CAPÍTULO CXXXI
Recuerdos del HOGAR es lo que HOY nos trae Mons. Darío ÁLVAREZ BOTERO ; Párroco de la Inmaculada Concepción en la BOGOTA DC.de los 2600 mts mas cerca de las ESTRELLAS…Pero a veces lejanas de la TIERRA,nuestra CASA en COMÚN…
Cuando vemos que la PACHAMAMA la deterioramos,dejándola sumida en esos ABANDONOS dignos de CORAZONES SOLITARIOS…Nos provoca este tipo de REFLEXIONES…
Aqui los dejamos con su:
“Como la sala de la casa
Cuando era niño, mi mamá tenía un especial cuidado por la sala de casa. Allá estaba las porcelanas y los cuadros que habían comprado, y que mi papá traía cuando llegaba de viaje. Podíamos correr y jugar por la casa menos en la sala, que además estaba reservada a las visitas de los amigos.
El Papa Francisco escribió la Querida Amazonía, como una exhortación apostólica, diciéndonos que el planeta, el agua, la naturaleza, el aire, las especies nativas, son la sala de la casa común donde vivimos. La publicación de este hermoso documento, despeja dudas y preconceptos sobre la Amazonía como región y su importancia en el mundo. Los nueve países que conforma esta cuenca, tienen también historia, ancestros, lenguas y hombres que la habitan, la ven sufriendo, y saben que las porcelanas y cuadros de la sala, se están cayendo.
Francisco está mirando la sala de la casa y las personas que la habitan. Hay un cúmulo de tradiciones, lenguas habladas, cosmovisiones diferentes a las tradiciones campesinas y urbanas de las regiones vecinas y del mundo entero.
El hombre que vive en la región Amazónica es un hijo de Dios que necesita ser acompañado y respetado no solo por sus tradiciones, sino por la visión que tiene del mundo. Si bien la Iglesia, como maestra y madre está llamada a anunciar la buena noticia de Jesús, liberador, que se encarnó en la historia del hombre, vivió en esta tierra, respeta profundamente la libertad religiosa de los hombres. Sin embargo, en una Iglesia en salida, el documento plantea nuevas y armónicas maneras de llegar al hombre que está en el Amazonas. Piensa en los catequistas, en laicos que son testigos de Cristo, en una ingeniosa y nueva manera de llegar a los hombres, respetando su manera de vivir. Igualmente, una pastoral más profética y de compañía.
Bogotá está a una hora y media en avión de Leticia, la capital del departamento del Amazonas. Aquí tenemos una cosmovisión distinta de aquella, también vamos viendo que muchos cuartos de la casa se están acabando. Sabemos que Australia sufre los incendios como los que pasan en el páramo de Sumapaz, el más grande de América Latina.
Una sala y muchos cuartos conforman nuestro planeta. Francisco, consciente de esto, nos habla directamente y toca fibras recónditas, las de nuestra casa.”
Es esta la CASA en COMÚN que queremos..? Tomemos acciones NOBLES en donde podamos lograr RESULTADOS reales de CAMBIO…sirve para dejar lo MEJOR de HERENCIA al MUNDO…
https://youtu.be/vj8M5LwWBcI
NO hay NADA mas que DECIR…SOLO ACTUAR..!
Sin PALABRAS…Verdad..?
Recapacite y síganos aquí o en…
www.docsocialiglesia.com
Twitter @docsocialiglesi
Facebook docsocialiglesia
LOS DIALOGANTES DE HOY
Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO
ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.
FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE
a ya ya y a
Califica:
YÁ..?
Califica: