Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Prohibieron las hoverboard en Estados Unidos.

¿Seguirán los apuntadores láser en esa lista de prohibiciones?  Todo parece indicar que así será.

Descarga el episodio podcast sobre la prohibición de las HOVERBOARD 

Suscríbete al podcast diario


 

 


En el siguiente podcast puedes oír todo sobre los apuntadores láser explicado de una forma seguramente más divertida que en esta breve lectura, y tiene la participación importante de Sergio que se conectó al chat e hizo sus aportes desde España y de Hans que aportó a la conversación desde Medellín.

Descarga aquí el episodio podcast sobre los APUNTADORES LÁSER 


Hay 7 tipos de láser y están catalogados en 4 categorías de las cuales la #1 es la inofensiva, la que se utiliza por ejemplo para los lectores de compact disc.  La categoría 4 por ser la mayor es la de los peligrosos que se usan por ejemplo para cortar metales.

Y no sé si te haya pasado a ti también, pero los lectores de código de barras del supermercado hace algunos años disparaban esa luz roja por todos lados y a mí siempre me daba algo de miedo en el momento de pagar la cuenta en la caja que me dieran directamente en los ojos. Yo miraba para otro lado cuando la cajera usaba la pistolita del láser para leer el código de barras y alguna vez dije “no me apunté a mí por favor, no me apunté a mi”. 

Son legales esos aparatos láser para supermercados y también las luces láser como punteros para dar conferencias, inofensivos como los de los de jugar con los gatos. ¿Has visto los videos de mascotas persiguiendo un punto de luz? O las luces de navidad y las de discotecas y espectáculos. Estamos en un mundo contaminado por luces láser.

Y hay una noticia preocupante en Gran Bretaña, hace poco un avión de la compañía Virgin Atlantic tuvo que volver al aereopuerto. Salió de Londres con destino a Nueva York y al parecer el piloto fue deslumbrado con un láser, se declaró en emergencia y el avión regresó a Londres. Esa está considerada como una amenaza por terrorismo y la policía está buscando a la persona que apuntó el láser hacia el avión.

Hay un caso de referencia en 2015 cuando ocurrió lo mismo con un avión de la British Airways, pero a ese piloto además le habría pasado algo en sus ojos como resultado de ese “juego” peligroso y que demuestra que no fue casualidad, que se han estado utilizando sus láser para apuntar a los aviones. El año pasado el Ministerio de Salud de Colombia advirtió el año pasado sobre los riesgos de los apuntadores láser (Lee la noticia).

¿Quién puede tener un láser lo suficientemente potente como para que llegue hasta la altura de un avión en vuelo? Al parecer no es tan difícil como uno supondría hace unos años, pues en el mercado abierto al público se consiguen punteros láser que están siendo usados en partidos de fútbol desde las graderías, donde los aficionados intentarían dirigir la luz a los ojos de los jugadores para cegarlos momentáneamente al deslumbrarlos.

Ya lo había dicho en octubre pasado el blog Toco y me voy: “A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender”.  Me imagino que quienes van al estadio no pretenden dañar a alguien definitivamente y sólo tendrán la intención de “ayudar” de una forma caótica a su equipo. Muy mal ¿no? Es abiertamente algo antideportivo y además muy peligroso.  En 2011 el Milan de Italia fue multado por el uso de luces láser en su estadio (Aquí la noticia en El Tiempo).

Como resultado de los casos que se presentan con luces láser de venta libre en Gran Bretaña se cree que derivará en una prohibición de la venta de aparatos láser incluso de la clase 1 que es la clase que se supone inofensiva.

iTunes | Stitcher | Spreaker | RSS | Youtube | Tunein  | Facebook

Podcast disponible en tu tablet o teléfono: google-playApple App Store


Podcast por @LocutorCopara blogs.eltiempo.com

 

 

 


Otros episodios podcast que podrían interesarte:

 

30:40

También puedes seguir el podcast #ElSiglo21esHoy en una de estas apps:

 Por Email Sígue a Félix en InstagramÓyelo en TuneinSoundCloudÓyelo en ivooxYouTubeFacebookStitcherÓyelo en Spreaker


Apple App Storegoogle-play

 


 

(Visited 1.463 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar