Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El BBVA Colombia dio a conocer los resultados del programa de educación financiera que lidera en el país, en el que se realizan talleres de formación y capacitación en temas como crédito, ahorro, manejo de canales de banca virtual y demás.

Oscar Cabrera BBVA Colombia

 

Óscar Cabrera, el presidente ejecutivo del BBVA, anunció que la entidad destinará en los próximos 5 años una inversión superior a los $5.000 millones en el programa.

Con el fin de conocer un poco más sobre la iniciativa y que nos aconsejara sobre cómo aprovechar la bancarización, tuvimos una corta entrevista que presentamos a continuación:

 

¿Qué consejos nos das para aprovechar los beneficios de la bancarización?

OC: Aprovechen, bajen la aplicación de banca móvil que tengan y operen sobre ella, es como tener el banco en su mano.

Vayan a las oficinas cuando necesiten asesoría financiera pero no para hacer transacciones convencionales que se puedan hacer desde su celular.

¿Cómo es la radiografía de la situación de las transacciones bancarias del país a nivel regional y mundial?

OC: El país ha mejorado su relacionamiento con el sistema financiero, sin embargo, no podemos estar satisfechos, queda mucho por hacer a los agentes que participan en el mercado porque el nivel de operatividad o profundización es aún bajo.

Si se compara las transacciones electrónicas de los colombianos con los países de la región y con los países desarrollados, aún falta mucho camino por recorrer. Hay que aumentar el nivel de estas transacciones, porque está demostrado que su aumento se relaciona con crecimiento y desarrollo para el país.

¿Cuáles son los pilares que quieren liderar con su iniciativa de educación financiera?

OC: Queremos eliminar todas las barreras que existen hoy por hoy y que hacen que la profundización bancaria de los colombianos no sea una realidad. Queremos trabajar en educación financiera e intentar cambiar la forma en la que el colombiano se relaciona en general con el sistema financiero.

Estamos comunicando de forma distinta y en ese sentido, hemos acuñado el ‘uga uga’ diciendo que hay formas de realizar las transacciones financieras mucho más modernas y fáciles, que le van a cambiar la vida para mejor al colombiano y con el BBVA apoyamos esta labor con soluciones digitales y trayendo las innovaciones que existan para contribuir al desarrollo del país.

 

(Visited 234 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista, consultor y emprendedor digital. Youtuber y geek apasionado por la tecnología, el emprendimiento, el marketing digital y las startups. Ha colaborado como experto invitado para RCN y RCN internacional, El Espectador y Techcetera.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar