Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sé que los telefónos con Android pueden resultar menos costosos y se perciben como más ‘libres’ por la facilidad de añadirles memorias SD o la ilusión de que un día queramos cambiarle la pila para usarlo por 2 años más. Bueno, eso piensa uno al comienzo y a los 6 meses ya piensa más bien en un nuevo aparato cuando aparezca una buena oferta. No critico esas ventajas de ‘recambio de piezas’ aunque sé que casi nunca son realmente tan efectivas como la del precio. (Descarga aquí el audio de este episodio podcast)

Pero nadie negará que se recibe con preocupación la noticia de ese virus que hace vulnerables a los equipos Android a un mensaje MMS que puede infectarte incluso sin abirirlo. No se aplica aquí el chiste del disco de Ricardo Arjona «No lo abras» porque si alguien tiene tu número de teléfono y te envía ese mensaje trampa igual toma el control de tu teléfono sin que puedas hacer nada.

A mi lo que me espanta es la lentitud asombrosa de Google para solucionar este tipo de fallas y enviar a todos sus usuarios una actualización del sistema que pueda protegerlos. Y más aún, me inquieta que todas las actualizaciones son dificilísimas de alcanzar en los dispositivos por la tramitomanía de Google. Así a los usuarios les toca hacer largas esperas para recibir parches de seguridad y toooooodas las actualizaciones: las urgentes, las necesarias y las deseables.

¿Por qué pasa eso?  La lista de ‘ventanillas’ y de vistos buenos necesarios para conseguir una actualización Android está descrita en este episodio podcast.  Óyelo y quizás estés de acuerdo o quizás puedas contradecirlo.

Oye el episodio Podcast:

Óyelo en Tunein   Oye en iTunes   Por Email   Sígue a Félix en Instagram   Unknown   Óyelo en ivoox   YouTube-Logo   Óyelo en Spreaker  



(Visited 984 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño "Sant-Jordi". Trabajo como locutor en televisión (en Citytv), y soy podcaster por vocación desde 2008. Ya no hago radio, me pasé al Podcast, que es más libre. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy", es mi diario hablado, que grabo prácticamente todos los días.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando en las pasadas elecciones de octubre de 2019 lamentablemente los(...)

2

Por: Libardo Aldana En los últimos días, Soacha ha sido epicentro(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo 'Ángeles(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Rootee el celular y si esta disponible montele la ROM llamada CyanogenMod, los desarrolladores de dicha ROM trabajan todos los días, constantemente lanzan actualizaciones, tambien hay varias ROMs aparte de esta, en estas páginas: XDA-Developers y HTC Mania.
    Ustedes le pueden sacar mucho provecho a sus telefonos, si llegan a conocer el mundo Android abiertamente jamás se les morira su Samsung, o podran mejorar su Sony Xperia, lo digo por experiencia propia.

  2. No solo es Google. Creo que ellos sacan las actualizaciones a tiempo. El problema son las marcas y los operadores. Ellos bloquean muchas mejoras a los sistemas operativos de sus usuarios. Aunque creo que también depende del país. Recuerdo que todas las actualizaciones de mi teléfono estaban bloqueadas, pero mi mejor amigo en Noruega las pudo tener todas por que no había bloqueos de su operador para actualizar el teléfono. Creo que tiene que ver mucho con el negocio, y siendo Android tan barato a los que venden estos aparatos no les conviene que uno dure mucho tiempo con los equipos. Igual, es solo mi opinión.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar