Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CXXXVI

En nuestros  CAFÉS  DOMINGUEROS  a los que su ANFITRIÓN  Mons. Darío Álvarez Botero Párroco de la Inmaculada Concepción,hace GALA de una MENTE ABIERTA y eso repercute en los  DIALOGANTES como VIAJEROS de ida & vuelta con Uds…Es el momento de VISITAR su… 

”Ciudad invisible

Sin duda, estos días, quienes vivimos en Bogotá, y también en las otras ciudades, hemos experimentado una ciudad que no es la común. No hay tantos carros, no hay transeúntes, vemos negocios y locales cerrados, iglesias cerradas, y también nosotros, cerrándonos y experimentando lo que antes no habíamos vivido: una ciudad distinta, un mundo distinto.

Hay una ciudad invisible, aquella que ha pasado de las calles vacías, a una ciudad que se mueve en las casas, y en forma virtual. Es el silencio de quienes estamos en la casa, recordando la importancia de vivir solos, de pensar en el sentido de la vida, en el sentido también de la muerte, en despejar nuestra mente y corazón del miedo a la tragedia. También abundan en estos tiempos, como fantasmas, en esta ciudad invisible, profetas y adivinos de desgracias, a esos no los debemos dejar entrar en nuestra casa ni en nuestra conversación.

¿Cómo es esa ciudad invisible? Es la ciudad que se mueve por el teléfono, por las comunicaciones virtuales, es la que permite en un momento, llegar hasta una persona que estaba lejos de nosotros. Es la ciudad que se mueve por los pedidos a domicilio, y en contacto con el mundo a través de los medios. Es la facilidad de tener al Papa Francisco, a nuestro obispo y al párroco, cerca de nosotros comunicándose por lass redes. Estamos viviendo un tiempo absolutamente novedoso. La familia humana, todos los países son solidarios con la pandemia, y quien no lo ha manifestado, es porque lo está escondiendo. Esta ciudad invisible, se abre a un mundo distinto. Potencias y países arrogantes tienen muchos ciudadanos contaminados. Esto nos hace pensar en las debilidades que nos unen. Con los países y las potencias mundiales, con el mismo problema que todos los demás pueblos y naciones del mundo, no permite postular una nueva manera de vivir de la familia humana, un mismo problema, una misma tarea, un mismo objetivo: luchar contra el virus, acabar con la pandemia, recuperar el planeta, volver a lo fundamental de cada uno, tener una mejor y real calidad de vida.

Hay también un mundo interior que estamos redescubriendo, es el mundo de las vivencias, de las preguntas, de la vuelta a la fe, que, en tiempos de pascuas, se traducen en mirar la cruz de Cristo, y ver que Jesús, se hizo hombre por nosotros, murió y resucitó para darnos una nueva vida. Sin templos abiertos, sin la posibilidad del sacramento de la eucaristía, buscamos fortalecer la fe en la vida, en Dios, en Jesús el camino hacia el Padre.”

Entre muchas REFLEXIONES que se nos vienen a la cabeza,hay una que nos GENERA mayor INQUIETUD…                                     En cuanto TIEMPO volveremos a  MALTRATAR nuestra CASA en COMÚN..?

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

A8AC81B1-AEE1-4050-A189-E447DD470C29

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 131 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Circula por las redes sociales un video muy divertido de Héctor(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Hace poco leí en Instagram una publicación acerca de la ansiedad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar