Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

También 1234vayan guardando los 500 de charosky, canutillo, lentejuela, el millaré, el papel crepé, la boa de pluma, la pepa de tagua  y la blonda. Dejen quietos los bucles y el kit de contorno borra cachete, los hielos sáquelos de la tina porque ya nadie va a desfilar en traje de baño este año.

Los 700 tarros de laca para disimular celulitis déjelos quieticos, los tubos de Doña Florinda, las 100 cajas de pinzas, la plancha y el secador, la faja y la malla lingual se las pueden quitar. El tacón dorado de 20 pisos déjelo en reposo y olvídese de ir a gritar en el desfile de balleneras pasadito de whisky porque este año ¡NO HAY SUPER BOWL!, perdón, no hay Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena.

Pero, ¿qué clase de brujería es esta? Vaya guardando el papel y lápiz con el que ha anotado con esmero desde niña, los grupos de whatsapp donde rajamos, defendemos o nos reímos tirando locha desde nuestras camas con los amigos, este año, ¡cancelados!

La verdadera razón no la sabemos, espero no sea motivo de gravedad, según Raimundo Angulo, los cambios obedecen “a las nuevas directrices para el envío de la representante de nuestro país al Concurso de Miss Universo”. En concreto, IMG, la nueva compañía que representará la franquicia de Miss Universo Colombia no permite que existan dos reinas nacionales de manera simultánea, como ha venido sucediendo.

123Eso ni lo entendemos, porque entre tanta coyuntura de odio que estamos pasando, las risas y alegrías de las noches del reinado por Twitter -por más de capa caída que digan que esté el concurso- no tienen precio. En marzo ya no hay emoción de víspera decembrina. El tuit que ha pronunciado el Concurso Nacional de Belleza a las 6:58pm ha congelado los más fervorosos seguidores -y detractores- del reinado.

 

La pluma, la pestaña, la peluca, extensión, el pegante y la dieta, están llorando, este año no hay drama. Después de más de medio siglo romper una tradición inherente a la cultura e imaginario del colombiano tradicional eso cae como agua helada.

Aguanten el tinte y la depilada porque este es un país que cree más en sus reinas que en sus gobernantes. Y así los más progresistas, salvadores del mundo o mejor conocidos como los divinos guerreritos de Facebook manifiesten su alegría e inviten a la eliminación, muchos otros están en shock.

Sin embargo, pensándolo bien, las que no deben estar llorando son las reinas, tranquilas mis amores, mucho mejor, sea cual sea la verdadera razón, hay más tiempo. Tiempo para recapacitar, para curar las heridas y suavizar morados, pegarle al reduFAFÁ, meterle 500 de ultracavitación a la fibrosis post-lipo, para el plasma facial, para el láser bendito borra pelos y cicatrices hay más tiempo para que el tabique le cuaje, para que se tonifique lo que es la nalga, se saque la piernita, se raye el abdomen y sequen los tejidos intervenidos -porque todo es natural hoy en día. Tan natural como operarse 20 veces. No hay tiempo de llorar ya, nos dejaron con los crespos hechos y alborotados. Así que esa aplazada merece Reinas de exportación con cerebro y todos los juguetes, sus 32 metros de tul, organza, canutillo y sus 500 de bucle y laca.

También hay más tiempo para hablar de la preparación de fogueo periodístico que nos ha dado las máximas de la humanidad con las inolvidables respuestas parte de nuestra cultura. Y no se hagan los filósofos que este es un país de reinas. Desde que nacemos somos las reinas de la casa, nuestra mamá es una reina y nuestra patria es reina en el corazón de los que la queremos con todas sus tradiciones, videos y contradicciones.

El tiempo dirá y esa fecha estimada es Marzo de 2017. Así que guarde sus votos al 6565 y reinvente qué va a hacer ese fin de semana. Nada de llorar Señoritas les toca ahora quemar el buñuelito post-diciembre y ensartar el millaré.

 

 

Pepa Maria

Instagram: @_pepamaria

Twitter: @pepamaria_

www.facebook.com/pepamariablog

(Visited 1.280 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista en papeles, Fashionista en los genes. Con dinero se compra la biblia pero no la fe, también se compra la ropa pero no el estilo. PERFIL: Isabel 'Pepa María' Riascos. Considerada una de las 9 mejores blogueras de Moda en Colombia e el 2015. Economista graduada con honores de la Universidad Javeriana de Cali. Bloguera y Consultora de Moda con experiencia en Inglaterra y Colombia. Su carrera inicia en Londres persiguiendo su pasión por la moda, hoy se ha convertido en una influyente crítica de moda, no solo para Colombia sino para sus miles de seguidores de distintos países por su aproximación sin filtro a la realidad de la moda como fenómeno social. Fue elegida Jurado Chica E! Colombia 2012 por el canal E! Entertainment TV por su notoria influencia; fue nominada a 12 Afrocolombianos del año 2012, de El Espectador y Color de Colombia, en la categoría Medios y Periodismo, la primera mujer negra en su campo. Ha colaborado para distintos medios en Colombia, Inglaterra e Italia. También es consultora independiente de moda para marcas o personas y conferencista académica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este artículo encontrarás diez aplicaciones gratuitas que te ayudarán con el trabajo.(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

Teólogo Fabián Salazar Guerrero. Director Fundación INTERFE.   La espiritualidad es un(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar