Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_3656

¡Basta ya! Centenares de críticas hacia la Primera Dama ‘Tutina’ de Santos por sus looks en #ModoPapa ¿qué les pasa? Los ves y son los mismos que se trepan en crocs, Jean sinbol y cualquier cantidad de numeritos pertenecientes a la tribu: estilística de los árbitros de estilo,  adivinos del universo:  “los montonera-style”.

A usted no le puede, ni le tienen que gustar los atuendos de los demás, ni más faltaba. Hasta ahí vamos bien. Pero de ahí, a que tenga la audacia de hacer mofa y burla sin entender el por qué, es otro cuento.

El look gris, impecable y acertada en estilo y color. Un corte milenario traído a la modernidad de la mano de la diseñadora caleña Johanna Ortiz. Acorde con sus esmeraldas y la sobriedad del caso.

El look blanco de Silvia Tcherassi generó polémica por el uso del color blanco. Entiendan que el privilegio de blanco que sólo permite vestir de blanco a las Reinas católicas al igual que el Papa en el Vaticano; NO aplica fuera del Vaticano en calidad de visita de estado a Colombia por la Paz.

IMG_3657

Moda y política van de la mano, riman mucho más d lo que crean y envían códigos al pueblo para seducirlo a su favor. Esto ha sido así por los siglos de los siglos.
Comprendan que los líderes políticos no se visten porque sí y ya,  se visten según los códigos que desean enviar de forma clara y certera sin tener abrir la boca, ya que éso es precisamente lo que hace el vestuario por cada uno de nosotros sin que tengamos que abrir la boca.

Los códigos del vestuario de La Primera Dama Tutina de Santos fueron claros. Primero, al elegir diseñadoras colombianas. Segundo, al usar el color blanco cuyo simbolismo es igual al motivo REAL de la visita papal. Así que #DemosElPrimerPaso y no me vengan con cuentos que todo no puede ser la moda-fufi que les alegre el imaginario aspiracional.

La primera dama se vistió y acertó con los códigos de moda y política apropiados para el motivo de la visita, por eso se le dio el privilegio de blanco.

Cálmense, #PazParaTodos -inserte aquí el emoticón de la Paloma-.

Y qué pasados, cuando el Papa Francisco es de los que menos le importa el rollo melindroso del Vaticano, los protocolos ni los derroches de vestuario papal -LÉASE mi artículo sobre “El Papa que no viste de Prada: https://blogs.eltiempo.com/pepa-maria/2014/02/08/el-papa-no-viste-de-prada/ .”

Y mi artículo sobre Moda y Política, dos pasiones más similares que distantes. Lo escribí hace años, y se sostiene ahora: https://blogs.eltiempo.com/pepa-maria/2014/08/08/posesion-de-juan-manuel-santos-mensaje-de-moda-y-politica/

Deje de burlarse y póngase en #ModoPapa mejor.

No necesita ser el más católico, ni el más creyente del mundo para ver qué el Papa Francisco tiene el factor X, carisma y entereza que este mundo chueco requería. El más cool, carismático y sencillo de todos los tiempos.

Fin del comunicado.
En Instagram soy: @_pepamaria

(Visited 4.677 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Isabel 'Pepa María' Riascos. Considerada una de las 9 mejores blogueras de Moda en Colombia en el 2015. Economista graduada con honores de la Universidad Javeriana de Cali. Consultora de Moda con experiencia en Inglaterra y Colombia. Su carrera inició en Londres persiguiendo su pasión por la moda, y hoy se ha convertido en una influyente crítica de moda, no solo para Colombia sino para sus miles de seguidores de distintos países por su aproximación, sin filtro, a la realidad de la moda como fenómeno social. Fue elegida Jurado Chica E! Colombia 2012 por el canal E! Entertainment TV por su notoria influencia. Fue nominada a 12 Afrocolombianos del año 2012, de El Espectador y Color de Colombia en la categoría Medios y Periodismo al ser la primera mujer negra en su campo. Ha colaborado para distintos medios en Colombia, Inglaterra e Italia. También es consultora independiente de moda para marcas o personas y conferencista académica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esa es la democracia: Ella se viste como quiera y la gente opina lo que quiera, ésta es la libertad de expresión.
    Lo que NO se entiende y NO se acepta es que los comentarios vengan cargados de insultos y descalificaciones!!

  2. Hay atuendos más bonitos,sencillos y a la altura de la ocasión. Las señoras que lo recibieron en aeropuerto Cartagena tenían vestidos sencillos y bonitos.A veces por hacer más terminan es peor como en este caso. No acertó en ningún traje y a la señora se le veía incómoda usando eso..sabía que sus trajes se veían feos

  3. juanalejandro35

    El famoso vestido de gris que lució misia Tutina para recibir al papa en el aeropuerto podrá ser muy de diseñadora caleña, pero a los ojos de cualquier cristiano parecía que la Primera Dama hubiera salido en bata de baño a saludar al Sumo Pontífice, solo le faltaron las chanclas y los rulos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar