Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Pepa María

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
ALB4

Ana lucia Bermudez Ultimando detalles antes de su pasarela en el pasado Cali Exposhow 2015.

Para esta caleña de 26 años, todo empezó con una profunda admiración al guardarropas de su abuela que sin pensarlo se convirtió en su pasión, su sueño, su todo.

Estudió diseño de moda en La Academia de Dibujo profesional en Cali. Se describe como una mujer  creativa y curiosa, herramientas que aplicó en su pasión al estudiar patronaje y confección, al graduarse como técnica profesional sentía que le hacían falta muchos temas y es ahí donde empezó a investigar, a leer, a visitar museos, dibujar, ver videos y pasarelas de los grandes diseñadores, a buscar como se realizaba una pasarela e investigaba sobre  textiles, a nutrirse de moda.

Su madre al ver esa curiosidad le compra una fileteadora, su abuela la máquina de coser y su esposo la mesa para cortar, recuerda con cariño que su familia siempre estuvo apoyándola. Ahí no termina todo, su  padre y hermana le enseñaron a sacar costos de una colección y una vez lista se lanzó al mercado con su primera colección llamada FORTIA Primavera/Verano 2015 donde tuvo la primera aceptación por el público ya que tuvo muy buenos comentarios.

Allí empezó su carrera como diseñadora y hoy es un nombre importante en los nuevos talentos del diseño en Colombia. Con su siguiente colección BASICS 2015, se le reconoce a nivel nacional e internacional. Ganadora del concurso Hilando Talentos del Cali Exposhow  2015  luego de presentarse en Nueva York Fashion Week, conozcamos un poco más allá de su menudo y talentoso ser:
De la pasarela que vi en el pasado Cali Exposhow, me llamó la atención los estampados de tribus africanas en zapatos y el manejo de textiles que usaste. ¿Dónde surgió la inspiración de INMEMORIAL?

IMMEMORIAL es inspirada en el arte gráfico corporal de dos tribus africanas Surma y Mursi tomé su arte corporal y lo plasmé en los textiles con ayuda de una talentosa ilustradora de moda llamada Luisa Fernanda Castellanos acompañados de los cortes que aluden a los años 70s de igual forma en los zapatos, con el toque que siempre me caracteriza Los Bordados Manuales, con mis productores Arley & Succo by AVSU productions creamos un estilo etno-futurista con los maxi aros en acrílico.

ALB

der. Natural Fashion Tribus Surma y Mursi, izq: Plataformas colección Immemorial de Ana Lucía Bermudez.

 

El dato: Para estas tribus la belleza es un concepto abstracto, pintan su cuerpo con pigmentos minerales y vegetales y lo adornan con tocados hechos por ellos mismos con elementos de su entorno. Para ellos, esta forma de expresión es mucho más representativa que la música o la danza, y pueden cambiarla dos o tres veces al día según la situación o su estado de ánimo.- Fuente: Natural Fashion: Tribal Decoration From Africa by Hans Silvester.

 

 

ALB2

Backstage Cali Exposhow 2015 Immemorial

¿Qué te mueve a crear una colección? 

Me encanta crear historias a través de mis colecciones, tomar un tema o una cultura o una banda musical o un objeto etc… investigarlas profundamente, estudiarlas contrastarlas con cortes de época y de ahí revivirlas en mis colecciones.
En tus propias palabras, ¿cómo describes la escena de la moda en Cali?

Le falta mucho en materia de moda, tristemente me costó abrir mercado en mi ciudad natal por la negación del consumidor a otras corrientes estilísticas y propuestas fuera de lo común. Por sorpresa, mi mercado en fuerte en Colombia me lo abrió Bogotá y de ahí salté a Nueva York. Hay diferencia, sé que hay grandes diseñadores en nuestra ciudad pero las mujeres tienen que entenderla más como algo artístico, menos sensual.

…Y, ¿en Colombia?

Hoy por hoy, la moda en Colombia se encuentra en un boom positivo con múltiples exponentes y propuestas que cada vez más son foco de interés a nivel internacional lo cual me llena de orgullo porque Colombia está de moda a nivel Internacional con las joyas de Paula Mendoza y los diseños de Johanna Ortiz, por ejemplo.

 

ALB BasicALB NYC

¿Qué diseñadores admiras?

Me encantan la propuestas y esencia de Raf Simons por su transformación estilística de los años 1960s, Karl Lagerfeld por ser ultra visionario y saberse reinventar a pesar de que siempre usa el mismo material textil tweed y Coco Chanel lejos de lo cliché la admiro por ser pionera y replantear la forma en que se vistió la mujer cuando todos esperaban que fuera ultra femenina y no podía usar pantalón.

¿Un lugar para viajar?

Nueva York, me parece increíble la convergencia de culturas. Amo el estilo Neoyorquino de las mujeres. Es una de esas ciudades en que puedes ser quien quieras ser, sin ser juzgado. En adición, su arquitectura, agresividad y contrastes me atrapan.
5 tips para aquellos que quieran emprender en el diseño de modas y seguir tus pasos:

Créanme, ser apasionados, disciplinados, observadores, recursivos y soñadores.

 

ALB5

Backstage Ana Lucia Bermudez IMMEMORIAL Primavera/Verano 2015. Cali Exposhow 2015. Foto: Juan Jaramillo

¿Colores favoritos que nos recomiendes para esta temporada?

Rojo, Verde Oliva, Naranja y Rosa. El rojo es mi color favorito es un color que le da realce a la mujer, también puede ser divertido y sensual, dos sentimientos opuestas pero geniales. Es un color con el cual vas a impactar siempre.

 

 

 

 

 

 

ALB1

Colección IMMEMORIAL Foto: Juan Jaramillo

¿Qué está pegado en tu lista de música, libros o películas ahora?

Mi musa musical en este momento es sin lugar a duda Sade, la amo con ella dibujo mis colecciones, documentales de moda como Dior, Iris Apfel la cual es una de mis musas favoritas.

¿Tienes algún talento escondido?

Soy muy buena imitando personajes y en los juegos de mímicas.
¿Dónde te ves en 5 años, qué viene para ALB?

En 5 años me veo en muchas revistas del mundo, vendrán muchas colecciones y espero ver la evolución de mi marca eN un nivel que mis sueños sean cumplidos o ver gente que admiro con mis prendas.

¿A quién te gustaría vestir de la escena de moda global?

Anna dello Russo. Me encanta, me fascina me muero por su manifestación estilística. Es una enciclopedia de estilo. Es versatil así le critiquen lo arriesgada para mi es una musa, no le teme a nada, su forma de vestir es muy artística. Tambien a Eva Chen.

¿Cuál es la última súper-prenda en tu closet?

El chaleco de flecos de IMMEMORIAL.

ALB7

Chaleco Flecos IMMEMORIAL, fotos backstage por: Juan Jaramillo

¿Cuál es tu década –estilísticamente hablando- favorita? 

La época del Versalles de Maria Antonieta.
¿Quién crees que es el Steve Jobs de la moda?

Raf Simons.

¿De verdad crees que fue un hombre el que primero pisó la luna o es una conspiración de la CIA?

Conspiración de la CIA jaja.

 

ALB3

 

En sus propias palabras- Yo sé que este camino es muy largo pero siento que voy por uno bueno, voy a mil, soy nueva, llevo tan solo un año, me han pasado cosas que no puedo ni creer en tan corto tiempo esto solo es gracias a Dios, mi familia y el destino. En si, yo no tenía palanca de nada, ni alcurnias, ni financiera. Empecé desde cero, todo lo he hecho con amor y convicción de que esto es lo que me apasiona y vivo muy orgullosa de ello como mujer, artista y emprendedora.

¿Un mantra que apliques para tu vida?

La sencillez y el saber valorar a las personas es algo con lo que rijo mi existencia.

 

Fotografía cortesía de @juanjaramilloph

Más de Ana Lucia Bermúdez en  Instagram: @analuciabermudez

Hasta pronto,

 www.facebook.com/pepamariablog | @pepamariablog | www.pepamariablog.com

(Visited 1.068 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista en papeles, Fashionista en los genes. Con dinero se compra la biblia pero no la fe, también se compra la ropa pero no el estilo. PERFIL: Isabel 'Pepa María' Riascos. Considerada una de las 9 mejores blogueras de Moda en Colombia e el 2015. Economista graduada con honores de la Universidad Javeriana de Cali. Bloguera y Consultora de Moda con experiencia en Inglaterra y Colombia. Su carrera inicia en Londres persiguiendo su pasión por la moda, hoy se ha convertido en una influyente crítica de moda, no solo para Colombia sino para sus miles de seguidores de distintos países por su aproximación sin filtro a la realidad de la moda como fenómeno social. Fue elegida Jurado Chica E! Colombia 2012 por el canal E! Entertainment TV por su notoria influencia; fue nominada a 12 Afrocolombianos del año 2012, de El Espectador y Color de Colombia, en la categoría Medios y Periodismo, la primera mujer negra en su campo. Ha colaborado para distintos medios en Colombia, Inglaterra e Italia. También es consultora independiente de moda para marcas o personas y conferencista académica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Carlos Eduardo Álvarez anhela conquistar a Silicon Valley. A sus 22 años,(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar