Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CIII.

Cuando a esta altura del AÑO ; que recién comenzó; por lo vivido pareciera que ya casi llegamos a DICIEMBRE , es por la INTENSIDAD del momento…En nuestros ; cada vez mas concurridos ; CAFÉS del DOMINGO que  suman MÚLTIPLES exponentes de una sociedad multifacética, nos encontramos con el Dr RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO , un bogotano que se formò  en la fundación Colegio bilingüe de Valledupar, graduándose luego como Abogado en la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá y que además realizó  una especialización en Derecho Penal en la Universidad Externado …

Un personaje que aporta desde su bagaje académico y profesional una visión  PARTICULAR del mundo de HOY , la que le  permitió que MONSEÑOR ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO ; un CLÁSICO & MODERNO del pensamiento ; lo invitàse a que nos brinde su punto de vista …

ÉL ni lerdo ni perezoso , nos regala este CONTENIDO ideal para NEURONAS abiertas…

“El camino es la PAZ

En la historia reciente de Colombia, la paz ha sido el camino que se ha venido construyendo paso a paso y se debe seguir en esa dirección, sin desviar el rumbo emprendido.

Ha sido positivo para Colombia los procesos de paz realizados con los Paramilitares y las Farc, independientemente si se comparte si o no la forma de los mismos. Lo cierto fue que a través del dialogo se logro con cada uno de estos grupos poner fin a una guerra en la cual nadie gano.

El arma poderosa del dialogo utilizada en los gobiernos anteriores permitió desmontar dos grupos armados ilegales que tanto daño le causaron a la sociedad colombiana

Habría que preguntarse cada uno y reflexionar por un momento, si ha sido valioso si o no que ya no haya más vidas perdidas por la guerra, masacres a poblaciones civiles, retenes ilegales en las carreteras de Colombia, secuestros con fines políticos o económicos, desplazamientos, por parte de estos grupos armados ilegales

La paz es una prioridad y activo valioso de cualquier sociedad, el gobierno actual debe seguir el camino que se ha venido construyendo en materia de paz y no cambiar el sendero trazado. Es hora que utilice esa herramienta fundamental que es el dialogo y se siente con el ELN, para ponerle fin a esta guerra inútil. La experiencia nos ha demostrado que el fin de una guerra se logra es hablando para llegar acuerdos y no a través de las balas.

Todos rechazamos y condenamos el acto terrorista realizado por el ELN en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. El Estado Colombiano debe actuar con firmeza y contundencia.

Debemos evitar que se sigan perdiendo mas vidas y no hay más camino que la PAZ, de lo contrario perderemos todos y sería volver a épocas anteriores que el país ha venido superando.

La Paz nos en un camino fácil y cobarde, sino de valientes donde al final del mismo TODOS GANAMOS.

RAUL ALBERTO PUPO PUMAREJO “

En un TIEMPO donde  se PRIORIZA la VELOCIDAD por sobre la SOLIDEZ , aquí va un COMPLEMENTO  de aquello que no hace mucho estos personajes a su estilo nos decían …

Si el camino es la PAZ , caminémos… porque se hace camino al andar… y si nos tropezámos , levantémonos y ándemos…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Dr  RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO

4E6DDB0C-7105-467C-AAF5-F4AA87A541FF

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 334 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

DIALOGANTES (Un COLECTIVO de Personas con Compromiso Social ) • Mons. ENRIQUE SARMIENTO ANGULO • Mons. JUAN CARLOS CARDENAS • Párroco RAFAEL DE BRIGARD Pbro. . Padre LUIS FERNANDO MUNERA SJ. • ALEJANDRO LOPEZ CONDE ALONSO

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar