Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Selección Colombia en el clásico mundial 2017

Imagen tomada de http://www.seriedelcaribe.net

Muchos batazos colombianos se han conectado desde aquel 26 de octubre de 1997 cuando “El niño de Barranquilla”, Édgar Rentería, disparó el hit de oro que llevó a los Marlins de Florida a ganar su primera Serie Mundial, en ese momento era el logro más grande alcanzado por un Colombiano en las grandes ligas pues hasta el momento solo tres colombianos habían pasado por las mayores (Luis Castro, Orlando Ramírez y Jackie Gutiérrez) y todos estábamos seguros que ese momento marcaba el inicio de una nueva era dorada en el deporte de la pelota caliente en nuestro país y así fue.

El Barranquillero coincidió también con los Cartageneros Holbert y Orlando Cabrera, ellos 3 fueron nuestros principales representantes entre 1997 y 2011. Rentería  cosechó 2 series mundiales y fue MVP en una de ellas, Orlando Cabrera también quedó en la historia del béisbol a ser campeón en la recordada serie del 2004 con los Medias Rojas que ganaban un anillo rompiendo así la maldición del bambino. Dicha serie se disputó contra los Cardenales de San Luis donde jugaba Rentería, lo que abrió una puerta y marcó el camino que debían seguir nuestros peloteros para llegar a las grandes ligas.

Después del retiro de Édgar Rentería y Orlando Cabrera aparecieron los que serían nuestros nuevos representantes, los hermanos Solano junto con Julio Teherán y José Quintana se volvieron la cara del béisbol Colombiano a mediados del 2013 y gracias a la gestión de la federación ese año, por primera vez, fuimos invitados a la ronda clasificatoria del clásico mundial pero los resultados no fueron los mejores y quedamos de terceros en un grupo conformado, además, por Brasil, Nicaragua y Panamá. Esta desafortunada participación hizo que se tomaran correctivos a nivel general en el béisbol de nuestro país, y Edgar Rentería fue nombrado manager general de la selección Colombia. De igual forma, Orlando Cabrera empezó a trabajar con los peloteros amateurs en su natal Cartagena y, sin lugar a dudas, la experiencia de ambos en las grandes ligas fue vital para el renacer de nuestro béisbol.

Después de eso, todos recordamos con mucho orgullo la participación de Colombia en el clásico mundial de béisbol del 2017 donde el nombre del país quedó por lo más alto y desde ese evento, año tras año, el número de Colombianos en las mayores es cada vez mayor. Esta temporada del 2019 ha sido muestra de ello pues ya son 11 los peloteros Colombianos que están jugando en la gran carpa este año, lo cual es un récord para el país. Eso, sin contar los más de 100 peloteros que se encuentran en las menores, y sin dejar de mencionar que este año solo República Dominicana, Venezuela, Cuba, Puerto Rico y México tuvieron más representantes que nuestro país en el Spring Training y esos son países con una tradición beisbolera más arraigada.

¿Quiénes son los Peloteros colombianos en Grandes ligas este 2019?

El listado de jugadores de Colombia en las Mayores con fecha de 25 de Julio de 2019 es el siguiente:

  1. Julio Teherán – Bravos de Atlanta
  2. José Quintana – Cachorros de Chicago
  3. Óscar Mercado – Indios de Cleveland
  4. Giovanny Urshela – Yankees de Nueva York
  5. Donovan Solano – Gigantes de San Francisco
  6. Luis Escobar – Piratas de Pittsburgh
  7. Jorge Alfaro – Marlins de Miami
  8. Harold Ramírez – Marlins de Miami
  9. Tayron Guerrero – Marlins de Miami
  10. Meibrys Viloria – Reales de Kansas City
  11. Adrián Sánchez – Nacionales de Washington*.

*El caso de Adrían Sánchez para algunas personas es polémico ya que él nació en Venezuela, allá se formó como beisbolista y dio el salto a la MLB; sin embargo, el pelotero tiene la nacionalidad colombiana y en el pasado Clásico Mundial de Béisbol defendió los colores de nuestra Selección. Además, se le ve constantemente en nuestro país donde, incluso, jugó la última temporada con los Caimanes de Barranquilla y siente mucho orgullo al decir que es colombo-venezolano, así que entendemos a quienes lo excluyan de ese listado, pero para nosotros es un colombiano más.

En nuestra próxima entrada hablaremos de la participación de los 11 colombianos en la temporada 2019 y de qué podemos esperar de ellos en lo que resta de este año. Igualmente, resolveremos dudas como, por ejemplo, sobre cuántos colombianos pueden llegar a la postemporada o si es posible que tengamos un nuevo anillo de campeones.

En esta columna semanal encontrarán toda la actualidad sobre nuestros peloteros colombianos, información sobre sus actuaciones y noticias relacionadas con sus movimientos, así que si quieren estar al tanto de cómo les va en las grandes ligas y en las menores, suscríbanse a este blog.

También nos pueden seguir en nuestras redes sociales donde publicamos información permanente.

Twitter: @PeloterosCol

Instagram: @peloteroscol

 

(Visited 705 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mi nombre es Hernán Vásquez y soy cofundador y administrador de @PeloterosCol, una cuenta de redes sociales dedicada a hacer seguimiento a la actividad de los jugadores de béisbol profesional en el exterior, principalmente en Estados Unidos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar