Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CXVI .

HOY nuestro conocido Párroco de la INMACULADA de BOGOTÀ D.C,  MONSEÑOR DARIO ÁLVAREZ BOTERO nos brinda sus REFLEXIONES  ;  aportando una visión MUNDIAL de su CONCEPTO  para que  los procesos de CRECIMIENTO  sean ampliados …

ÉL es así ..! Esperamos entonces que su ENSAYO sean  complementos para que tengan en Uds ; otro despertador ; pudiendo  cerrar ese círculo VIRTUOSO de los aportes que tantas veces proclamamos…

“Buscar la paz y la abolición de las armas nucleares.

El lunes 22 de julio, el presidente de la conferencia episcopal japonesa, monseñor Mitsuaki Takami, invitó a los fieles católicos de Japón, cerca de 500.000, menos el 0.5 % de la población total, a rezar por la paz y por la abolición de las armas nucleares, en el marco de la preparación de la visita del Papa Francisco a ese país asiático en noviembre de este año. Sin duda, una histórica visita no solo para ese grupo de fieles católicos que son una semilla y una antorcha, en ese país, sino para toda la humanidad, que ve a su pastor universal, en salida y al encuentro de todos los hermanos para confirmarlos en la fe.

La próxima visita de Francisco, se hará a los 38 años del apelo de San Juan Pablo II en Hiroshima por la paz, el 25 de febrero de 1981. A partir de ese momento, la iglesia japonesa celebra del 6 al 15 de agosto, diez días de oración por la paz. “Estamos impacientes y esperamos un nuevo mensaje de paz para el mundo”, dicen los obispos en su mensaje.

Dijeron también los obispos en su mensaje: “la paz y la estabilidad internacionales no pueden basarse en un falso sentido de seguridad, en la amenaza de destrucción mutua o aniquilación total, o simplemente en mantener un equilibrio de poder. La paz debe construirse sobre la justicia”.

Hermosas palabras llenas de profundidad, en el contexto de los 50 años de haber el hombre llegado a la luna. La humanidad vive con el fantasma de una guerra de destrucción mundial, sin contar con la guerra interna que muchos países están sosteniendo y que es la principal causa de atraso y subdesarrollo. Japón sufrió el impacto de dos bombas nucleares que destruyeron dos ciudades y causaron el horror en varias generaciones. Ese miedo no ha sido desterrado todavía y la humanidad tiene en la memoria, la destrucción y el caos, que no ha sido del todo vencidos. El progreso y la civilización, el desarrollo tecnológico, el universo de las comunicaciones digitales, el desarrollo de la ciencia, no ha curado la enfermedad de nuestro planeta, el hambre, la abolición de las armas y el empeño por construir un mundo justo.
El mundo entero tendrá en la visita de Francisco al Japón, una luz de esperanza, una antorcha que iluminará a los católicos japoneses y al mundo entero…”

Qué tal el planteo de este PARROCO en salida con los  VALORES éticos y morales que  se deben PRESERVAR por sobretodo las imperfecciones que todos podemos tener …Es allí donde uno piensa que aunque no lo veamos el SOL siempre está y las posibilidades que aquello que soñamos y deseamos sean realidad , pueden ser CRISTALIZADAS , solo es que hay que  PEDALEAR mucho para lograrlo…aunque luego el disfrute NO tiene PRECIO…

Para todo lo demás EXISTE…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

064C27EB-E7B5-481B-B451-C08774C1EE90

 

 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 175 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar