Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CXII.

En un mundo en el que todo CAMBIA a la velocidad de la LUZ …HOY el Párroco de la INMACULADA de BOGOTÀ ,  MONSEÑOR DARIO ÁLVAREZ BOTERO nos brinda esos PUENTES ; como nos pide S.S  el PAPA FRANCISCO .Y para HOY nos trae un CONCEPTO ideal que FIJA los procesos EVOLUTIVOS …

Cuando ÉL nos PROPUSO el tema de manera TÍMIDA, sabíamos que la ILUMINACIÓN le había llegado y que sòlo deberíamos  IMPULSARLA para que la transcribiése…Esperemos entonces que estas LÍNEAS  les produzcan a Uds , un verdadero ESPIRAL ascendente de PENSAMIENTOS REFLEXIVOS…

“Educación para una nueva civilización 

El paso de una educación basada en la repetición, que acumulaba datos nombres y estadísticas, a una educación crítica que relaciona un concepto con otro, que pretende interiorizar, y buscar tomar posición personal, que permita proyectar hacia el futuro, ha sido un gran avance.
La educación de una persona la hace grande y libre interiormente, capaz de desarrollar el cúmulo de talentos y habilidades que van apareciendo con el paso del tiempo. Un país con personas educadas es un país que progresa, al igual que todos los que han podido tener una educación superior, tienen más instrumentos y herramientas para actuar en el mundo. Sin embargo, no se puede pensar en la educación como un trampolín para hacer dinero, ni las universidades deben tener programas de baja calidad a altos costos

Al lado la educación impartida en aulas y colegios abiertos a la tecnología, puesto que el saber y la ciencia están al alcance de todos, hay una formación que la da la familia, son los valores éticos y morales que cualifican y moderan la educación de saberes y habilidades. El respeto por el otro, la generosidad, tolerancia, la búsqueda de trascendencia, la aceptación de las limitaciones, no están en los textos de clase ni en el ciber espacio. Es la educación que se imparte de padre a hijo, y la aprenden los hermanos y esta perdura en el tiempo y se repite por generaciones.

Son muchas las dimensiones de una buena educación, sin duda la espiritual tiene mucha ascendencia, pero también, la educación en la tolerancia y la diversidad, la aceptación de la unicidad, del otro como distinto, a quien hay que acoger, respetar y reconocer.

Cuando todavía hay índices de analfabetismo y muchos niños en el mundo están deambulando y trabajando en vez de estar educándose y formándose, la sociedad debe mirar eso con mucha preocupación puesto que el futuro de esos niños como el del país, no parecen nada halagüeño.

¿Cuál es el perfil de una buena educación? ¿En qué se tiene que ocupar la escuela? ¿Cómo hacer que las políticas públicas lleguen a más niños y a una mejor educación en el colegio?

La educación sin duda construye una nueva civilización.

Ojo que buscamos una CIVILIZACIÓN  producto de la EDUCACIÓN , donde  los  VALORES éticos y morales  se PRESERVEN  por sobretodo ;  como nos pide MONSEÑOR …

Observen y escuchen…

Quédese con lo BUENO  de la nueva EDUCACIÓN y aporte ese toque de CIVILIZACIÓN que le correspoende….

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

69422B0B-7E7B-4966-BFA8-F74CFEFF9581

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 127 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero café virtual en donde los aromas de su inspirador, el célebre Café Literario al que iban en la época de los ‘80 al ‘90 personajes tales como Jorge Luis Borges, Alberto Cortez, Josefina Robirosa, Adolfo Bioy Casares, Piero, César Menotti, Ernesto Sabato, Guillermo Vilas, Soda Stereo, Manuel Mujica Lainez, Marta Minujin, Fito Paez y Tomás Eloy Martínez, hicieron de el una verdadera USINA de la movida cultural de un Buenos Aires, Argentina....

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Sebastián Zapata Callejas Ad portas de acabarse el primer año(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Por: Lucía Ramírez Bolívar* La experiencia de las personas con enfermedades(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar