Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con varias apps de Facebook intentan ahogar a Snapchat entre clones

Las ‘Historias’ de Snapchat ya fueron copiadas en Instagram, WhatsApp y ahora también en Facebook Messenger

Al comienzo sólo los millenials comprendieron la lógica de Snapchat y los mayores probaban sin entender esas nuevas funcionalidades y formas de comunicación. Punto para la app que lograba lo que Facebook no había podido: mantener un entorno social similar al del colegio o universidad, en el que uno se desenvuelve lejos de la mirada de los padres, abuelos y tías.

@LocutorCo

Google + lo intentó con lo de los círculos, para que lo que uno comparte con los amigos del equipo de fútbol no sea lo mismo que uno comparte con la familia extensa o los compañeros del trabajo. Pero nunca nos metimos a Google + como lo habían previsto, nos quedamos en Facebook.

Descarga el audio aquí.

O mejor suscríbete para recibirlo gratis en tu teléfono.

 

¿Y los círculos? quizás fueron reemplazados por los grupos de WhatsApp (propiedad de Facebook). Pero Snapchat había logrado algo increíble: sólo con la lógica de uso ahuyentó a los adultos. Sin excluir a nadie del grupo, solo hablando diferente, de forma que muchos nos fuimos aburriendo y dejando a un lado esa red social que no entendíamos. Los mayores no entendimos a Snapchat. Y dentro de “los mayores” hablo de todos los usuarios habituales de Facebook y de WhatsApp.

Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger han copiado las Historias de Snapchat.

A post shared by Félix Riaño (Sant-Jordi) (@locutorco) on

El crecimiento abrumador de esa red social tan “rara” que solo los muy jóvenes le seguían el ritmo se hizo MUY notorio. Se convirtió en la de más alto incremento de usuarios, puso de moda las fotos y videos con filtros de orejas de perro y seguramente encendió todas las alarmas en Facebook, que vio cómo entre las personas de 12 a 24 años en Estados Unidos Snapchat ¡superó a Facebook! De seguir así las cosas, en algunos años Facebook sería la red social de los geriátricos y Snapchat la de la mayoría de la población. Snapchat amenazaba con cambiar al mundo tal como Facebook cuando se popularizó primero entre los universitarios antes de cambiar la forma en la que hoy casi todos nos relacionamos socialmente.

Ver cifras del estudio The Infinite Dial 2017, de EdisonResarch:

Fuente: EdisonResearch.com

Fuente: EdisonResearch.com

Fuente: EdisonResearch.com

 

El 79% de esas personas menores de 24 años usan Snapchat pero solo el 76% usan Facebook. Ahí llega la estrategia que hemos visto en el tiempo reciente en la compañía de Mark Zuckerberg: ¡Sumar fuerzas! Como los (o las) Cazafantasmas, cruzar 4 rayos distintos y unirlos todos contra el fantasmita de Snapchat.

Ahora las lógicas y lenguajes de Snapchat expresados en las “historias”, han sido abiertamente copiadas y se están usando en Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. 4 apps de las muchas que tiene Facebook en las tiendas de aplicaciones para Android y para iOS.

¿Aguantará Snapchat este ataque de clones?

Y de paso… les han añadido funciones de otras apps como Prisma, con los filtros que simulan pinturas. Y seguramente estarán trabajando fuerte en conseguir el filtro de Snapchat que hace que salgamos más bonitos en las selfies. Si, ese que nos adelgaza, maquilla y nos aumenta el tamaño de los ojos tan sutilmente que nos hace sentir más bellos y compartir más cosas así.

Facebook nos tiene atrapados y no piensa dejarnos ir.

(Visited 324 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar