Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Y si fuera cierto que el Canal RCN saliera del aire?

Como quisiera poder vivir sin aire
Como quisiera calmar mi aflicción
– Maná

Lo primero que hay que anotar es que salir del aire no significa necesariamente “cerrar” el canal, o para ser más exactos: los canales, porque también tienen NTN24.

Aún fuera de las antenas y del aire podrían seguir emitiendo como canales de cable e incluso – porqué no – comenzar en su nueva etapa un servicio OTT como el de Caracol Play, el de Fox Play, HBO GO, Netflix o el mismo Youtube. ¿Por qué no?

Habrá que tener en cuenta también la posibilidad de que todo el rumor sea un bluff como de quien jugando poker engaña a los demás jugadores en la partida para hacer creer que sus cartas no son buenas y al final tener mejores opciones para ganar la mano haciendo subir o bajar las apuestas, que en este caso sería el valor que el estado cobra por la concesión de frecuencias de televisión análoga y digital TDT.

Porque si bien parece que en rating RCN habría tenido una muy prolongada mala racha, de todas formas sigue teniendo más audiencia que Señal Colombia, Canal Uno y que todos los demás canales regionales y locales en cada ciudad colombiana.

Por favor publica abajo tu comentario.

Quizás te interese oír el episodio podcast sobre OTT.



(Visited 1.422 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño "Sant-Jordi". Trabajo como locutor en televisión (en Citytv), y soy podcaster por vocación desde 2008. Ya no hago radio, me pasé al Podcast, que es más libre. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy", es mi diario hablado, que grabo prácticamente todos los días.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Es incalculable el número total de colombianos que luego de estudiar sus(...)

3

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¿Cómo retiene Youtube a la audiencia? | Blogs El Tiempo

    […] Hace ya más de 10 años que Google compró a Youtube y ahora hay grandes pérdidas de anunciantes que se van porque ven sus anuncios mezclados con contenidos extremistas. Claro, cada uno de esos videos inapropiados hace que cuando los anunciantes ven que sus mensajes comerciales, sus banners y sus videos estén siendo asociados a videos de contenido cuestionable obviamente retiran la pauta y eso significa menos dinero para Youtube y para los youtubers y para todo el mundo en esa cadena de valor en la que muchas personas cobran. Eso también ha pasado con la televisión. Y no sería extraño ver que todo pueda estar relacionado con que al final de 2017 Alphabet haya reportado pérdidas grandes. ¿Tendrá este caso algo en común con lo del Canal RCN y los rumores de una posible salida del “aire”? […]

  2. lLo primero que necesitan es recuperar ‘rating’ y como?,pues muy simple DEJAR EL ENFOQUE’SESGADO’ de las noticias,ser mas objetivos e imparciales,pues ya la opinion publica’no come cuento’ y sabe por donde va el agua al molino’.El verdadero periodismo no debe tener militancia en un partido o movimiento politico y lamentablementeR C Nhace rato lo esta ‘practicando’.

  3. fernando744342

    Para que sobreviva el Canal sería bueno que acabaran con un montón de bestiatelenovelas que no ilustran, no sirven para nada y no educan al pueblo. Mejorar los noticieros, sacar espacios de allí que no ilustran nada, acabar o bajarle el volumen a las “denuncias” chimbas. Programar espacios de opinión, y, no volver a contratar al señor de “agüita para mi gente” o el de “la patadita de la suerte”. Ese fue la estocada final para el Canal. !!!

  4. en realidad RCN tiene 7 canales, la idea de irse al cable y al OTT, no es para nada descabellada, pagar una licencia cara , para conseguir poca audiencia no tiene mucho sentido, se liberaria de transmitir el asqueroso noticiero del congreso y las alocuciones presidenciales y si es gratis para los operadores de cable todos lo recibirian (tengo entendido que el 70% de los hogares tienen alguna forma de cable), ademas con el nuevo servicio de you tube de canales en vivo, podría llegar a todo el país sin mayores esfuerzos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar