Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: @LocutorCo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Descarga aquí el primer episodio podcast o suscríbete para oírlo en tu teléfono o tablet.

Escúchalo en Apple Pocasts

En la primera parte Conversamos sobre oír música con publicidad en la cuenta gratuita. Y en la segunda parte sobre cómo Spotify establece si uno es estudiante calificado para obtener el descuento del 50% para oír música y podcasts sin publicidad.

Spotify es la mayor competencia para la radio convencional en el mundo en este momento. Tiene más de 100 millones de suscriptores que oyen música y podcasts hablados en su plataforma. 50 millones pagan por la suscripción una mensualidad (que acaba de ser rebajada en muchos países en un plan para universitarios que explicaré más abajo).

Los otros 50 millones (o más) de personas usan la plataforma en modo gratuito, oyendo publicidad. Oír música gratis es mucho más fácil con Spotify y con Deezer que en Youtube, porque cuando ponemos videos nos sale carísima la cuenta del plan de datos del celular, o nos obliga ver publicidad en la pantalla por cada canción, que es mucho más molesta que la publicidad en estas “radios” de Deezer y Spotify.  ¿Te da pereza abrir la cuenta? Puedes conectarte con Facebook y hacerlo más rápido. El primer mes sale gratis sin publicidad y después… o aceptas la publicidad o pagas la mensualidad, que sale más barata de lo que costaba comprar un solo CD antiguamente.

Y eso de descargar mp3 era super práctico hace 10 años, pero en 2017 estarías limitando tu colección a unas pocas canciones, cuando puedes tener prácticamente todas al alcance de una búsqueda.

Pero esa publicidad, con cuñas como las de radio solo que menos largas, está haciéndose más sofisticada y bastante que lo necesitamos, para que no tenga “descaches” como los que se mencionan en el episodio podcast. Ahora los anunciantes pueden patrocinar algunas Play Lists (listas de reproducción) específicas para que los mensajes comerciales sean más oportunos, tanto para los oyentes como para las marcas que anuncian sus productos.

 

Segunda parte:

Más barato para universitarios, pero no para todos.

Descarga aquí el segundo episodio podcast o suscríbete para oírlo en tu teléfono o tablet.

 

Constantemente Spotify, la primera en música vía streaming en el mundo, se está peleando los clientes de cuentas premium con Apple Music que es la segunda más popular en el mundo y con Deezer, que es la que tiene más usuarios en Colombia.

¿Cómo compite Apple Music? con el plan familiar y con la facilidad de que esté en sus aparatos. Pero a Spotify y a Deezer les va mejor compitiendo con precios. Y hasta ahora Deezer era la más barata por una pequeña diferencia, pero ahora Spotify propone un plan en el que se paga mucho menos, pensado específicamente en los estudiantes universitarios.  Pero ¿Cómo sabe la plataforma que uno está matriculado en la universidad y tiene el carné vigente?

Si lo averiguas, cuéntalo en los comentarios de este blog, porque yo estoy suscrito en el plan premium normalito para Colombia, que me sale a $14,900 y me gustaría pagar el precio para estudiantes que es $7.900 mensual. Pero en la promoción dice en letra pequeña: “Esta Oferta está disponible únicamente para alumnos de instituciones de educación superior acreditadas.”

Entonces es cuando hay que leer la letra pequeña de los “Términos y Condiciones” y yo revisé, porque este blog y podcast no es para andar vendiéndole productos a la gente… al contrario, quiero cuestionar las ofertas que parecen demasiado buenas.

“Para verificar si Usted es un Estudiante Calificado, Spotify podrá recibir su Información de Elegibilidad, compartir dicha información con SheerID, Inc. y recibir confirmación de su condición de estudiante de SheerID, Inc. A nuestro absoluto criterio, nos reservamos el derecho de determinar si Usted es un Estudiante Calificado. Spotify almacenará su nombre, el nombre de la institución educativa, su dirección de correo electrónico y su fecha de nacimiento.”

¿Si soy un estudiante calificado?

¡Será que toca subir las notas al sistema?

No creo.

Así me dí cuenta de que solo algunas universidades están en la lista del descuento, pero no he logrado acceder a la lista completa de las colombianas.  ¿Está tu universidad en esa lista? ¿Cómo compruebas que no estás en vacaciones o que suspendiste un semestre? En eso se especializa SheerID y no revela sus métodos.

Por favor, haz la prueba y deja en los comentarios cuál es tu universidad y si lograste conseguir el plan con descuento.

 

(Visited 1.041 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño "Sant-Jordi". Trabajo como locutor en televisión (en Citytv), y soy podcaster por vocación desde 2008. Ya no hago radio, me pasé al Podcast, que es más libre. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy", es mi diario hablado, que grabo prácticamente todos los días.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

En 1972, Nolan Bushnell junto a Dabney fundaron Atari, quizás por esa(...)

3

La obsesión por alcanzar la delgadez, sin importar cómo, ha logrado que(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar