Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En este pódcast podrás oír nuestra conversación y reacciones durante el penúltimo capítulo de Game of Thrones

#AlertaSpoiler

Este pódcast contiene comentarios que no deberías oír si todavía no has visto el capítulo de la serie de HBO.

 

Óyelo también en Apple

Podríamos pensar que una noche antes de la batalla para tomar Desembarco del Rey, la reina Daenerys Targaryen  leyó el tutorial “Cómo entrenar a mi dragón”, porque con solo uno de los 3 dragones que tuvo antes, logró terminar con el reinado de Cersei Lannister. Si estás pensando que en esta serie el poder femenino sigue prevaleciendo, tienes razón.

¿Toda la serie se podría resumir entonces en el desenlace de este episodio? No, es el penúltimo y viene algo más, se deberá definir quién llega al Trono de Hierro. Si es que aún existe ese trono. Pero ya nos ha embargado en una gran mezcla de emociones y sensaciones confusas de insatisfacción y a la vez regocijo de ver la justicia ejecutada. Solo que no la esperábamos en esas dimensiones. ¿O si?

El episodio se emitió por primera vez en la noche del domingo en que muchos países del mundo celebraron el día de la madre. Y muchos destinamos la noche a ver a “la mamá de los dragones” en su enfrentamiento final contra otra mamá, una que torció todas las normas y leyes posibles en favor de sus hijos, y así se convirtió en el personaje más sólido y detestable de la serie Juego de Tronos.

Muchas cosas fueron obvias y predecibles y por eso no nos gustaron, pero ¿las disfrutamos? Quizás el salir a declarar que no nos gustaron también sea una forma de disfrutar la serie. ¿Nos generaron dudas sobre la coherencia de la serie? Creo que siguieron existiendo las sorpresas y volvió a aparecer el desapego de la serie por sus personajes.

Vimos escenas polémicas como la batalla entre hermanos (una vez más) en la que La Montaña se desconectó del mando de su reina y su ¿doctor Frankenstein?

Volvimos a preguntarnos por la relevancia Brandon, por la coherencia de la traición de Vayrs. ¿Tenía razón?  ¿A quién le estaba escribiendo una carta? Y por el verdadero valor de Jon Snow como héroe. ¿Fue Jon Snow quien delató a Varys? ¿Se arrepentirá de eso?

¿Perdonará Daenerys a Tyrion por haber liberado a su hermano?

He aquí, en este episodio pódcast,  nuestras reacciones y teorías.

Escúchalo, coméntalo y compártelo.

-Félix @LocutorCo

 

Este podcast también está disponible en Youtube:

 

 

También podrían interesarte estos otros episodios del pódcast:



(Visited 2.402 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño "Sant-Jordi". Trabajo como locutor en televisión (en Citytv), y soy podcaster por vocación desde 2008. Ya no hago radio, me pasé al Podcast, que es más libre. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy", es mi diario hablado, que grabo prácticamente todos los días.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar