Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Foto Wikimedia Creative Commons

El teléfono fijo seguramente seguirá timbrando por muchos años más, pero nadie puede negar que ha perdido la mayor parte de sus usos frente al celular. Esta publicación se puede leer y oír en su teléfono celular.

Así como cambió nuestra forma de usar fijos y celulares, algo similar está pasando conFoto: Joe Haupt Creative Commons https://www.flickr.com/photos/51764518@N02/ las radios «fijas» con dirección en números y con apellidos AM o FM, esas que cuando viajas a otra ciudad ya no las encuentras. Están perdiendo terreno con respecto a los podcast que siempre están disponibles en cualquier lugar y que puedes oír con aplicaciones instaladas en tu celular (y si el celular no está en tu bolsillo es porque lo tienes en la mano). Y además con los podcast tú mismo puedes dar la orden de que tu programa preferido comience o termine cuando quieras. Las pausas ya no son de comerciales y las decides según quieras que no te interrumpan o que puedas volver al punto en el que ibas oyendo sin perderte nada.

Imagen Pixabay Creative CommonsIgual que los teléfonos fijos, la radio tradicional seguirá existiendo, pero cada día más personas usamos las nuevas radios móviles, las que no tienen un número para sintonizar, las que nos llegan al TimeLine de nuestras apps para oír programas sin horarios.

Igual que ya no te aprendes los números de teléfono y más bien llamas a las personas buscando su nombre en tu libreta de contactos, ahora podemos compartir esos «contactos» también de podcasts, esas radios-celulares que podemos oír siempre desde el bolsillo.

Hoy te recomiendo un excelente podcast que te va a cambiar la forma en la que usas la radio. Es un emprendimiento que ha renovado la forma de contar historias con sonidos. Óyelo.

Radio Ambulante entre otros muchos méritos, ganó el premio de periodismo Gabriel García Márquez en la categoría de Innovación.

Dale clic al botón «play»

Recomiendo también suscribirte para recibir los podcast:
· El Siglo 21 es Hoy · bit.ly/iTunesHoy
· Entrevistas El Siglo 21 es Hoy bit.ly/Entrevistas21

Y suscríbete a Radio Ambulante bit.ly/RadioAmbulante

iTunes | Stitcher | Spreaker | RSS | Youtube | Tunein  | Facebook

Este podcast puede oírse en su tablet o teléfono: google-playApple App Store



(Visited 1.418 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño "Sant-Jordi". Trabajo como locutor en televisión (en Citytv), y soy podcaster por vocación desde 2008. Ya no hago radio, me pasé al Podcast, que es más libre. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy", es mi diario hablado, que grabo prácticamente todos los días.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar