Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una grabación binaural o en “3D” es lograda con micrófonos que están justo en las orejas de una persona, captando el sonido tal como llega a la cabeza, identificando lo que está adelante, atrás, a la izquierda, derecha, arriba y abajo. Esto permite que al escuchar la grabación podamos experimentar los paisajes sonoros de la misma forma que los experimentó la persona que los grabó.

Este episodio pódcast fue grabado en audio binaural, en Madrid, mientras asistía a las Jornadas de Podcasting de España.

 

De hecho, el sistema de grabación es tan real, que reproduce en la grabación incluso la forma en la que yo mismo oigo mi propia voz. A todos nos ha pasado que cuando escuchamos por primera vez nuestra voz grabada nos suena muy diferente, porque estamos acostumbrados a oírnos desde dentro de nuestra cabeza, y al grabar por primera vez tenemos la opción de oír tal como nos oyen los demás. Pues en esta grabación mi voz suena así como yo oigo la puedo oír: mucho más opaca que todos los demás sonidos. Esto pasa porque nuestros oídos están diseñados para oír el mundo que nos rodea y no nuestra propia voz, que se proyecta hacia adelante y no hacia atrás, en dirección a quien está en frente a nosotros.

También oirás un saludo a una persona con un beso en cada mejilla, como se usa en España cuando un hombre y una mujer se conocen. Notarás cómo el sonido de cada beso se oye por un lado diferente, igual que como sucedió en la grabación.

Ponte unos audífonos y acompáñame a caminar por Madrid hacia la gala de entrega de premios a los mejores pódcast de España en 2018.

Óyelo también en AppleUn episodio pódcast grabado en sonido binaural, por las calles de Madrid, de camino a las Jornadas de Podcasting de España el 6 de octubre de 2018.

 

Enlace de descuento AirBnB por si tú también quieres conseguir alojamiento bueno, bonito y barato cuando viajes: https://www.airbnb.fr/c/felixf65

 

(Visited 102 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño "Sant-Jordi". Trabajo como locutor en televisión (en Citytv), y soy podcaster por vocación desde 2008. Ya no hago radio, me pasé al Podcast, que es más libre. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy", es mi diario hablado, que grabo prácticamente todos los días.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Cuando estamos frente al ordenador y queremos escuchar música, tenemos varias(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Podcast, un formato íntimo para llegar a la audiencia - Vía Podcast

    […] los experimentó la persona que los grabó. Félix Locutor Co que además publica sus opiniones en El Tiempo produjo un podcast binaural durante las JPOD18 en Madrid. En este podcast podrás captar cada […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar