Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CVIII.

Muy para hoy MONSEÑOR DARIO ÁLVAREZ BOTERO :  quien  nos propone una TEMÁTICA  desgarradora , densa y compleja  ; donde su pluma trasmite  cuan BISTURÍ unas certeras incisiones en nuestras MENTES  , siguiéndole luego desde su PARROQUIA de la INMACULADA en SALIDA , cicatrizaciones para el alma con su complemento de PALABRAS…

He aqui  este MENSAJE que seguramente calará hondo en sus sentimientos , ajústese el cinturón no sea que produzca en Ud una velocidad de pensamientos hilvanados que lo haga descarrilar …

“Vivir perseguidos

Vivimos en un mundo donde los hombres no son tolerantes con nuevas y distintas maneras de ser y de pensar. Esto sin duda se debe no solamente al egoísmo que hay dentro de nosotros, sino también a un exacerbado nacionalismo que va creando pensamientos, ideas e ideologías cerradas que hacen pensar que todo aquello que le es contrario es su enemigo.

El cristianismo durante el tiempo de la dominación romana, y por casi tres siglos, vivió una dura persecución que hizo a la Iglesia católica, mártir y por eso su sangre fue semilla de nuevos cristianos. Hoy en el mundo hay muchas personas que no pueden profesar públicamente su fe, ni recibir educación religiosa como una parte de la cultura que lo hace ciudadano de este mundo. Sin duda en muchos países que se dicen tener libertad religiosa, pero esta es incipiente y no garantiza mayor cosa.

El Papa Francisco, durante el mes de marzo, pidió a todos los cristianos que oráramos por los que son perseguidos en el mundo, a causa de su confesión religiosa, señalando que en estos tiempos, hay más mártires que en la primitiva era. En el reciente viaje de Francisco a Colombia, proclamó beatos a dos mártires colombianos, al obispo Jesús Emilio Jaramillo y al padre Pedro María Ramírez. También, el año pasado declaró santo al obispo del Salvador, Oscar Arnulfo Romero.

El hombre de buena voluntad, en un mundo muy polarizado, debe hacer puentes donde hay brechas, y reconocer la verdad que hay en cada uno, junto al respeto y admiración por lo que es contrario a su propio parecer.

Hagamos REFLEXIÓN como nos pide MONSEÑOR ; y busquemos imágenes  creyendo que aquello que OJOS que ven CORAZONES que SIENTEN..Observen estas DURAS IMAGENES…

Y si vamos  PENSANDO que hay de TODO en la viña del SEÑOR…perdonen pero AQUI va algo mas…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

 

593CD469-3DD8-4CFA-A44E-72CDC4740639

 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 137 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar