Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 CAPÍTULO CXXXII

Cuando nuestro querido,Dr RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO,llega a la mesa, llegan con ÉL la PICARDÍA honesta de la pregunta que INQUIETA, el tema CALIENTE , ACTUAL y DIFERENTE…por eso es un DISTINTO…

HOY pone  un TEMA nada fácil de digerir a primera linea,pero dejémosle que nos cuente…

¨NARCOTRAFICO, OXIGENO DE LA VIOLENCIA.

El Narcotráfico es una maldición, que destruye a la humanidad porque elimina cualquier posibilidad de crecimiento y desarrollo de una sociedad en aspectos fundamentales como son: la salud, la seguridad, el medio ambiente, la economía, los valores, entre otros.

Las autoridades tienen el desafío de enfrentar el problema del Narcotráfico y tomar acciones encaminadas realmente a neutralizar y mitigar en la mayor medida posible los efectos negativos que generan al interior de cualquier sociedad.

Colombia ha vivido y vive uno de los efectos del Narcotráfico que es la generación de violencia en lo rural y lo urbano. No es un secreto, que el combustible del conflicto armado en Colombia son los carteles de la droga. Para decir las cosas por su nombre hoy en día todos los grupos armados ilegales en Colombia son en el fondo NARCOTRAFICANTES, donde cada uno de ellos, pretenden camuflar ciertas ideologías para justificar su actuar.

Claramente, en Colombia tenemos unos problemas sociales y un abandono del Estado en ciertos lugares del territorio que no se pueden ocultar y  es ahí donde los grupos armados ilegales han querido pescar en río revuelto para justificarse.

Las autoridades colombianas deben entender y  buscar soluciones reales a los problemas económicos y sociales del país, el pueblo colombiano aclama respuestas sobre necesidades básicas como son salud, educación, empleo, seguridad, justicia en los territorios. Las personas están cansadas del olvido en el que han vivido. El estado debe combatir fuertemente el Narcotráfico y por otra parte debe generar oportunidades económicas que generen bienestar social.  

Debemos preguntarnos ¿Qué pasaría si en Colombia, los grupos armados ilegales no se pudieran financiar del narcotráfico? ¿Pueden sobrevivir y financiar una guerra armada? Es hora de comenzar a reflexionar ¿Cómo quitarle el OXIGENO “Narcotráfico” a la guerra en Colombia? Porque de lo contrario, habrá violencia para rato en nuestro país.¨

Una REFLEXIÓN de un tema que sigue;en otros planos de la VIDA;muy VIGENTE…y VENDIENDO…

Sigamos él CAMINO del CAMBIO…será que se puede..?

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Dr  RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO

BA9BFA17-828D-4DDC-9D31-C873A5FCE93E

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 219 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Joaquín Acosta, docente del programa de Derecho del Politécnico Grancolombiano Entre(...)

2

Hace unos días encontré un hilo de telaraña que subía recto(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar