protestar, a pedir algo que es necesario, es muy irrefutable.

Unknown-2

En tiempo electoral, los candidatos salen a las calles, quieren confundirse con los peatones, exhiben su mejor sonrisa para ser escuchados y aceptados por los posibles electores. Una vez son elegidos, el discurso se voltea, son los electores los que quieren ser escuchados por los elegidos. Los primeros ya no vuelven hacia el pueblo.

¿Es la marcha y la protesta el único camino para llegar a donde están los elegidos? Quien marcha y quien protesta por algo que le es propio, utiliza la calle, las vías públicas, hace ruido, se deja oír, y esto causa fastidio y caos en ciudades como Bogotá, y en los países.

¿Tienen derecho los hombres, de salir y buscar nuevas oportunidades en otro país? Parece obvia la respuesta, somos ciudadanos y seres humanos. Nos obligan las leyes del propio país, pero todos los hombres y mujeres deben buscar condiciones de vida digna, nuevas oportunidades, porque el migrar a otro país, como también el derecho al refugio, se concede, pero se debe pedir.

Una marcha y una caminata de miles de kilómetros para llegar a otro país, nos debe mueve a pensar a que unos y otros tengan lo mínimo para garantizar la dignidad humana.”

En un MUNDO por el que pasamos momentos especiales , cuando a un personaje del calibre para la época como CHARLES CHAPLIN realiza una película célebre EL GRAN DICTADOR , allí dejó este MENSAJE…

Hum…qué tal si muchos de los DISCURSOS fuésen en esta tònica… y no lo tan serio que NOS DICEN unas cosas que luego son para LLORAR…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO 

 

F15301FD-DFC1-43BA-9EE3-4D1F175251F1

 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

 

 

(Visited 154 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

DIALOGANTES (Un COLECTIVO de Personas con Compromiso Social ) • Mons. ENRIQUE SARMIENTO ANGULO • Mons. JUAN CARLOS CARDENAS • Párroco RAFAEL DE BRIGARD Pbro. . Padre LUIS FERNANDO MUNERA SJ. • ALEJANDRO LOPEZ CONDE ALONSO

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

No sólo porque se trata de la primera del alfabeto, la letra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar