Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un hombre fue despedido del trabajo, salió señalado por sus compañeros quienes apuntando con el dedo lo acusaban implacables de acoso sexual.

Le dijo a una compañera de trabajo que acababa de comenzar en la empresa:
“Se ve deliciosa metida en ese vestido”

Un “Cumplido” algo pasado de la raya para alguien a quien apenas conoce; sin embargo para él, era solo su forma de decirle que se veía hermosa.

Y ¿Por qué no le dijo que se veía hermosa? Porque simplemente no se le ocurrió, pensó en su estupidez que podría sacarle una sonrisa.

Pero ella no lo vio así. Lo denunció, gritó, lloró, lo agredió y ante los ojos de todos y todas, ese empleado merecía ser despedido por sus palabras.

Se disculpó, se retractó y aunque no fue perdonado, “Se salvó de ser denunciado ante la policía” Le dijo la mujer.

Perdió el trabajo y seguro aprendió su lección, jamás se atreverá a hacerlo de nuevo. Pero el dedo con el que fue juzgado nunca dejará de apuntarle.

La mujer fue felicitada por su valor, por no permitir esa situación y hacerse respetar. Salió airosa y sentó un precedente.


Pero en la soledad de su habitación, hablando con ese desconocido con quién lleva un tiempo compartiendo archivos y fotografías subidas de tono, escribe sonriendo comentarios como. “Seré tu perra, haré todo lo que me pidas”


Y claro, ustedes dirán, lo hizo por que le dió la gana, porque ella está en su derecho de decidir si es cumplido o acoso… Y precisamente así es.

Desde hace un tiempo he entrado en ese conflicto interno acerca de medir mis palabras ante las mujeres.

Soy de los que le gusta decir frases que considero “Cumplidos inocentes” y aunque no he tenido ningún problema (Que yo sepa) he cambiado esa faceta solo por evitar dolores de cabeza.

Y es que considero arriesgado eso de lanzar lo que creo que será un “Cumplido amable” sabiendo que está en manos de ella tomarlo como acoso.

No quiero justificar a nadie. Respeto a las mujeres que se hacen respetar un poco más que a las que no, y sé con claridad que hay hombres que se pasan con sus palabras y las disfrazan de “Cumplidos”.

No quiero apoyar el “Cumplido”, al contrario quiero que lo dejemos de hacer, por lo menos si no hay confianza, y cuando la haya… Pensarlo dos veces.

Y así evitar que las cosas se salgan de control, y que la conveniencia femenina ante estos actos no nos jueguen una mala pasada.

Porque estoy convencido de que la delgada línea entre el cumplido y el acoso lo decide la mujer según su propia conveniencia.

Y en este caso debo cerrar diciendo que desde los dos puntos de vista, no decir un cumplido para evitar malentendidos y que ella lo tome como acoso.
Ambos estamos en igualdad de derechos.

Gracias por leer.

Por:

Pineda.

(Visited 445 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Profesional en Medios Audiovisuales. Social Media y contador de historias tratando de dar a conocer mi versión de los hechos.

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    ¿Sería usted capaz?

    Cada vez que alguien nos dice la frase “Usted es capaz de”, inmediatamente analizamos la propuesta evaluando nuestras posibilidades para(...)

  • Bogotá

    Colombia se toma Londres #MásUnidosQueNunca

    Cuando llega el tiempo de un Mundial de fútbol el planeta vive un giro dramático de unión, alegría y buena(...)

  • Bogotá

    Polariza y perderás

    “Polarizar” Una palabra que está en nuestro vocabulario constantemente por estos días, y la utilizamos ya sea porque no sabemos su(...)

  • Bogotá

    De prejuicios vivimos

    Somos prejuiciosos todos y es por culpa del mundo en que vivimos. Somos así porque la vida diaria nos ha(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este blog lo publiqué como bloggera invitada hace un año y fue(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar