Reproductor automático de audio:
El precio de la compañía seguramente bajará, o quizás se dañe el negocio que está planteado hasta hoy para que Verizon compre a Yahoo! porque ahora se conoce de un grave hack que expuso la información confidencial de más de mil millones de usuarios.
Se dice que Yahoo fue tan grande que pudo haber comprado a Google hacia 1998, por la misma época en la que prefirió adquirir el prometedor portal Geocities (que los más adultocontemporáneos recordarán haber visitado en Netscape). En 2002 quisieron remediar el desacierto y ofrecieron 3 mil millones de dólares por Google, pero los dueños pedían 5 mil, así que no se concretó ese negocito.
En 2006 intentó comprar a Facebook, pero bajó la oferta de mil millones de dólares a sólo 850 millones y por ese regateo Zuckerberg prefirió no vender la red social. Entonces Yahoo compró más bien a Tumblr. ¿Por qué no he vuelto a abrirlo? Acabo de acordarme que tengo cuenta allí.
Entonces llegó el momento de dejar de intentar comprar y más bien vender a Yahoo! Pero rechazó la oferta de Microsoft de 44 mil millones de dólares en 2008 y terminó aceptando la propuesta de Verizon en 2016 que les entregaría un poquito menos de 5 mil millones (casi 40 mil menos).
Y ahora, justo antes de concretar esa venta llega esta noticia del hackeo que relato en el episodio podcast.
¿Mantendrá Verizon su ofrecimiento? ¿Bajarán el precio aún más?
Comentarios