Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si tu respuesta es “¿qué es Tinder?” deberías preocuparte.

Oye el episodio podcast

Dale clic al reproductor de audio. O clic en la foto para descargar el podcast.

Oye el episodio podcast y coméntalo.

Recibe el audio en tu teléfono con la suscripción gratuita en Apple y en Android.

 

 

Mencionar a Tinder surgió en realidad al terminar de grabar este episodio, cuando me enteréde que existen más de 10 apps y plataformas que permiten a los menores de edad hacer lo que los mayores hacen con Tinder.

Pero este episodio podcast no es acerca de esa aplicación para conseguir citas de posibles parejas o encuentros casuales que, a propósito, ahora admite solo a mayores de edad, aunque hasta hace poco se podía usar desde los 13 años. Bueno, oficialmente solo admite a personas que declaren tener más de 18. Pero seamos realistas ¿qué tan difícil es mentir en la internet sobre la edad?

Pues es probable que muchos padres no sepan qué es Tinder y no se den cuenta de qué están haciendo sus hijos en internet con un teléfono propio o prestado, o en un café internet, o en la biblioteca del colegio. De hecho, lo que Philippe Boland cuenta en este episodio podcast que se descubrió sobre el acceso a internet de los niños de un colegio público en Boyacá seguramente te va a sorprender y a dar ganas de saber qué carajos hacen los chicos de tu casa en las pantallas que no estás mirando.

¿Prohibir la internet? No sería viable ni serio (como la propuesta esa del Ministerio de Transporte). ¿Vigilarlos todo el tiempo? tampoco. ¿Ponerles filtros de seguridad? ¡Ja! Oye el podcast.

La propuesta de esta revista francesa en internet y sobre la internet, que ahora está en español, como GeekJunior.co, es más sensata: educar. Aprovechar la internet para las cosas nobles y edificantes y estimular esos usos a la vez que nos permite a todos conocer mejor este mar de información en el que a diario navegamos a la deriva.

 

Y aunque la revista está enfocada en los niños yo me atrevo a pensar que también es para los papás, pues -volviendo al caso de mentir sobre la edad- se supone que Youtube sólo es para mayores de 13 años… y sé que son millones de bebés e infantes los que a diario ven videos en esa plataforma cuando los mismos padres les entregan el acceso a su cuenta para adultos. O peor aún, les crean una cuenta propia mintiendo en la edad para declarar que ya tienen 13. ¡Porque los papás no sabemos que existe Youtube Kids! que si es seguro para niños y tiene su app fácil de navegar incluso para quienes no saben leer todavía. Y además les puedes programar el tiempo disponible para ver videos y que no se queden allí por días enteros.

Bueno, espero que pronto salga una revista JuniorGeek para padres, o mejor aún: que los padres acompañemos a los niños a aprender en este mundo tan cambiante que ya no es el mismo en el que crecimos antes.

P.D:  La palabra misteriosa de este episodio es “Vulgarización”.

@LocutorCo



(Visited 797 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño "Sant-Jordi". Trabajo como locutor en televisión (en Citytv), y soy podcaster por vocación desde 2008. Ya no hago radio, me pasé al Podcast, que es más libre. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy", es mi diario hablado, que grabo prácticamente todos los días.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Bogotá, a diferencia de lo que muchos piensan, es una ciudad(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

[caption id="attachment_2784" align="aligncenter" width="604"] Fotograma de la película La estrategia del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar