Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El detector de fiebre

Amazon ha reducido todas sus entregas 🚚 en zonas específicas del mundo ante la cuarentena que se vive en muchos países. En Colombia, por ejemplo, los productos suelen tener en su descripción ahora un texto que dice “Debido a un aumento en la demanda, hemos reducido temporalmente la selección de productos disponibles para entrega en tu región. Estamos trabajando en mejorar la disponibilidad de la selección lo antes posible.” Situación similar enfrentan todos los comercios en el mundo.

Es difícil enviar productos justo cuando más necesitamos ventas a domicilio. Hay que proteger la salud de los trabajadores que hacen las entregas y de los compradores. ¿Cómo pueden funcionar las tiendas de barrio, los grandes supermercados y las plataformas de comercio electrónico para hacer sus entregas y domicilios durante esta prolongada cuarentena? Veamos algunas buenas prácticas.

Hablemos entonces de cómo enfrentan la prolongada cuarentena estos comercios:

  • Tiendas de barrio
  • Cadenas de supermercados
  • Mercado Libre
  • Merqueo

En el episodio me faltó hablar de Corner Shop, porque todavía no la había utilizado. Pero después de probarla me quedé muy contento con su servicio. Sentí que había recibido productos de supermercados de los que normalmente no podía pedir, como Colsubsidio o Justo y Bueno. Los envíos llegaron traídos por gente amable y en bolsas fuertes y muy bonitas que se pueden volver a usar. Y me dieron un bono de 20 mil pesos en créditos para compartir con quien haga su primer pedido.

 Capítulos dentro de este pódcast:
  • 00:03:20 Tiendas de barrio
  • 00:06:25 Éxito
  • 00:08:57 Mercado Libre
  • 00:10:19 Servientrega
  • 00:11:30 Merqueo
  • 00:14:03 Las cámaras térmicas de Amazon
  • 00:16:19 Detector de fiebres

Este episodio pódcast ha sido inspirado en el artículo de Reuters «Exclusive: Amazon deploys thermal cameras at warehouse to scan for fevers faster» que está disponible en inglés. Está aquí.

Las cámaras térmicas miden cuánto calor emiten las personas en relación con su entorno. Son más rápidas que los termómetros y no necesitan contacto con la piel, como algunos termómetros que tenía antes Amazon para poner en la frente de las personas que llegaban a trabajar a las bodegas.

Según el artículo de Reuters, se han reportado casos del virus entre el personal de más de 50 de los almacenes de Amazon en Estados Unidos.

Las cámaras térmicas serían de varias marcas, entre ellas, las Thermoteknix, fabricadas en el Reino Unido, como las que se ven en el video a continuación.


(Visited 443 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño "Sant-Jordi". Trabajo como locutor en televisión (en Citytv), y soy podcaster por vocación desde 2008. Ya no hago radio, me pasé al Podcast, que es más libre. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy", es mi diario hablado, que grabo prácticamente todos los días.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Mochilero! ¿Ha intentando ser turista en su propia ciudad? ¿Por qué no(...)

2

Ni la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de agentes(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar