Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Pensé que Óscar Naranjo y Elianis Garrido, dignos representantes de Protagonistas de Nuestra Tele, eran por estos días los únicos capaces de avivar las pasiones más bajas que habitan en nuestro interior. Pero me equivoqué. Existe una dupla, cuyas acciones y omisiones son todavía una mayor fuente de motivación para que seguidores y detractores “enaltezcan” a las progenitoras de sus respectivos interlocutores.
Créanme que aquellos reveladores adjetivos (además de semejante mechoneada), con los cuales los integrantes de la casa-estudio describieron entre sí su condición sexual, son una oda de halagos frente a la riqueza léxica de la verborrea utilizada entre quienes odian o aman desmedidamente al presidente Juan Manuel Santos y a su antecesor Álvaro Uribe. 
De ello hay una muestra en las plataformas virtuales, a propósito de los dos años de gobierno que cumplirá Santos este 7 de agosto. Gracias al “novedoso” balance que publican muchos medios de comunicación al respecto, los usuarios se dieron cita en la Internet para brindar su opinión, si es que a la mayoría de esas intervenciones se les puede catalogar de opinión. 
La conclusión del ejercicio: brilla por su ausencia la reflexión, la ponderación de las políticas públicas y la discusión que tiene como principio el respeto de las ideas del otro aunque no se compartan. En cambio, pululan las descalificaciones y el reducir cualquier charla (así sea de fútbol, cocina, alta costura, etc.) a un enfrentamiento ridículo entre uribistas y santistas (antes entre uribistas e izquierdistas). 
Resta sólo ver lo que sucedió el sábado en la cuenta de Facebook de El Tiempo o bajo un artículo publicado el mismo día por el elespectador.com para encontrar que además de una enigmática nostalgia porque todo tiempo pasado (léase desde 2002 y hasta 2010) fue mejor, la profundidad en el diagnóstico de lo que va corrido del cuatrienio de Santos se queda en señalarle de petardo y traicionero. Claro, hay atributos más “significativos” que me niego a mencionar aquí, pero que ustedes pueden imaginar (…) y que en caso de que su curiosidad lo demande pueden consultar por sí mismos. 
A estas alturas más de uno debe estar pensando que soy un santista no declarado. Les pediría, entonces, leer mi anterior publicación aquí. Y valga la oportunidad para indicar que me hubiera gustado equivocarme de cabo a rabo en lo que allí adelanté. 
En ese texto afirmé que el primer mandatario en su discurso del 20 de julio no se ocuparía de lo medular, de lo esencial (como la educación y la salud). Tal cual sucedió. De hecho fue peor: sus palabras fueron insípidas y él lucía cansado y sin gracia (al igual que su hija con esa espantosa blusa blanca), al punto de que los únicos aplausos fueron para los miembros de la fuerza pública a quienes se les rindió un homenaje, entre ellos al sargento García. 
Precisamente porque considero que el gobierno de Santos está dando tumbos, me preocupa la calidad de la discusión pública que se da en los medios de comunicación y fuera de ellos. En lugar de estar repartiendo madrazos a diestra y siniestra, necesitamos exigirle al Presidente, sin manifestaciones viscerales, que haga su trabajo; o sea, ejecutar. 
Presidente, haga caso omiso de quien gusta “dispararle” tuiterasos y, mejor, gobierne. 
Estimados lectores, desarmen su lenguaje y, mejor, debatan con respeto. 
Acotación: para quienes escuchamos con preocupación el insulso discurso de Santos el 20 de julio veremos probablemente algo muy distinto el 7 de agosto, pues estuvo de visita en el país el polémico J.J Rendón, y esto no puede ser gratuito.  
(Visited 38 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Docente universitario, periodista internacional y consultor de comunicación estratégica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Uribe y el oportunismo político

    "Busque llamar la atención a cualquier precio", reza una de las 48 leyes del poder enunciadas por Robert Greene(...)

  • Colombia

    Petardo y traicionero

    Pensé que Óscar Naranjo y Elianis Garrido, dignos representantes de Protagonistas de Nuestra Tele, eran por estos días los(...)

  • Colombia

    Lo que no dirá Santos el 20 de Julio

    Estamos a pocas horas de que inicie un nuevo periodo legislativo. Ello me tiene ansioso. Sin embargo, el desasosiego(...)

  • Colombia

    De política y malos pensamientos

    Es probable que el título de este texto motive la lectura del mismo. Confío en que nuestra naturaleza humana(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

2

Por: Ana María Ramírez [caption id="attachment_247" align="aligncenter" width="1501"] Foto: Edgar Domínguez,(...)

3

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar