Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchas personas podrían disfrutar de esta app de mensajería instantánea, pero no la conocen y por ahora se conforman con WhatsApp.

Podcast sobre Telegram

Reproductor de audio:

Escúchalo en Apple Podcasts

Telegram es probablemente la mejor aplicación que existe hoy para enviar mensajes de tipo chat, para crear comunidades y canales públicos o para enviar archivos. La actualización 4.0 de Telegram promete ser “la madre de todas las actualizaciones”. Aunque hay que reconocer todavía le falta solucionar varios asuntos importantes para poderse constituir en una verdadera alternativa fuerte en contra de WhatsApp. El principal punto en contra: la accesibilidad para personas ciegas. Definitivamente para los ciegos es mejor el WhatsApp.

Pero para otras personas, Telegram ofrece varias ventajas como:

– Tiene app para teléfono pero no depende de tu número ni de tu simcard.

– Funciona en Android, iOS, pero también tiene app (real e independiente del teléfono) para Windows, Mac OS, Linux. Eso significa que no es necesario tener el teléfono al lado. Puedes usar la app en computadora incluso si perdiste tu teléfono o se quedó sin batería.

– Se instala gratis, se usa gratis y sin publicidades.

– Es más rápido (consume menos datos) que otras aplicaciones (35% mejor manejo de datos que WhatsApp, por ejemplo).

– Es más segura. Puedes tener chats privados y además secretos que además de estar encriptados se pueden auto destruir después de leerse como en Misión Imposible.

– Chats grupales más rápidos y mejor organizados. Permite hasta 5000 miembros (si es que puedes seguir el hilo de una conversación tan grande).

– Puedes hacer ventas/compras y cobrarlas/pagarlas vía Telegram.

– Canales públicos, que son como los chats grupales pero abiertos al público general. Ideal cuando quieres enviar mensajes a un grupo de personas sin dar tus datos personales o tu contacto telefónico.

– Puedes escribirle a personas por nombre de usuario (como en Twitter), no es imprescindible tener su número de teléfono.

– Puedes ver o publicar en canales públicos, que se ven incluso sin tener cuenta Telegram.

– Los mensajes de audio y video se reproducen en orden cronológico y sin que tengas que darle “play” uno por uno. Así puedes oír fácilmente una conversación.

– No necesitas ocupar toda la pantalla para ver los videomensajes, puedes seguir navegando en los chats mientras los ves.

– Puedes enviar todo tipo de archivos usando Telegram, porque su App para computadoras de escritorio lo hace posible, sin comprimir las fotos o videos, y permitiendo enviar también documentos de otros tipos para usos de trabajo formal. Sin límites de tamaño.

Entre las desventajas debemos citar estas:

– Todavía no tiene video llamadas, solo llamadas de voz.

– Actualmente no todo el mundo tiene Telegram.

– Los planes de telefonía celular no lo incluyen todavía en sus “redes sociales ilimitadas gratis” (aunque no hay nada realmente gratis en la vida).

– No es accesible a personas ciegas (los lectores de pantalla no pueden leer los chats de Telegram).

Y quizás tu puedas ayudarnos a hacer la lista de ventajas y desventajas en los comentarios de esta entrada en este blog y podcast.

Puedes instalar Telegram en Android, en iOS, en Windows Phone, en Mac OS, en PC, en Linux e incluso en un navegador web.



(Visited 819 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño "Sant-Jordi". Trabajo como locutor en televisión (en Citytv), y soy podcaster por vocación desde 2008. Ya no hago radio, me pasé al Podcast, que es más libre. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy", es mi diario hablado, que grabo prácticamente todos los días.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar