Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No vamos a contar al arrasador séptimo episodio de la saga de Fast and Furious, que con más de mil millones de dólares en algo más de dos semanas ya se anotó su propia clase de récord. No lo vamos a contar porque podría ser que esta carrera se haya acabado antes de empezar. Pero vamos a suponer que no, y que a pesar de que puso la vara muy alta, el trono de la cinta de acción a bordo de carros espectaculares se verá amenazado por alguno de los títulos en este listado.

Dos son continuaciones, dos son ‘reboots’ y una es, según sus productores, un ‘reset’ de una saga. Dos son ideas nuevas y, entre ellas, una lo es tanto que la historia sigue siendo secreto a menos de un mes de su estreno.

Con toda seguridad, usted ya los tiene en su radar, pero solamente en caso de que haya estado atrapado en una cueva los últimos doce meses, esto es lo que debería saber sobre los estrenos más anticipados de los próximos tres meses:

Vengadores: La Era de Ultrón – 29 de abril

¿Qué más se puede decir de la segunda parte de la mejor cinta de superhéroes de una era que –aunque irregular, es cierto- ha sido una reivindicación para una legión de superhéroes rescatados de las garras del ridículo (Daredevil) o la ignominia (Batman & Robin)? Quienes ya la vieron dicen que esta nueva entrega de la saga de Los Vengadores acierta, precisamente, al separarse de la primera y no tratar de emular sus fórmulas exitosas. Lo que hemos visto hasta ahora acierta en ofrecer una mezcla de acción y diversión sin que nadie dude cuán altas son las apuestas. La sola batalla de un Hulk hechizado y un Iron Man ‘recargado’ promete pagar la boleta, pero muchos ya dicen que Ultron es un villano de ligas mayores. Y ni siquiera hemos visto qué hicieron con ‘The Vision’.

Es cierto, tantos personajes en una misma película hacen temer un ‘efecto ‘Hombre Araña 3’, pero si alguien puede lograrlo ese es sin duda Joss Whedon. Que el siguiente capítulo (después de una Ant-Man que también luce bien) sea Capitán América: Guerra Civil, no hace sino mejorar las cosas, porque por lo que se ha visto, lo mismo podría titularse ‘Avengers 2.5’.

Mad Max: Furia en el Camino – Mayo 14

Lo que habría podido ser un remake innecesario más en una larga lista (Carrie, Footloose, Dirty Dancing, Oldboy…) parece ser, por lo que nos deja ver este tráiler, una hermosa sinfonía de violencia y destrucción. El director George Miller luce decidido a contemporizar su clásico de 1979 y llevar este relato más allá de lo meramente estético y, si lo logra, podríamos estar ante una de las películas más interesantes del año. Sin duda, tiene el recurso: Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult se reparten los papeles principales.

Tomorrowland – Mayo 21

La mejor carta de presentación de Tomorrowland es su director: Brad Bird. El genio detrás de clásicos animados como El Gigante de Hierro y Los Increíbles demostró con Mission Impossible: Ghost Protocol que es igualmente hábil para manejar acción real. Su más reciente proyecto estuvo envuelto en misterio durante meses, y ahora emerge como una fantasía interdimensional en la que George Clooney podría ser o no una alegoría del mismísimo Walt Disney. El guion es del propio Bird en asocio con el escritor de Lost, Damon Lindelof. Es una apuesta gigante para Clooney y para el estudio del ratón, que necesita un éxito no animado para sacudirse el sabor de los sucesivos Príncipe de Persia, John Carter, El Llanero Solitario y cualquiera de las continuaciones de Piratas del Caribe.

Terremoto: La Falla de San Andrés – Mayo 28

¿Recuerdan cuando el 4 de julio traía sin falta una cinta de desastres de Roland Emmerich o un blockbuster de Will Smith? Demonios, una vez hasta trajo una cinta de desastres de Roland Emmerich CON Will Smith. Pues este año, a falta de Emmerich y Smith, son el director Brad Peyton y el luchador hecho actor Dwayne Johnson quienes traen al papá de todos los terremotos. La cinta, que habría podido llamarse ‘The BIG one’, cuenta lo que pasa cuando la falla de San Andrés hace lo que hacen las fallas y siembra la devastación a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos. Cierto, cintas previas de este par, como ‘Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa’ (2012) no son precisamente tranquilizantes, pero hasta eso es mejor que ‘ Como perros y gatos: La venganza de Kitty Galore’. Pero si un pedazo de mugre como Transformers: Age of Extinction puede triunfar en la taquilla, hay esperanza para este título, que al menos tiene a un héroe carismático y creíble y no tiene robots alienígenas que vocalizan las palabras con labios metálicos.

Mundo Jurásico – Junio 11

Lo admito, la idea de un velociraptor ‘al rescate’ no promete nada bueno, así como la perspectiva de un ‘Indominus Rex’, un nuevo dinosaurio, diseñado por humanos, más grande y más temible que el T-Rex. Pero la idea de ver abierto el parque que soñó John Hammond y el regreso a ese universo después de tantos años bastan para que uno quiera, contra toda lógica, esperar un milagro. El reparto no luce nada mal, pero es probable que la película sufra de exceso de CGI y falta de nuevas ideas. Habrá que ver.

Terminator Génesis – Junio 25

A la hora de pensar en lo que Paramount está tratando de hacer con Terminator, piense en Star Trek. No es un remake, ni un reboot, sino una manipulación de la línea de tiempo para crear una nueva continuidad en la que – – – – SPOILER ALERT- – – – – todo ha cambiado y héroes y villanos intercambian lugares. ¿Sigue conmigo? OK, se lo advertí: los hechos de la película original nunca ocurrieron en esta historia, porque la resistencia envió un Terminator para cuidar a Sarah Connor cuando era una niña, de manera que cuando el ‘primer’ ciborg llega a atacarla en 1984 ella ya es la guerrera que era en Judgment Day, pues fue criada por una máquina asesina. En un spoiler aun mayor, que uno no puede creer que salga en el segundo tráiler, John Connor emerge como el antagonista de la cinta. El resultado podría ser un soplo de aire fresco a una franquicia gastada, o un clavo más en su ataúd.

Los Cuatro Fantásticos – Agosto 6

Cualquier cosa es mejor que lo que se ha hecho hasta ahora con esta propiedad de Marvel. Pero al reducir las edades de los protagonistas y darle a la historia un tono más oscuro, esta podría ser la oportunidad que se merecen los Cuatro Fantásticos. El tráiler luce BIEN, y los personajes ganan con la aproximación ‘realista’ (úsese la palabra con precaución) que parece haber buscado darles el director  Josh Trank, que hizo tan buen trabajo con Chronicle. Crucen los dedos, porque esta podría ser la sorpresa del año.

¿Y usted qué opina? ¿Cuál será el ‘taquillazo’ de la temporada?

(Visited 187 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista. Geek.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Si hablamos de logros importantes a lo largo del tiempo, de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar