Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el marco del III Encuentro Mundial de Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial en el cual se dieron cita expertos nacionales e internacionales en esta materia, empresas, academia y muchos asistentes interesados en esta materia, Bancolombia oficializó su vinculación con IBM, Microsoft y Cognitiva como aliados estratégicos de su Centro de Competencias en Inteligencia Articificial (en adelante IA) para mejorar la experiencia de  sus clientes. (Para ver el diferido de la transmisión del evento, revíselo AQUÍ)

 

Bancolombia Inteligencia artificial

 

 

El centro es una iniciativa dedicada a investigar y probar la forma de aplicar las capacidades humanas a las máquinas, tales como Natural Language Proccesing, Emotion Recognition y Computer Vision (Procesamiento de Lenguaje Natural, Reconocimiento de Emociones y Visión Artificial), así como Planning, Knowlege and Reasoning (Planear, Aprender y Razonar). Dichas capacidades se soportan en herramientas como el Machine y Deep Learning (Aprendizaje Automático y Aprendizaje Estructurado), que son la representación estadística del funcionamiento del cerebro humano.

 

El objetivo es que el resultado de estos ejercicios sean soluciones simples y ágiles que faciliten la vida de las personas. De hecho, el primer resultado del centro de competencias es Tabot, el primer asistente virtual con inteligencia artificial en el país y que esta disponible en Facebook Messenger.

 

“La idea de buscar la vinculación de IBM, Microsoft y Cognitiva como miembros de nuestro Centro de Competencias de IA responde al lineamiento estratégico de trabajar bajo un modelo de innovación abierta e integración con terceros, que nos permita apalancarnos en el conocimiento, las tecnologías y herramientas de entidades expertas que, a su vez, aceleren la adopción y aplicación de estas tecnologías”, comenta José Wolff Reyes, Director de Estrategia Digital de Bancolombia.

 

Con esta iniciativa, Bancolombia quiere aportar a la configuración de un ecosistema de actores y capacidadES enfocadas a materializar la IA en el país, para conocer más información del Apoyo de IBM Colombia y esta alianza los invito a ver la entrevista que tuvimos con Bancolombia e IBM, AQUÍ.

Por Alvaro Narváez

(Visited 200 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista, consultor y emprendedor digital. Youtuber y geek apasionado por la tecnología, el emprendimiento, el marketing digital y las startups. Ha colaborado como experto invitado para RCN y RCN internacional, El Espectador y Techcetera.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

2

Pensé mucho en si escribir o no este texto. La verdad, no(...)

3

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar