Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Bocas abiertas por el impacto visual inmortalizaron a Rihanna como Icono de Moda. Original, elegante, audaz y sobre todo, investigó y entendió el tema de este año.

CEM-_MiWYAAGdwm

Capa amarillo imperial, color de la suerte en china, hecha a mano y tardó dos años en terminarse. Diseño original de Guo Pei, aclamada diseñadora china, experta en alta costura.

Anoche se llevó a cabo la #METGala, mejor conocida como Los Oscars de la moda. Fiesta benéfica anual que celebra el museo metropolitano de Nueva York. Anna Wintour, la mandamás de la moda es su anfitriona y para este año escogió el tema China: Through The Looking Glass, con el fin de celebrar la influencia de la cultura china en occidente a través de su estética, arte y filosofía. Por fortuna no fue un desastre oriental lleno de estereotipos en la alfombra roja.

La importancia de la gala radica en recrear el orientalismo en occidente de forma positiva en la moda. No se trataba de recrear la historia de la moda en China, lo cual es un tema distinto.

La crema y nata, estrellas de la música, el cine y la cultura pop obedientes pagaron USD 25.000 dólares por puesto y atendieron el evento luciendo sus mejores interpretaciones del tema- unos no tanto. El saldo, unos buenos memes y una de las galas más interesantes del último quinquenio -veníamos de dos ediciones anteriores un tanto aburridas y circenses.

Muy pocas estrellas decidieron ceñirse al código de vestuario lo cual explica el temor y la falta de voluntad investigativa que venimos observando por parte de algunas estrellas en las últimas tres versiones.

Rihanna se proclamó reina del universo, Icono de Moda y reina de la gala en una electrizante capa amarillo imperial de la consagrada diseñadora china Guo Pei.  mg11

Capa de emperador chino que tomó dos años en hacerse por atentas manos de artesanos que trabajan para la proclamada diseñadora de la alta-costura en China.

Sus creaciones gozan de derroche en miles de horas, diamantes, hilos, información ancestral y estética.

De Pei se puede decir que empezó cobrando solo USD 800 dólares por traje hace casi dos décadas y hoy emplea 450 personas, 300 bordadores y 150 diseñadores. 15 años le tomó perfeccionar el trabajo artesanal, compra las sedas en Italia porque en China se dedican a exportar lo mejor y dejan la peor calidad al mercado local. Hace un desfile cada dos años, su fuerte son los trajes de novia; entre haute-couture (alta costura) y demi-couture (una prenda que tiene mitad de trabajo alta costura, es decir artesanal, y mitad de trabajo a máquina, conserva lo artesanal pero cuesta mucho menos) hace entre 3.000 – 4.000 piezas al año y su clientela esta estimada en 300 personas.

El Dato: Uno de sus trajes puede llegar a costar la módica suma de RMB 5 millones de renminbis (aproximadamente USD 800.000 mil dólares).

Entíendase que, para considerar un vestido de alta costura en París tiene que llevar mínimo 100 horas de trabajo manual. Los diseños de Guo Pei llevan mínimo 7.000 horas de trabajo manual.

Guo Pei, alta costura china.

Guo Pei, alta costura china.

Este trabajo  impulsó la entrada triunfal-fashionable más impactante de los últimos tiempos, miles de memes empezaron a circular cuando la cantanteRihanna llegó en su propia alfombra amarilla, pelo, cara y zapatos perfectos.

guo-pei

La diseñadora Guo Pei revisando otra de sus extravagantes creaciones.

Tan pesada es la capa, que necesitó de tres personas para ayudarla a desplazar.

Para Guo Pei no es la primera vez que un vestido suyo llega a tal nivel de notoriedad, famosa también  es por ensamblar 200.000 mil diamantes Swarovski en el vestido del acto final de los juegos olímpicos Beijing 2008.

Sabremos de ella para rato, pues pocos diseñadores conservan ese derroche, atención y amor al detalle. Sin duda, valió la pena, el mundo e Internet respondieron a ello.

Mi TOP 5 MEJOR VESTIDAS ‪#‎METGala‬ 2015

Vestidos que recordaron mi pasión por la moda como fenómeno artístico y cultural. Piezas de arte que abrazaron el tema de la noche con respeto y admiración por la cultura china hacia Occidente, y de eso se trata. ‪#‎ChinaLookingGlass‬ Las 5 mejores por arriesgarse, entender que la MET gala es todo menos vestidos comunes: es una interpretación de un tema a través de la alta costura. No es un reinado.

1. ¡Rihanna se robó el show! Pasó a la historia, milenaria, imperial, espectacular, irreal en la súper capa de la diseñadora contemporánea China, Guo Pei. Que tomó 50.000 mil horas en hacer – 2 años enteros de trabajo a mano y es totalmente acertado y preciado por su valor cultural. Rihanna investigó. Eso hace un Icono de Moda.

 2. La inolvidable Carrie Bradshaw, conocida en la vida real como Sarah Jessica Parker , pero en la Gala era Carrie, en un traje negro de una colaboración que tuvo con la multinacional de la pronta-moda sueca H&M., pero un tocado que paró el tráfico de Philip Treacy. Por supuesto, sólo ella lo puede llevarlo así de regia.

mg6

3. Fan Bingbing, un destello de Oriente, elegante vistosa y delicada con una capa fabulosa que tiene historia. Hizo honores. Hermosa

Fan Bingbing

Fan Bingbing

4. Poppy Delevingne cubierta en flores de opio en un delicado ensamble de Marchesa, delicada sublime.

mg8

5. Solange en Giles bueno, como siempre su visionaria estética se roba mi admiración, es atrevida y conjuga el verbo moda a un nivel intergaláctico, sobre todo amo su porte. Es natural.

mg9

Por supuesto, no faltaron los trajes atroces como el de Miley Cyrus, Katy Perry y Madonna,-por mencionar algunos, totalmente alejados de la temática China o de poca coherencia estética, un reguero visual inexplicable que se unía al tema PUNK de ediciones pasadas. Lógicamente, no faltaron las cuasi-en bola o desnudos artísticos -según ellas- de Kim Kardashian, Beyoncé y Jennifer Lopez -.

Beyoncé decepcionó un poco por alejarse del tema, pero dejó ver su monumental cuerpo en un hermoso vestido de Givenchy que parece ser el modelo que cambia de color para todo evento y ya,  llegó tarde, pero regia. Sin embargo, este modelito es muy común últimamente en toda alfombra roja, transparencia + piedritas que les tapen la modestia.

mg1

Kim Kardashian, básicamente se puso un vestido Cavalli copia del que usó Beyoncé en el 2012 a lo que internet le pasó tarjeta roja, obvio por copiona.

mg10

En si, el tema era arriesgado porque las celebridades no querían verse asociadas con temas de racismo o irrespeto hacia la cultura. Sin embargo, fue clara la investigación creativa de algunas celebridades.

Rihanna, arrasó por investigar, por seguir el código de vestuario, destacar una diseñadora china y no morir en el intento. Con la mayor cantidad de memes de huevos revueltos o pizza que haya creado por minuto, Rihanna fue la reina absoluta de la noche. Eso, es romper Internet.

– Pepa María

Los invito a conectar moda y cerebro en:

 www.facebook.com/pepamariablog | @pepamariablog | www.pepamariablog.com

(Visited 1.523 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Isabel 'Pepa María' Riascos. Considerada una de las 9 mejores blogueras de Moda en Colombia en el 2015. Economista graduada con honores de la Universidad Javeriana de Cali. Consultora de Moda con experiencia en Inglaterra y Colombia. Su carrera inició en Londres persiguiendo su pasión por la moda, y hoy se ha convertido en una influyente crítica de moda, no solo para Colombia sino para sus miles de seguidores de distintos países por su aproximación, sin filtro, a la realidad de la moda como fenómeno social. Fue elegida Jurado Chica E! Colombia 2012 por el canal E! Entertainment TV por su notoria influencia. Fue nominada a 12 Afrocolombianos del año 2012, de El Espectador y Color de Colombia en la categoría Medios y Periodismo al ser la primera mujer negra en su campo. Ha colaborado para distintos medios en Colombia, Inglaterra e Italia. También es consultora independiente de moda para marcas o personas y conferencista académica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar