Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando termine esta historia, usted podrá formular sus propio juicio y sobre todo preguntarse qué habría hecho en una situación similar. Es todo lo que voy a decir por ahora.

Victoria y Astrid son dos compañeras de trabajo que comparten un apartamento en el sur de la ciudad, son doctoras en un hospital donde pasa de todo a diario y donde la vida se hace frágil cada noche gracias a quienes se sienten con autoridad para quitarla con violencia.

Están acostumbradas a hacerle frente a la muerte cada noche ganando y perdiendo batallas. Vivir en un barrio violento las ha hecho fuertes, valientes y prevenidas; pero ya saben que la prevención nunca es suficiente en un lugar peligroso.

Son doctoras en un hospital donde pasa de todo a diario y donde la vida se hace frágil cada noche

Son las 10 de la noche y las dos amigas coinciden en el final de su turno, así que cansadas pero aliviadas están felices por regresar juntas a casa, el apartamento en el que viven queda a solo 2 cuadras del hospital, normalmente cuando salen solas deben pedir un taxi, sí, para dos cuadras, pero hoy están juntas y deciden caminar “a paso rápido” hasta su casa.

La noche está helada y ha llovido, las calles oscuras y sin pavimentar hacen el escenario más complicado aún, ellas deben doblar en la esquina del hospital, atravesar la cuadra que lo rodea y al pasar la calle estarán en una cuadra más iluminada, al fondo de ésta, queda el edificio de apartamentos de tres pisos donde ellas viven.

No se ve a nadie, así que ellas caminan de prisa agarradas de gancho mientras se cubren con una sombrilla, cuando van por la mitad de la cuadra y con la sorpresa que le gana a la reacción… El agresor las toma por detrás agarrando por el cuello a Victoria mientras Astrid queda de frente viendo el cuchillo enorme que el agresor tiene amenazante, punzando el costado de Victoria…

Astrid se da cuenta de que el agresor está decidido a todo, Victoria mantiene la calma y solo pide al agresor que no le haga nada, ambas tiemblan de miedo.

El agresor pide las carteras, los relojes y los celulares, ellas los entregan; el agresor toma los objetos y con la mirada llena de maldad lanza una puñalada hacia Victoria pero ella, en defensa pone el brazo, el agresor corre… Ellas están paralizadas, Astrid mira a Victoria y ella tiene la mano en la cara, un hilo de sangre recorre sus mejillas, Astrid le pide que la deje ver y al quitar sus manos, Victoria tiene una herida en la cara, 4 centímetros abajo del pómulo, hay que devolverse al hospital…

Todo esto ocurre en segundos y cuando se devuelven al hospital para auxiliar a Víctoria, un grito desgarrador y ahogado deja heladas a las amigas quienes al mirar ven al agresor en el piso… Gritando de dolor…

No me pregunten por qué, porque en mi caso personal, yo hubiera huido de allí pensando primero en mi amiga, pero ellas, no sé si por ese instinto de ayudar o yo no sé qué carajos, decidieron devolverse para ayudar al agresor que clamaba por ayuda en gritos desesperados.

Un grito desgarrador y ahogado deja heladas a las amigas quienes al mirar ven al agresor en el piso… Gritando de dolor…

Al llegar, el agresor estaba en el piso, por la oscuridad de la noche y el terror de la situación, las doctoras no notaron que el agresor tenía unos zapatos rotos sin medias, y que después del atraco, al salir corriendo, por alguna razón que involucra la física con la justicia poética, el agresor se había tropezado soltando el cuchillo, y al dar el paso para encontrar el equilibrio pisó el cuchillo que caía con por el lado del mango atravesando con el filo su pie desde la planta hasta el empeine.

Había que llevarlo al hospital de inmediato, la lluvia se hizo más fuerte y ellas en medio de la oscuridad no podían hacer mucho, estaban lejos y Victoria seguía sangrando.

Entonces ellas poseídas por la adrenalina y su instinto de salvación increíble, lograron levantar al ladrón y de un solo esfuerzo llevarlo al hospital, donde por alguna razón había calma esa noche de lluvia.

Al llegar con el agresor desmayado de dolor por el pie atravesado con el puñal de 22 centímetros, todo se puso en marcha para ayudar y Victoria, herida, era la más capacitada a esa hora para hacer la extracción del arma.

Las cosas ocurrieron así, no les voy a decir el procedimiento médico que utilizaron pero el hecho es que después de 3 horas el agresor estaba siendo trasladado a otro hospital para una cirugía más precisa pero sin el cuchillo, el cuál había sido extraído por Victoria quién tomaba café con cinco puntadas en su cara que dejarán marca.

La policía llegó a las 5 de la mañana, amanecía en la ciudad, y con ellos, Victoria y Astrid caminaron hasta “El lugar de los hechos” y justo ahí, estaban intactas todas las cosas, las carteras, los relojes y los celulares. Habían pasado 7 horas desde el atraco y nadie, nadie había tomado las cosas.

Lo más increíble de todo es que la sombrilla, que había caído unos metros atrás, donde las doctoras habían sido atracadas, se había desplazado y estaba ubicada sobre las cosas como protegiéndolas.

Del agresor nunca se supo nada, Victoria y Astrid siguen trabajando en el hospital y compartiendo apartamento, la calle sigue oscura y sin pavimentar… Ellas piden taxi siempre para ir a casa.

Hay que aceptar que el mundo está lleno de gente buena y mala, debemos vivir con esa idea y tristemente con la desconfianza del día a día, pero también estoy seguro que hay mucha gente buena que de verdad hace lo posible por hacer un mundo mejor.

La pregunta de esta semana es:

¿Ud qué hubiese hecho?

Gracias por leer

Por

Pineda

(Visited 989 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Profesional en Medios Audiovisuales. Social Media y contador de historias tratando de dar a conocer mi versión de los hechos.

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¿A dónde se fue el rock?

    Vengo de la generación que vivió la música en su mayor esplendor, vengo de la generación que creció vibrando(...)

  • Sin categoría

    Un nuevo lenguaje universal

    Se ha preguntado ¿qué sabe usted de redes sociales? Yo estoy seguro que sabe publicar una foto, crear un(...)

  • Opinión

    La ley del 'No se deje'

    Yo creo que desde el vientre venimos prevenidos. Somos un país lleno de consejos, de creencias que compartimos con(...)

  • Opinión

    Viviendo de ilusiones

    Aunque digamos a viva voz al mundo que no vivimos de ilusiones sabemos que, en el fondo, escondidos en(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar