Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CXXXVIII

Cuando el FISCAL Dr RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO se acerca a nuestros CAFÉS que desde la SACRISTÍA de la PARROQUIA de la INMACULADA CONCEPCIÓN  se APORTAN verdaderos ALIMENTOS para este BLOG que busca en la PAZ y DESARROLLO destinatarios a esas VITAMINAS que fortifican los miembros de una SOCIEDAD que busca SAVIA para su SUSTENTO… 

¨EN UN ROMPE CABEZA, NO HAY FICHA MAS IMPORTANTE QUE OTRA

El Ser humano es una pieza diseñada para trabajar en equipo al interior de una sociedad, cada persona es una célula que contribuye al desarrollo de un pueblo. Debemos ser conscientes que somos partes de un sistema, en cual a TODOS nos corresponde contribuir en el rol de cada uno,para alcanzar un bienestar colectivo en la humanidad.

No somos autosuficientes o ruedas sueltas en el mundo, no somos capaces de sobrevivir sin la ayuda de otros, cuando pensamos y creemos que somos más que los demás, caemos en una enfermedad llamada delirio de grandeza, rompemos el esquema natural de ser solidario, generoso, entramos en terrenos peligrosos como el EGOISMO e INDIVIDUALISMO que al final destruyen al mundo.

Pensemos por un momento en algo sencillo, los órganos del cuerpo humano, tienen una función propia, particular y diferencial entre ellos, pero trabajan sincronizados, articulados y en función de los otros, lo que al final de la sumatoria del trabajo de cada uno, refleja un buen estado de salud del ser humano.

Reflexionemos por unos minutos ¿Qué mundo estamos construyendo cada uno de nosotros al interior de nuestras familias, en el trabajo, colegios, universidades, país? ¿Qué camino queremos caminar y cual es la huella que pretendemos dejar?

El EGOISMO e INDIVIDUALISMO son un VIRUS contagioso, peligroso y muy antiguo que ha venido ganando terreno en el mundo entero. Pero se puede neutralizar cuando somos capaces de trabajar en equipo y solidariamente en todas las áreas de nuestras vidas.

Hoy la humanidad se enfrenta a muchos desafíos, como son la violencia, el hambre, enfermedad, economía, medio ambiente. Deberíamos preguntarnos ¿Cómo vamos a enfrentar estas situaciones? y ¿Cómo vamos a buscar soluciones apropiadas para cada caso, con egoísmo o solidaridad?

Todas las personas somos valiosas y cada una aportamos un pequeño grano de arena en beneficio de todos, pero recordemos que en cualquier rompe cabeza todas las fichas son importantes, únicas y sobre todo, se NECESITAN TODAS LAS FICHAS, PARA ARMAR EL ROMPE CABEZA.¨

Y como muchos de esos ROMPECABEZAS parten del ARTE o de EXPERTOS pensamientos HILVANADOS  es ahí donde se nos generó la duda y nos dió estas DOS OPCIONES para que Uds nos digan con cual se quedan…

 

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Dr  RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO

BA9BFA17-828D-4DDC-9D31-C873A5FCE93E

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 250 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Cuando hablamos de Diomedes Díaz, rebautizado por Rafael Orozco como el(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar