Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

Por Pepa María, ilustración de Frannerd. 

1ro de Enero de 2014 (típica mujer): “ascenderé en mi trabajo, dedicaré más tiempo de calidad a mis hijos, novio, esposo, luciré bien, el lunes empiezo la dieta e iré al gym…”
De nada le sirve un closet lleno de ropa y mucho dinero, si vive infeliz, amargada e insegura bajo su propia piel.
Es difícil (pero no imposible), ser mujer en un mundo dominado por hombres,  eterno dilema que nos ha creado complejos absurdos que por fortuna poco a poco hemos ido superando. Sin embargo, al no cumplir con ciertos estándares sociales caemos directo en un mar de lágrimas, infelicidad, depresiones e inseguridades que nos hace omitir lo realmente valioso en nuestra vida..
La mujer, la mujer, la mujer… somos una especie naturalmente inconforme.  Y si no cambiamos este patrón  nunca seremos felices. No hay dicha completa pero aquí hay 12 “reglas” sencillas que tienen para escoger por lo menos una e intentar ser una chica un poquito más feliz en el 2014. Y como lo mejor de la vida: no cuestan nada.
Esta es una alianza colombo-chilena basada en la ilustración de nuestra amiga chilena Fran Meneses >>Frannerd<<. La invité y quise ampliar las reglas en un artículo en mi blog. Cosas buenas pasan cuando  entre mujeres nos ayudamos  sin  doble sentido.
Evite las arpías que solo quieren utilizarla para su propio bien, y mucho menos sea usted la arpía con las de su género; eso no tiene nombre. Mejor fomente la solidaridad de género y apodérese de sus propios sueños.
La mejor resolución de Moda 2014 que les tengo este año, no es algo que viene de la ropa que nos ponemos, ni el estilo; sino de algo que hace parte de nuestra naturaleza: los estados de animo.
Por eso invito a mis lectoras a que este 2014 la resolución más importante de Moda sea: Intentar Arduamente Ser Una chica Feliz!. Si, intente; tenga el propósito de hacerlo. 

En ese orden de ideas, 12  son los meses del año, 12 son las oportunidades amplias para aplicar estas 12 reglas básicas e intentar ser una mujer feliz, y de una vez una mejor, novia, amiga, colega, hija, etc.

1. La regla de oro #1: no se tome nada a lo personal.  Mujer que se respete, TODO se lo toma muy a pecho, y en realidad es parte de nuestra naturaleza ese dramatismo e histrionismo que nos fue dado en mayores dosis que al genero masculino. No podemos evitar este comportamiento, pero si domarlo evitando así caer en la amargura, que con el tiempo se vuelve física en tu cara llenándola de arrugas. Así que, a tomarse todo menos a pecho porque la vida es un ratico, perdone rápido, bese despacio y ame sin miedo a verse vulnerable.

2.  Goce sin Culpa.  Este es para la típica amiga (en todo grupo hay una) que está una contenta, pasándola bueno y sale con frasecitas tales como: “Ay, esto me queda horrible” (entonces, ¿por qué no se lo quitó antes de salir de su casa?), “Estoy fea” (¿y que hacemos?), “No tomo más!!!” (pues no tome más y deje tomar), la amiga que va a cenar contigo y cansa toda la noche “No, esto no me lo como, engorda”.
Típico, en las novenas navideñas, cenas familiares o cualquier agasajo en el que estén son siempre ‘Las Heidi Klum’, las más light, las más Zen, con frases como: “Ay no más, por favor, no más, que me “engorrrdo” (y sigue comiendo),  “Esta cerveza me saca la panza” (y se la está tomando) de hecho la cerveza y el vino son los tragos con menos nivel calórico, obvio las calorías suman si te vas a beber todo el guacal!. En fin… Mujeres que a toda hora gozan pero con culpa, arruinando momentos especiales con el novio, amigas y familiares.

Ese sirirí no la hace mas chic sino la más mamona del parche.  Eso te vuelve fea así físicamente seas bonita. Dejen el show que no viven en una tarima. Relájense y disfruten, vivan y dejen vivir. Eso la hace feliz!

3. Quéjese menos, note las cosas bonitas que la rodean.    
Lo dijo Coco Chanel y yo se los repito: ‘Las mejores cosas de la vida son gratis las segundas mejores son demasiado costosas’. En ese orden de ideas y ampliando el punto 2, Lo que tenemos es más valioso que lo que no tenemos. En algún momento de nuestras vidas enfrentamos la realidad descubriendo que quejarnos por todo (en especial por lo material) no nos lleva a la felicidad, porque así tengamos todo lo que un día deseamos, al día siguiente creamos otra necesidad.

Y aunque dicen que es más placentero llorar en un Ferrari que en un bus, la felicidad no la da el dinero y eso es absolutamente cierto; sé que el dinero no es lo más importante pero si afecta todo lo que es importante en nuestras vidas (alimentación, vivienda, salud, etc.). Sin embargo, no tienes nada en esta vida si lo único que tienes es dinero.

Las cosas de la vida que te hacen muy feliz llegan sin comprar o planear y están mas allá de todo lo material. Estamos en la era donde como mujeres nos quejamos por todo lo que no tenemos y caemos en un abismo sin fin olvidando las cosas valiosas que nos llenan de orgullo, lo poco o mucho que hemos logrado personal o profesionalmente como esposas, madres, hijas, hermanas o amigas y debemos agradecer para obtener.
A todas nos pasa, pero en estos casos hay que vivir con los pies en la tierra y dejar de mirar fuera del tiesto. Aterrice y valore lo que tiene, así sea su celular una panela de 1990, véale el lado positivo a la cosa: Nadie se lo querrá robar!.
4. Manténgase activa (caminar, bicicleta o su deporte favorito).  Está científicamente comprobado que el ejercicio nos hace felices, nos mantiene sanas y nos hacer ver y sentir bien, factores influyentes en la felicidad de una mujer. ¿Que la dejó el novio? queme la tusa ejercitándose en vez de tirarse en la cama a llorar por el tipo, la mejor venganza es lucir mejor. Así que camine 30 minutos diarios, baile, salte, corra o que se yo, pero haga algo, el sedentarismo nos lleva directamente a la depresión, y unido a nuestros niveles de dramatismo y el punto 1 nos hace infelizmente bipolares.


5. Siéntase bonita más a menudo, hace bien y otros lo notarán.  Mujeres, no en vano la sabiduría popular recita: !la suerte de la fea la bonita la desea”, así usted sea LaMásFeaPuntoCom! siéntase bonita, arréglese y disfrute de la vanidad de mujer, porque eso es lo que va a transmitir. Les he dicho que las mujeres mas atractivas no son las más bellas, son las que se presentan mejor al mundo llenas de auto-confianza, y esta se obtiene cuando te sientes bien en tu propia piel, póngale la firma. Ame su belleza real y sáquese partido, ubíquese en la tierra y deje de atormentarse por photoshop de revistas o celebridades cuyo trabajo y dinero se invierte principalmente en lucir siempre bien, mejor mira las fotos de ellas sin maquillaje y siéntete REAL.


6. Nunca descuide a sus amigas. Aquí peco a veces, la amistad es como una planta hay que cultivarla , regarle agua, fertilizantes y mucho mas si quieres que florezca siempre, bueno lo mismo debemos hacer con nuestros amigos, con ellos generalmente somos lo que somos, algunos se vuelven nuestros hermanos y siempre  después de estar con ellos nos sentimos felices. Llama a esa amiga o amigo olvidado. Extraño a mis amigos que por tiempo, tierra u océanos de por medio no nos podemos ver, pero así no nos veamos por años cuando nos vemos es felicidad pura!


7. Sonría… más seguido.  Sí, mañana puede que te falte un diente así que sonría hoy por más cosas tontas o sin sentido que sean, no se amargue, sonría le hará bien, además nunca sabe quien pueda enamorarse de su sonrisa.


8. Si quiere a alguien hágaselo saber. Así de sencillo, el mañana no está escrito  levante el teléfono, escriba un mensaje de texto, o mejor dígalo de frente; pero hágalo. Como mujeres siempre esperamos que otro de el primer paso.
9. Usted es lo que es, no lo que consume. El bolso carísimo en realidad  no nos hace persona, es un lujo que disfruta nuestro ego y vanidad. Pero lo material, no nos hace personas. Recuerde esto siempre, si no quieren que su valor de mujer tenga precio alguno, sépase valiosa sin nada material. Valor es muy distinto a precio.
10. Lea más libros!.
Porque insisto tanto, porque es muy aburrido que vayamos por el mundo muy arregladas, estilosas y a la moda pero con el cerebro vacío, no hay que ser un gusano come libros pero por lo menos cultive un hobbie, compre ( y lea) libros de temas que le interesen, no necesariamente los que lean otros. Léase el libro que usted quiera, en su cama, su sofá favorito, una playa, piscina o el avión, etc… pero LEA!!! Le hará feliz, le cultivará las neuronas  y tendrá más temas de que hablar, debatir u opinar frente a la vida.

11.  No hable mal a espaldas de otros. La boleta. Yo todo lo bueno o malo que diga de alguien, esa persona ya lo sabe.  Hable de frente,  sin filtro y delante de esa persona, no espere que den la media vuelta para hacerlo. Te creas tu propio karma y limpias el de ellos.  Para tirar diarrea mental de otros mejor ve y cómprate una vida!  No hay nada de felicidad en andar hablando mal de la vida de otros, menos si son cercanos a Tí. La vieja chancluda de la vecindad: NO ES FELIZ!

12. Agradezca lo que tiene.
Regrese aquí al punto 3. Como mujeres sabemos qu nos cuesta!.

Hasta la próxima,

Pepa Maria,

www.pepamariablog.com

 www.facebook.com/pepamariablog

@pepamariablog

Ilustración todos los derechos de Frannerd. Visita su website:  >>aquí<<

 

(Visited 2.139 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Isabel 'Pepa María' Riascos. Considerada una de las 9 mejores blogueras de Moda en Colombia en el 2015. Economista graduada con honores de la Universidad Javeriana de Cali. Consultora de Moda con experiencia en Inglaterra y Colombia. Su carrera inició en Londres persiguiendo su pasión por la moda, y hoy se ha convertido en una influyente crítica de moda, no solo para Colombia sino para sus miles de seguidores de distintos países por su aproximación, sin filtro, a la realidad de la moda como fenómeno social. Fue elegida Jurado Chica E! Colombia 2012 por el canal E! Entertainment TV por su notoria influencia. Fue nominada a 12 Afrocolombianos del año 2012, de El Espectador y Color de Colombia en la categoría Medios y Periodismo al ser la primera mujer negra en su campo. Ha colaborado para distintos medios en Colombia, Inglaterra e Italia. También es consultora independiente de moda para marcas o personas y conferencista académica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar