Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hubo una época donde la conexión era lo de menos.

Una época donde las computadoras solo se veían en televisión y eran unas máquinas inmensas, metálicas y con muchos botones de colores parpadeantes.

En esa época las palabras tecnológicas más famosas las utilizaban los que sabían su significado; ir a cine “3D” era un evento impactante y tener un televisor “Trinitron” era vivir en el futuro.

Palabras como “Holograma” nos hacían pensar en “Automan” y “Cursor” era una lucesita capaz de crear todo.

Un láser era un rayo con el que nos atacaban los extraterrestres en las películas y un “Walkman” con “Mega Bass” era la única máquina que llevábamos, no en el bolsillo, colgando de él, gracias a una especie de gancho que lo sostenía.

Nuestra desconexión era tanta que si queríamos llamar a nuestros amigos para salir, un chiflido era suficiente, y los que nunca aprendimos, pues aplaudiendo duro bastaba para que todos salieran de sus casas.

Pasábamos mucho tiempo con amigos, corríamos todo el día, nos raspábamos las rodillas y teníamos las manos sucias por tocar el mundo.

Hacíamos cuanto deporte era posible y nos inventábamos verdaderas historias que vivíamos con pasión.

Éramos increíbles ingenieros para crear nuestros propios fuertes y casas en los árboles que aún hoy no entiendo cómo jamás se vinieron abajo.

Nos poníamos nuestra mejor ropa cuando alguien llevaba una cámara fotográfica; normalmente era en alguna fiesta de cumpleaños y la única comida que salía en las fotos era el pastel y no como protagonista.

Además se hacía otra reunión en los días siguientes para ver las fotos del evento en grupo. En un álbum… Uno de verdad, tangible.

Sin embargo nuestro mundo era corto, las distancias eran enormes y montar en avión un sueño…

El mundo se limitaba a lo que veíamos en televisión, la gente de otros países eran seres de otro planeta y llegar hasta allá era tan pero tan lejano que nisiquiera tratábamos de llegar.

Estábamos desconectados.

Lo cierto es que mientras vivíamos desconectados del mundo, creábamos vínculos irrompibles con personas cercanas; vínculos que en muchos casos siguen vigentes hoy.

Hablábamos con menos personas pero tejíamos redes más fuertes, no tan grandes como ahora.

Y eso nos hizo fuertes. Caminamos juntos a través de los años hasta llegar a esta época donde estamos conectados, pero sin olvidar nunca esos días donde no habia espacio en nuestros discos duros para imaginar que en el futuro, tendríamos el mundo a nuestro alcance gracias a una computadora en nuestro bolsillo.

Vengo del pasado, de la generación que se llevó lo mejor de los dos mundos.

Para mi generación.

¡Gracias por leer!

Por

Pineda.

Sígueme en mis redes sociales:

(Visited 359 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en Medios Audiovisuales. Social Media y contador de historias tratando de dar a conocer mi versión de los hechos.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Permiso para vivir

    Ahora necesitamos permiso para todo. El mundo cada día está más desquiciado, vivimos convencidos de ser libres en cuanto(...)

  • Opinión

    No todas las oportunidades lo son

    La vida está llena de oportunidades que por alguna razón creemos que no debemos dejar pasar Pero ¿está mal rechazar(...)

  • Bogotá

    Redes sociales, el circo de la fama

    Agarrar el celular de la mesita de noche es el primer ejercicio que hacemos cada mañana, nos quedamos un(...)

  • Bogotá

    ¿Qué nos pasa?

    ¡Estamos mal! ¿Estamos todos locos y yo hago parte de esa locura, o soy yo el único cuerdo y(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Más allá de que el final de Game Of Thrones represente la culminación de una era y el fin de una de las series más impresionantes de la cultura pop de la última década, para mí lo que significa es una tusa* de grandes proporciones. Cuando uno empieza una serie, tácitamente se establece una relación y un compromiso con los personajes y la historia en sí misma. Una relación que tiene fecha de vencimiento, pues uno sabe a conciencia que eso se va a acabar tarde o temprano, ya sea porque la serie tiene un número de temporadas establecido o porque un día cualquiera, por lo general en mayo, el canal decidió cancelarla. En el caso de Game Of Thrones, desde el 2017 sabía que eso iba a ocurrir, sabía que se iba a acabar, pero no estaba preparada emocionalmente para que terminará así. Adicional al hecho de que se acabó mi serie favorita, y no se ustedes pero yo me entuso cada que se acaba una serie a la que le había cogido cariño, en esta ocasión mi tusa se ha visto agrandada debido a lo poco satisfactoria que fue la última temporada.   [caption id="attachment_267" align="aligncenter" width="1049"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons[/caption]   Es por eso que, más allá de analizar en este post lo mal escrita que estuvo la temporada; cómo se tiraron el arco narrativo de personajes como Daenerys, Jaime y Jon; cómo desdibujaron otros como Cersei y Brienne; cómo primó la espectacularidad por encima de la historia; cómo las muertes que debían ser épicas fueron insípidas y sin sal;  o cómo desde el domingo 19 de abril, día en que Juego de tronos finalizó, la producción ingresó a las listas de Grandes series con finales desastrosos, lo que quiero compartir aquí es la tusa en la que ando por el final. Así que después de pensarlo por unos días, identifiqué que mi tusa está dada por los siguientes factores:

  1. No entendí qué le hicieron a una de mis series favoritas. No sé que pasaba por la cabeza de David Bnioff y D. B. Weiss, no es claro para mí cuál era la necesidad de acabar 'a lo maldita sea' una de las mejores series de la década, a la que la habíamos dedicado ocho años de nuestras vidas.
  2. Si Jon Snow se iba a convertir en el personaje más inútil de la última temporada, para qué revivirlo y armarle una trama diciéndonos que era el heredero del trono y el fruto del amor entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen si eso no le iba a importar a nadie y no iba a servir para nada.
  3. Esta temporada hizo algo que Game Of Thrones nunca había hecho: poner a los televidentes a suponer, especular y justificar lo que pasaría en el final. GOT siempre nos mostró por qué ocurrían las cosas.
  4. El impacto que tuvo GOT en la cultura popular y la conversación y comunidad que se creó en las redes sociales al rededor de la serie, es algo que muy pocas producciones han logrado. Esto es una de las cosas que más voy a extrañar: la conversación en tiempo real después de cada capítulo en las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, etc.).
  5. La emoción que generaba la serie en sus primeras temporadas. En este final todo estaba tan anticipado, que no tuve ninguna emoción o sorpresa en el capítulo final.
[caption id="attachment_268" align="aligncenter" width="700"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94 Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94[/caption]   Frente al capítulo final solo tengo que decir que el momento que más me emocionó fue cuando salió el conteo regresivo en la pantalla del televisor antes de que iniciara el capítulo. Es triste que una serie termine, pero más triste fue la manera como terminó Game Of Thrones. Así que sin más preámbulos llegó la hora de darle play al vídeo y desahogarnos juntos. Gracias por ver y leer. *Tusa: Despecho

———————

Comparte este vídeo con tu familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

2

El caso Huawei, a fondo Por un "ban" o restricción ordenada(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar