Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

TikTok no sale de la App Store ni de Play Store en USA

TikTok no se va de Estados Unidos, no lo borrarán del país. Al menos por ahora, porque el gobierno Trump pretendía que la app saliera de las tiendas de aplicaciones de Apple y de Play Store (Android) en los Estados Unidos. Y esa orden quedó suspendida por un juez el 27 de septiembre.

El abogado de TikTok John E. Hall dijo en la audiencia “¿Qué sentido tiene imponer esta prohibición en las tiendas de apps esta noche cuando hay en marcha negociaciones que podrían hacerla innecesaria?” refiriéndose a la negociación con Oracle para que sea el socio local en USA de TikTok. También en el acuerdo está incluida la participación dela enorme cadena de tiendas y almacenes Wallmart.

Así que ya no van a quitar TikTok de América, porque el nuevo socio tecnológico de TikTok en los Estados Unidos es Oracle. Por poco y Microsoft se queda con ellos, pero al final, y justo faltando un solo día para que venciera el plazo, se lograron aliar con Oracle.

en Apple Podcastsen Deezderen Google Podcasts

Pero, ¿qué es Oracle? ¿Por qué esa compañía que no vende teléfonos celulares ni nada que los humanos de a pie podamos comprar logra tener más relevancia que Microsoft, a la hora de pujar por quedarse con el negocio de TikTok en los Estados Unidos? Veamos: Oracle nació en 1977 y tiene mucha experiencia en llegar al mercado global con productos de tecnología, fundamentalmente con bases de datos. ¡Bases de datos! La raíz del problema que le vio el gobierno Trump a TikTok.

¿Qué venden en Oracle?

Puedes consultarlo aquí. Probablemente encuentres un ambiente terriblemente diferente de la imagen que tenemos de TikTok como una red social divertida para niños, adolescentes y adultos enganchados en la adolescencia. ¡En Oracle.com no hay música ni baile!

Pero en cambio encontramos que Oracle tiene sus productos y servicios diversificados y divididos en estas categorías: Infraestructura con todo y hardware, desarrollo de aplicaciones, aplicaciones empresariales y aplicaciones en la nube. ¿Notaste que 3 de sus categorías son de aplicaciones? Y una categoría especial dividida, según el sector económico al que pertenezcan los clientes y sus necesidades. Por ejemplo, bancos y aseguradoras, empresas constructoras, hospitales, hoteles, entidades de servicios públicos y más.

No puedo imaginarme algo más corporativo e institucional que Oracle atendiendo a los negocios más grandes de nuestra sociedad y nuestro sistema económico. Pero claro que tienen la mirada puesta en el presente y en el futuro, pues entre las soluciones que ofrecen está por supuesto el Blockchain, Big Data, Bots inteligentes, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.

¡Por eso resultaron ser el socio ideal para TikTok! Asegurarán que toda la tras escena de datos sea tal como la quiere el gobierno de los Estados Unidos. Eso es fácil de adivinar. ¿O no?

Ahora sí, asegurada la vigilancia corporativa y la participación de la tecnología de USA en todo el flujo de datos… a bailar y doblar videos en TikTok.

 

Y mientras tanto en TikTok…

Por cierto, ¿qué le ven al TikTok de Erika Buenfil? No sé por qué estos videos tienen tantas visualizaciones y se han puesto tan de moda. ¿Ustedes lo entienden? ¿Es algo de la lógica de TikTok que me estoy perdiendo?

Este episodio pódcast fue grabado en un teléfono celular Realme C3.

Visita también ElSiglo21esHoy.com

El celular…

El unboxing del teléfono que usé para grabar este episodio pódcast:

(Visited 343 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar