Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
No pierdas tu cuenta de Facebook

A Daniella y a otras muchas personas les ha pasado: una amiga le pide ayuda porque perdió su teléfono… Y esa amiga no es quien decía ser, es un desconocido que termina “hackeando” tus cuentas de email y de Facebook.

 

 

Pero no es verdaderamente hackeo, es “phishing”, una pesca a ver quién muerde el anzuelo. Es un engaño para que otra persona  active la opción de “olvidé la contraseña” y te pide ayuda para que tú mismo le des tus claves. Te escriben y te piden tus claves, y te confunden, te engañan hasta que tú les das las claves, les abres la puerta de tus cuentas y no te diste cuenta. ¿Cómo puede ser eso? Está explicado con detalle en el audio de este podcast.

Y hay un detalle importante que hay que mencionar: parece que las víctimas suelen ser siempre mujeres. ¿Por qué? Quizás la estrategia está definida en contra de ellas, para tomar una cuenta y desde ella enviar invitaciones de amistad a otras mujeres que no detectarán el perfil como falso, porque en realidad no es falso, pero sí usurpado. Eso se puede ver a partir del testimonio inicial: Daniela recibió el intento de robarle su cuenta de parte de la cuenta de una de sus amigas que había sido usurpada, y cuando Daniela recobró su cuenta encontró que quien se la robó por unas horas había enviado muchas invitaciones nuevas de amistad a otras mujeres, varias de ellas habían aceptado sin conocer a Daniela en el mundo real y por ello sin tener cómo saber que la cuenta estaba comprometida y siendo usada por algún extraño.

Alerta a tus contactos, a tus amigas, cuéntales cuál es el método que están usando para robar sus cuentas. No aceptes prestar tu teléfono para recibir códigos de otra persona a no ser que estés presencialmente con esa persona y que verdaderamente sea tu amiga en el mundo real.

Oye y comenta el episodio podcast. Y compártelo para que a menos personas les pase.

Descarga el audio aquí o suscríbete en:

 



(Visited 881 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño "Sant-Jordi". Trabajo como locutor en televisión (en Citytv), y soy podcaster por vocación desde 2008. Ya no hago radio, me pasé al Podcast, que es más libre. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy", es mi diario hablado, que grabo prácticamente todos los días.

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Los mejores audífonos del mundo

    La música no se puede vender ni comprar, porque la música es algo que ocurre en nuestras vidas, algo que(...)

  • Tecnósfera

    Bicicletas públicas y privadas

    Cada día hay más tendencia en las ciudades a establecer sistemas de transporte en bicicleta ofreciendo servicios que van desde(...)

  • Tecnósfera

    WhatsApp revela si trasnochas o madrugas

      Este episodio podcast también está disponible en Spotify   WhatsApp sufre de una vulnerabilidad que puede ser explotada para espiar(...)

  • Bogotá

    Muñeco en Uber

      Nota: en el momento de grabar este podcast estaba por ocurrir el sismo en México. Un abrazo con los(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

De abundantes carnes, muy abultado y corpulento, que excede del grosor corriente(...)

3

Maria Paula Navas, bióloga, ambientalista y creadora de Sanacomilona y yo, coach y(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar