Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por qué usar una aplicación como iVoox

A veces es difícil dar el primer paso en una actividad nueva, y para muchas personas los episodios podcast todavía son algo por comprender y aprender a usar.   He oído frases como “todavía no oigo podcast porque no tengo tiempo para oír”.   Eso no deja de llamarme la atención, porque nadie puede -ni debe- leer mientras maneja un carro.  O mientras monta en bicicleta, espera el bus o lava la loza (para mi los podcast han sido una gran diferencia durante ese tipo de labores domésticas).

La magia es esta: Para oír podcast no hay que quedarse mirando la pantalla del teléfono o del computador.  El mérito del podcast está justamente en liberar manos, ojos y pies para poder recibir información mientras uno camina, trota o hace oficio.  Eso es algo muy simple que no se puede encontrar en los blogs, en twitter o en youtube.

De hecho, aquí mismo en ELTIEMPO.COM usted puede oír este podcast en la ventana de su navegador mientras hace otra tarea.  Si está usando una tablet o un teléfono, aún mejor: el podcast seguirá sonando aunque la pantalla se apague y usted esté mirando hacia otro lado.

Al oír podcast en movilidad es justamente donde más brillan las aplicaciones ‘podcatchers‘ (capturadoras de podcast) que nos permiten recibir nuestros audios preferidos y oírlos en cualquier momento y cualquier lugar.

Además nos permiten hacer esas cosas súper simples y útiles: poner pausa y adelantar o atrasar, con un maravilloso ‘bonus’ extra que no se encuentra en otras actividades: acelerar la escucha. Si, así es, se puede oír a velocidad 1x (normal) o más rápido.  Es el equivalente a uno de esos métodos de lectura rápida, al comienzo parece un poco raro, pero luego uno se va acostumbrando y disfrutando las ventajas de elegir qué oye, cuándo lo oye y a qué velocidad lo oye.

Todas esas ventajas, sumadas a un excelente catálogo de títulos podcast disponibles en español las tiene la aplicación  iVoox Óyelo en ivoox, un servicio español en el que los podcasters podemos subir nuestros audios (o enlazar los feeds rss) y los oyentes podemos suscribirnos, descargar, oír y controlar lo que oímos.

En este episodio podcast además comento varios aspectos positivos y otros más por mejorar en iVoox, comparándolo con SoundCloud y otros.

Podcast:

Óyelo en Tunein Oye en iTunes Por Email Sígue a Félix en Instagram Unknown Óyelo en ivoox YouTube-Logo  Óyelo en Spreaker 



(Visited 271 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño "Sant-Jordi". Trabajo como locutor en televisión (en Citytv), y soy podcaster por vocación desde 2008. Ya no hago radio, me pasé al Podcast, que es más libre. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy", es mi diario hablado, que grabo prácticamente todos los días.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar