Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CXXVIII

Comienza el 2020;el de la PERFECTA visión dirían los OFTALMÓLOGOS…y  como NOSOTROS apostamos a CAMBIOS que permitan mantener la VISIÓN de una PAZ con DESARROLLO HUMANO INTEGRAL…

Por eso para hoy como comienzo de TEMPORADA , volvemos a INVITAR a este BORDER de nuestros CAFÉS dominicales,con una maravillosa FORMA de VER la VIDA…en todo el más PROFUNDO sentido de lo ESCRITO…Dn  WILLIAM  V. PADILLA  GONZÁLEZ  este Psicólogo &Filósofo colombiano  de la Universidad de La Salle y que además es un serio Candidato a  Magíster en  Ciencias Políticas de la Universitá degli studi di Salerno en nuestra amada ITALIA.quien nos regala parte de su TALENTO nacido de las ENTRAÑAS del buscar en la PROFUNDA personalidad de cada SER HUMANO…

Disfrute de su COMPARTIR en…

”Un inicio de año conectado con nuestra ciudad

Al inicio de cada año, los propósitos o las metas aparecen de manera espontánea, aunado al fervor que se siente, para que dichos propósitos se alcancen sin dilación alguna, durante el año que transcurre.
Al escuchar las metas que las personas se han trazado, la gran mayoría de esos propósitos están enfocados en nuestra individualidad, a satisfacer nuestro yo; por ejemplo, “bajar de peso”, con mayor preocupación después de la época de fin de año que se da uno gran cantidad de gusticos gastronómicos, propios de la época; “viajar por el mundo”; “aprender un nuevo idioma”; “Ahorrar para…” y muchos otros por el estilo. Hay otros que tienen una mirada que implica a los otros, como la familia, en tanto en compartir más tiempo o en ese compartir tiempo realizando varias actividades, como salir de viaje.
Ahora bien, si damos un vistazo a que en este año que abre sus brazos a nuestros propósitos, le diéramos una mirada consciente a aquellas personas que comparten con nosotros en el día a día en distintas actividades, en los escenarios de nuestra vida laboral, académica o simplemente por compartir o estar vecino a nuestro lugar de domicilio, revisáramos aprovechando el cambio de gobierno en el orden regional o territorial, en donde avisos de esperanza y exigencia para que los nuevos gobernantes cumplan con su mandato que les atañe o compete; demos un giro y seamos conscientes desde nuestro rol de ciudadanos que estamos inmersos en una comunidad y que podemos aportar a nuestro contexto esté mejor; por ejemplo cumpliendo con las normas de tránsito; separar los residuos para reciclar en nuestro hogares; respetar las filas en los lugares que se requieren para realizar nuestras diligencias; botar papeles u objetos en las canecas o recipientes destinados para tal fin; estar atento al ser veedores de los dineros públicos que se invierten en nuestro barrio y localidad; en fin en tantas acciones que como ciudadanos podemos hacer que nuestra ciudad sea más amable para los que vivimos en ella.
Que en 2020 nos conectemos con nuestra ciudad.”

imgres

WILLY es un genuino y mágico INCITADOR  de REFLEXIONES,NO solo por PROPONERLAS  sino porque es un BUEN ejercicio LLENO de valores ÉTICOS & MORALES que como le dijimos cuando se lo presentamos y que HOY lo CONFIRMA…

Para DECLARARLE un sentimiento a una CIUDAD hay una importante cantidad de MUESTRAS aqui le dejamos nuestra ELECCIÓN..!

ESCÚCHELA…

La IDEA  es dejar la semilla del CAMBIO en el ACTUAR de cada LECTOR,ojalá.sea REALIDAD…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

WILLIAM V. PADILLA GONZÁLEZ  

     

IMG_6465

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 311 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Mochilero! ¿Ha intentando ser turista en su propia ciudad? ¿Por qué no(...)

2

Ni la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de agentes(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar