Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Oscar Mercado jugando para los Indios de Cleveland. Imagen tomada de: www.cleveland.com

Oscar Mercado jugando para los Indios de Cleveland. Imagen tomada de: www.cleveland.com

 

Termina una nueva semana en las Grandes Ligas, por lo que hoy les traemos un resumen de la participación de nuestros peloteros y un pequeño análisis de la carrera de sus equipos por un cupo para la postemporada que está cada vez más intensa. En algunas divisiones parece estar todo liquidado mientras que en otras todavía hay pelea, en especial por los cupos del comodín.

Empecemos con los números que nos dejaron los peloteros colombianos esta semana.

‘Gio’ Urshela – Yankees de Nueva York

Por primera vez en su carrera, el cartagenero conectó cuatro hits en un juego, y lo hizo el sábado ante el archirrival de los neoyorquinos, los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park. En ese juego, Giovanny conectó un cuadrangular, un doble, con dos carreras anotadas y dos impulsadas. Sus números totales de la semana son:

TAB CA H TB 2B 3B HR CI AVG
23 5 10 22 6 0 2 4 0,435

 

Óscar Mercado – Indios de Cleveland

Mercado tuvo otra gran semana con los Indios y sigue siendo uno de los serios candidatos al novato del año en la Liga Americana. Sus números desde que subió a las Mayores (14 de mayo) son los mejores en muchos departamentos a la ofensiva como lo son hits (70), carreras anotadas (41) y carreras impulsadas (31). Sus números totales de la semana son:

TAB CA H TB 2B 3B HR CI AVG
32 6 10 17 2 1 1 5 0,313

 

Donovan Solano – Gigantes de San Francisco

El barranquillero de 31 años ha tomado un segundo aire en su carrera en las grandes ligas desde que subió al equipo principal, y esto ha ayudado a San Francisco a tener una marca positiva y estar peleando por un cupo en el comodín. Sus números totales de la semana son:

TAB CA H TB 2B 3B HR CI AVG
14 1 6 8 2 0 0 3 0,429

 

Harold Ramírez – Marlins de Miami

Harold esta semana conectó dos jonrones demostrando su gran poder con el bate, además impulsó cuatro carreras y sigue siendo uno de los novatos más destacados en la Liga de Nacional a pesar de estar en un equipo que está en reestructuración. Sus números totales de la semana son:

TAB CA H TB 2B 3B HR CI AVG
20 4 5 11 0 0 2 4 0,250

 

Jorge Alfaro – Marlins de Miami

Esta semana no fue de las más destacadas para “El Oso” que, sin embargo, logró conectar su jonrón 11 de la temporada que lo acerca al récord para un colombiano, establecido en 17 por Orlando Cabrera en el año 2003. Sus números totales de la semana son:

TAB CA H TB 2B 3B HR CI AVG
17 1 2 5 0 0 1 2 0,118

 

Meibrys Viloria – Reales de Kansas City

El manager de Kansas City sigue alternando la receptoría del equipo entre Meibrys Viloria y Cam Gallager, por lo que el cartagenero debe aprovechar estos dos meses de juegos que quedan para ganarse un cupo el año entrante en el equipo principal. Sus números totales de la semana son:

TAB CA H TB 2B 3B HR CI AVG
13 0 3 4 1 0 0 1 0,231

 

Adrián Sánchez – Nacionales de Washington

El colombo-venezolano fue subido nuevamente esta semana mientras se recupera uno de sus peloteros, por lo que ha ingresado como emergente. Sin embargo, a la ofensiva no logró conectar ningún hit en sus 3 turnos al bate.

 

Julio Teherán – Bravos de Atlanta

Teherán tuvo una salida de calidad esta semana, pero no se pudo llevar la victoria tras no recibir apoyo ofensivo de su equipo, las dos carreras que le hicieron fueron sucias y no afectan su efectividad. Ya son seis salidas del cartagenero sin conocer la victoria.

EL H C CL HR HBP BB IBB K
6.0 4 2 0 0 0 2 0 6

 

José Quintana – Cachorros de Chicago

Quintana no ha estado a la altura en sus últimas salidas, al permitir muchas carreras como este domingo donde teniendo siete carreras de ventaja no pudo terminar las cinco entradas para llevarse la victoria. El arjonero estuvo a un out de tener un juego legal pero el manager Joe Maddon no tuvo la paciencia para sostenerlo. Quintana está a solo dos ponches para los 100 de la temporada.

EL H C CL HR HBP BB IBB K
4.2 4 3 3 0 0 2 0 3

  

Tayron Guerrero – Marlins de Miami

Desde el regreso de la lista de lesionados, no han sido las mejores salidas para Guerrero. Al gigante de Bocachica siempre le anotaron carreras y ha perdido un poco ese control con su velocidad que lo mantuvo entre los mejores relevistas a principios de temporada.

EL H C CL HR HBP BB IBB K
1.0 1 1 1 0 1 0 0 0

Camino a Postemporada

Ahora comentemos un poco sobre la carrera de nuestros peloteros por llegar a la postemporada.

En la Liga Americana el cartagenero ‘Gio’ Urshela prácticamente tiene un pie en la postemporada con los Yankees, pues el equipo de la gran manzana lidera la división (ocho juegos y medio de ventaja sobre los Medias Rojas); sin embargo, esta semana los lanzadores de los neoyorquinos se pusieron en evidencia al no ser un cuerpo de lanzadores con buena efectividad, pues recibieron toda clase de batazos en Minnesota y Boston lo cual nos hace pensar que si no consiguen un buen lanzador antes de finalizar la temporada de cambio, no tendrán mucha oportunidad de llegar a la serie mundial.

En la división central el tema está más reñido, los Mellizos de Minnesota le llevan dos juegos de ventaja a los Indios de Óscar Mercado. El equipo de Cleveland ha recuperado terreno en los últimos juegos, pero tendrán una semana bastante difícil en la cual deben enfrentan a los Astros (líderes de la división del Oeste) y a los Mellizos, que no solo son sus rivales directos; sino que además fue el primero de los equipos en moverse en la temporada de cambio al contratar los servicios de Sergio Romo para su cuerpo de relevista.

Actualmente los Indios tienen el primer cupo al comodín de la Americana así que Mercado tiene muchas chances de clasificar a postemporada, acá la disputa es con los Atléticos que están en el segundo lugar y además los siempre complicados Rays que tienen una gran temporada y los Medias Rojas que son los actuales campeones y parecen despertar ofensivamente.

En la Liga Nacional los equipos de Teherán y Quintana lideran sus divisiones y van encaminados a la postemporada, en el Este los Bravos de Atlanta llevan cinco juegos y medio sobre los Nacionales de Washington que han recortado diferencia y esta semana se enfrentarán ambos equipos en una serie con mucho picante, por otro lado, en la división Central Cachorros y Cardenales se encuentran empatados en el primer lugar y Cerveceros a un juego en una división que se definirá en el último mes.

Donovan Solano y los Gigantes de San Francisco tuvieron un gran mes de julio, pero no les alcanzó para recortarle suficiente terreno a los Dodgers que tienen 14 juegos y medio de ventaja y que van a ganar la división Oeste sin problemas. Sin embargo, los Gigantes ya están a dos juegos en la pelea por el comodín, por lo cual aún tienen muchas chances si continúan con esa racha de victorias y si logran mantener al gran lanzador Madison Bumgarner a pesar que es el objetivo de varios equipos.

Nos quedan dos apasionantes meses de la temporada regular y esperamos tener la mayor representación Colombiana en la postemporada y, por qué no, tener un nuevo anillo de campeones en la historia del mejor deporte del mundo para nuestro país. ¿Para ustedes cuáles son los peloteros colombianos que estarán presentes en postemporada?

En esta columna semanal encontrarán toda la actualidad sobre nuestros peloteros colombianos, información sobre sus actuaciones y noticias relacionadas con sus movimientos, así que si quieren estar al tanto de cómo les va en las grandes ligas y en las menores, suscríbanse a este blog.

También nos pueden seguir en nuestras redes sociales donde publicamos información permanente.

Twitter: @PeloterosCol

Instagram: @peloteroscol

 

(Visited 435 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mi nombre es Hernán Vásquez y soy cofundador y administrador de @PeloterosCol, una cuenta de redes sociales dedicada a hacer seguimiento a la actividad de los jugadores de béisbol profesional en el exterior, principalmente en Estados Unidos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar