Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por Félix @LocutorCo

En los días recientes varios portales y podcasts hablaron de la controversia entre Elon Musk y Mark Zuckerberg por la inteligencia artificial, pero al leer sobre lo ocurrido yo no puedo dejar de pensar en la película Odisea en el Espacio 2001. Pero también vienen a la conversación títulos como TerminatorWall-e.

Y por supuesto, queda en pie la invitación a que en los comentarios de esta publicación escribas los títulos de las películas o libros que estén relacionados.

El artículo mencionado dentro del podcast es este.

Y como respuesta a mi audio original, Gabriel Viso, desde Australia, me envió este comentario:

El problema que hubo aquí fue que los periódicos estaban faltos de noticias en verano. La razón por la que apagaron el sistema (de inteligencia artificial de Facebook) fue que no programaron bien las reglas para forzar a que los agentes hablasen en un lenguaje comprensible, que era el objetivo. Lo que querían era desarrollar un sistema capaz de negociar con gente, en el momento que empezaron a variar el lenguaje a algo difícil, que no imposible,

de entender por la gente, dieron por fracasada la prueba y lo apagaron. A todo esto, los diavólicos robots no hicieron nada más creativo que decir «quiero la la la la la (5) bola» en lugar de «quiero cinco bolas».

Reproductor de Audio:

Escúchalo en Apple Podcasts

Suscríbete o descarga el archivo de audio aquí.

 

 

Compartir post