Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Insomnio: Estado de vigilia cuando ni la infusión de valeriana ni las gotas homeopáticas de Rescate funcionan. Puede solucionarse trapeando la casa y organizando la ropa en el closet. En el caso del trasnocho femenino, la especialista en insomnio Diana Marcela Quintero, opina que “no hay insomnio que resista dos pajazos”.

Pajazo: Físico o mental, un pajazo siempre busca la paz interior.

Paz interior: Despachar una hamburguesa con malteada de vainilla sin remordimiento.

Remordimiento: Viene de un gran verbo: morder. Pocas cosas en la vida se comparan al placer de mordisquear. El remordimiento es el sentimiento de culpabilidad que tiene una persona cuando realiza algo que la intranquiliza. En el diccionario, la palabra inmediatamente anterior a remordimiento es remorder, verbo transitivo que significa entre otros morder reiteradamente. De manera que el sentimiento de culpa, es provocado por los continuos mordiscos que sufrimos en la tranquilidad. Las palabras: culpa, mordisco e intranquilidad tienen una íntima relación. Algunos sinónimos para la trinidad son: desliz, chupado e inquietud, lo cual explica la inquietud cuando se le deja un chupado al amante por culpa de un desliz.

Desliz: Tu cuerpo, mamazota.

Mamazota: Piropo en jerga carcelaria para designar la belleza de una chica. Se puede usar en forma verbal, pero no en forma escrita.

Forma escrita: Palabras lindas por whatsApp para terminarle.

Terminarle: Parte sustantiva de la elegancia. Una persona revela su carácter en la etapa final de toda relación. Una persona no se conoce en la manera de entrar en la vida ajena, sino en la manera de retirarse. Es bueno recordar que la frase “No eres tú, soy yo” viene del griego “Me gusta alguien más”. Se recomienda evitarla.

Evitar: Sinónimos de este verbo son sortear, salvar, prescindir. Hay otro sinónimo que le gusta mucho al destino y a la vida: impedir, que a su vez tiene un gran sinónimo: entorpecer. Toda buena historia trata sobre cómo la vida entorpece los objetivos que se traza el protagonista. Y ese entorpecimiento es reencarnado por el antagonista. Otro sinónimo de evitar es evadir. Siempre que se piensa en evasión vienen a la mente los impuestos, a menos que se esté acuartelado en una base militar, cuando el verbo evasión recuerda entonces la imagen de salto sobre la reja. La misma imagen de salto y fuga se relaciona cuando se está mal casado y, en algunos viernes en la noche, se piensa en la evasión y el escape.

Escape: Punto por el que se escapa algo o alguien. Se usa en frases como “botar escape”, para decir que desertará de un diálogo práctico, concreto y escapará de la coherencia para ir a dar, en cambio, a un diálogo espontáneo, incoherente y entretenido, que en otras palabras, quiere decir “botar caspa”.

Caspa: Escamas que afectan al pelo y al entendimiento. Al pelo, cuando se deja de usar champú y salen las escamas a causa del sudor en la cabeza. Al entendimiento, cuando una persona acostumbra a soltar la lengua más de la cuenta. En este caso la caspa afecta tanto al emisor como al receptor. Al receptor, porque duda de la inteligencia del que está hablando. Por eso en una conversación, siempre el que habla es el bruto y el que escucha el inteligente. Pero además la caspa, como se dijo afecta al emisor, entonces se dice que es una persona casposa, porque suelta y suelta verbo y polvillo.

Polvillo: Es lo que en jerga femenina quiere decir: “un rapidito”. Si es concertado, será la oportunidad del hombre para no quedar como un polvo de gallo y poder caer rápido y sin excusas en el dulce sueño.

Sueño: Lo que se sufre cuando se lee a Juan Carlos Onetti.

Otros temas de literatura, promoción de lectura y periodismo narrativo

Invitados a leer: ¿Qué leen los que no leen?

(Visited 702 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Andrés Delgado. Piel de topo es un blog sobre periodismo y literatura, crónicas y opinión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar