Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes de empezar este escrito, quiero mencionar que quise responder por Twitter a la diatriba de Felipe Zuleta autor de ‘la cloaca’, etiquetándolo como menciona que no le gusta, pero ¡ah sorpresa! Eliminó su cuenta. Qué le vamos hacer, su cloaca apestaba pero aquí va mi respuesta a su columna:

Fuente: Terraeantiqvae

Fuente: Terraeantiqvae

 

Querido Felipito,

Le escribe un millennial, de esos que usamos redes sociales como Twitter -o como usted la llama: ‘la cloaca’- para informarnos, opinar de nuestra realidad nacional y también, por qué no, divertirnos y entretenernos. Me imagino que usted con tantos años en los medios debe saber que:

Plataformas como la ‘cloaca’ han sido usadas para promover gestas históricas como lo fue la primavera árabe, el Occupy Wall Street, entre otras y que ha sido la voz de los que no tienen acceso a los medios.

Pero claro, se me olvidaba, usted nació en la cuna de una familia anquilosada al poder, con muchas oportunidades y quizás no ha experimentado lo que es no ser escuchado en una sociedad como la colombiana.

Admito que su discurso, llegó no solo a las entrañas del millennial que soy, sino también a mis raíces del Pacífico, tierra que ha sufrido del abandono del Estado, de gente trabajadora y pujante que al igual que su familia hemos trabajado por construir país desde lo que hacemos y que cada 4 años a la hora de escoger nuevo inquilino para la casa presidencial, terminamos entre la espada y la pared al elegir entre el peor y el menos peor, que por lo general proviene de castas como la suya que se turnan el poder.

Como lo menciona en su escrito:

Y es que Twitter les hace creer que pueden hablar con uno por el solo hecho de ponerle el @ y el nombre, y que eso los deja en igualdad con uno para hablar de tú a tú. Pues así les suene antipático y discriminatorio, no lo están. Twitter no les da lo que natura les negó.

Después de este comentario, seamos realistas: godo, elitista y defensor de la raza superior criolla (que a lo largo de la historia le ha dado de a cocachos a sus sirvientes al mejor estilo de su primo), que parece dictado por el mismísimo Godofredo Cínico Caspa, personaje satírico de la extrema derecha colombiana que representaba Jaime Garzón y que le importa un comino que Colombia sea uno de los países con la democracia más antigua de América Latina.

No me queda más que decirle que aunque ‘la natura’ le haya negado a personajes hechos a pulso como Gabriel García Márquez, Mario Hernández (empresario colombiano) o las tan sonados por estos días: Nairo Quintana y Rigoberto Uran, la desavenencia de no nacer en cunas como la suya, no les quita que hoy en día dejen en alto el nombre del país a nivel mundial, con sus talentos y logros, por cierto, mucho más que personajes de una casta como la suya.

Quiero finalizar parafraseandolo:

Los líderes de los países y los generadores de opinión tienen una mayor responsabilidad que el ciudadano del común. Ellos no pueden caer en el juego sucio de insultar de manera permanente.

Quisiera invitarlo a la reflexión sobre sus propias palabras y ya habiéndose marchado de esta cloaca, por favor recoja las basuras que dejó, empezando por la columna a la cual responde este artículo, que termina cayendo en las mismas conductas de odio de un expresidente al cual usted critica o ya sean sus bromas y comentarios con Edgard Artunduaga, Jaime Baily, sus bromas en twitter sobre las mujeres del senado o el gabinete de Fajardo.

Siganme aquí:

Twitter

Instagram

Youtube

(Visited 1.485 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista, consultor y emprendedor digital. Youtuber y geek apasionado por la tecnología, el emprendimiento, el marketing digital y las startups. Ha colaborado como experto invitado para RCN y RCN internacional, El Espectador y Techcetera.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Es incalculable el número total de colombianos que luego de estudiar sus(...)

3

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Como dicen por ahi, se puso delicado este man, le arde que la opinion de Zuleta le cae como guante. El sr. Zuleta tiene todo el derecho de seguir o no en redes, y el derecho adicional de ignorar todas sus estupideces de ardido, otro pendejo cree que ser milennial le hace mas que el resto de la humanidad. Coja oficio, no sea igualado, por culpa de personas como usted es que las redes son cloacas.

    • alvaronarvaez0929

      De acuerdo con usted, no todo en twitter es color de rosa y hay mucha basura, en general con la tecnología, todo dependerá del uso que le demos. Si hay que mencionar que los comentarios del autor tuvieron un tono muy elitista que olvida que vivimos en una democracia en donde las tecnologías, solo facilitan la ampliación del debate.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar