Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CXVI .

Cuando  MONSEÑOR DARIO ÁLVAREZ BOTERO nos aporta sus ESCRITOS  ;  dejando una visión de su CONCEPTO ; para que  los procesos del MOMENTO  actual sean TENIDOS en cuenta…Creemos que es la FORMA más idónea de MODIFICAR esas REALIDADES..:

Deseamos  que este TRABAJO sea ILUMINADO para que cada uno de Uds puedan  BUSCAR en EL un FOCO de pensamientos PROACTIVOS…es allí donde nos veremos COMPLACIDOS de haber puesto en REALIDAD ; aquello que nos identifica como DIALOGANTES ; con un mensaje de IDA & REGRESO…

 El silencio de los inocentes

Desde hace varias semanas el mundo está aterrado y lamentándose por los terribles incendios en la región del Amazonas, pulmón vegetal e hídrico de la humanidad, cada vez más devastada por el daño del hombre a su propia casa, a nuestra casa. La noticia camuflada entre responsabilidad gubernamental, atención al desastre, presión de los países de la región y de los países europeos, sin duda es una gran pérdida.
Se oyen a gritos las voces de los inocentes: las especies animales, los milenarios árboles que han dado vida a la región y al mundo, los indígenas que cuidan y guardan las especies como sus ancestrales costumbres. Estas voces de inocentes claman a la humanidad y aterran a quienes no podemos hacer nada y amamos la vida y la naturaleza.
Es la casa común, la tierra además de ser el lugar donde Jesús se hizo hombre y habitó entre nosotros, es el lugar donde vivimos y donde crecerán las nuevas generaciones que están tristemente recibiendo un planeta destruido por el hombre.
El beneficio económico que enriquece a multinacionales y capitales privados que muchas veces están lejos de beneficiar a los individuos, la necesidad de buscar riqueza en la naturaleza, no justifica para nada destruir la casa común. Para los ciudadanos que vivimos en las grandes urbes, el contacto con la naturaleza es cada vez menor, y tal vez por eso, y por el afán de buscar riquezas y beneficios, se mira como un depredador, al medio ambiente.

En vísperas del sínodo que convocó Francisco, en el contexto de la hermosa exhortación apostólica Laudato Si, esta vez sobre la Amazonía, este hecho, se convierte en desafío que se traduce en respuesta y voz profética que ojalá sea oída por todos los hombres de este mundo.

Las voces inocentes de especies animales, de árboles y vegetación, del agua clara que corre por la selva milenaria del Amazonas, clama al cielo esperando decir, no más. Estas voces llegan a nosotros diciéndonos que cuidemos y guardemos la naturaleza, la que conocemos y amamos.”

Y ante cualquier PARECIDO con esta REALIDAD, aquí tenemos esta IMAGEN , que es mucho más que  MIL PALABRAS…y que requerirían de MUCHAS más  ACCIONES de VERDAD…

Por suerte el CANTOR NO se CALLA…

Pasan los AÑOS y la REALIDAD nos sigue ABOFETEANDO … y nosotros pareciéramos que el único ALERTA que nos ponemos pasa por AQUÍ…

Ojalá que este CHISTE nos haga OBSERVAR nuestra CRUDA INACCIÓN hacia el MEDIO AMBIENTE…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

A27DDB4F-B4B5-4368-AAB9-CBA99F9FCB9F

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 171 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar