Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La comunidad internacional ha tenido recientemente una activa participación en el conflicto Colombiano, desde la ONG en Dinamarca recolectando dinero para enviar a las FARC, pasando por comunicaciones de congresistas norteamericanos, “Agradeciendo” a las FARC su amable gesto de enviar pruebas de supervivencia de los secuestrados, la comisión “Humanitaria” internacional que llegó a Villavicencio a criticar al gobierno nacional, implícitamente apoyando a las FARC,   hasta llegar al presidente de Venezuela exigiendo explicaciones al gobierno Colombiano, no a las FARC, de porque esas FARC estaban mintiéndole a el y al mundo sobre Emanuel, uno de los niños secuestrados por el grupo terrorista que Chávez y el grupo terrorista prometieron liberar, con el desenlace que ya todos sabemos.
Estas intervenciones de la comunidad internacional tienen todas, algo en común: Apoyo, directo o indirecto, a las FARC. De ahí que el presidente Uribe, acertadamente, le haya dicho a la comunidad internacional: No más misiones humanitarias, no más negociadores internacionales que no tienen idea del conflicto Colombiano ni de las FARC.
Es que no tiene sentido que, fuera de la impresionante campana de desinformación que las FARC tienen internacionalmente, vengamos ahora a permitir que los supuestos facilitadores o cualquier gobierno extranjero, sin la información suficiente para hacer cualquier juicio, venga a cuestionar la legitimidad del estado Colombiano y a demostrarle a este grupo que tiene el beneficio de la duda sobre su accionar y sus motivaciones. Ese cuestionamiento representa nada menos que una ofensa contra 45 millones de Colombianos que si sabemos quiénes son las FARC y sus lideres y que hemos sufrido al ver nuestra nación desmoronarse gracias a la guerra.
Adicionalmente es un insulto a nuestra democracia; que con estos episodios y con haber aguantado esta guerra sucia demuestra que es sin lugar a dudas una de las mejores del continente; al poner a un gobierno legítimamente elegido por el Pueblo, que representa legítimamente a la nación, a la par con un grupo terrorista que es rechazado por la nación entera, así lamentablemente haya algunos reductos (muy pocos afortunadamente!) de la clase política Colombiana que no parecieran sentir lo mismo.
Es que la actitud hipócrita de la comunidad internacional ha sido bastante decepcionante. Aun algunos de nuestros supuestos aliados han, de una u otra forma, expresado reconocimiento a las FARC por sus acciones “De buena voluntad” frente al tema de los secuestrados. Es increíble ver que en el mundo hay voces, incluso en gobiernos decididos a la lucha contra el terrorismo como el norteamericano, que aun piensan que las FARC tienen una motivación política. Si algo sabemos los colombianos es que esa motivación desapareció hace muchos años. Los cuestionamientos al gobierno colombiano y los juicios lanzados desde otras naciones a la actitud del gobierno frente a las FARC y sus mentiras son desconcertadoras. Es como si el mundo juzgara a los EEUU por no haber querido entablar conversaciones con Osama Bin Laden o el régimen Talibán en Afganistán, y por no haber ofrecido establecer una zona de despeje en Maryland o New Jersey para negociar después de haber efectuado/patrocinado los ataques terroristas del 11 de septiembre. 
El presidente le ha pedido a la comunidad internacional el fin de la hipocresía, y el respeto a las instituciones y al pueblo de una nación que lo rodea en su lucha por derrotar un grupo que, incluyendo los últimos hechos, le ha demostrado hasta la saciedad al mundo y al país su falta de seriedad y su total incapacidad de ser un negociador serio. La realidad es que los gobiernos tienen sus propios intereses políticos, geopolíticos y económicos y a algunos de nuestros vecinos, así como algunos sectores políticos de nuestros aliados y de aun de nuestro propio estado, les conviene deslegitimar el gobierno colombiano. Expresar cierto apoyo o comprension con las FARC es su manera de hacerlo. Es por ello que la misión de contrarrestar esa situación y la campaña de desinformación que las FARC tienen alrededor del mundo está en manos de los colombianos mismos. Debemos rodear a nuestro estado en su lucha contra el terrorismo y debemos expresarle al mundo, los 45 millones o más que somos, que no vamos a hacer más marchas o manifestaciones contra la guerra o contra el terrorismo, las vamos a hacer contra las FARC. Así como es el pueblo español el que sale a las calles por millones a demostrar su rechazo a ETA, el pueblo Colombiano debe salir por millones a demostrar que aquí no es el estado solamente quien entiende lo que las FARC realmente son y lo que le han hecho al país, sino cada uno de los Colombianos. Así el mundo se dará cuenta que no es una “estrategia”  o “artimaña” del estado, es un sentimiento nacional.
 
(Visited 125 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Me apasiona la politica internacional, latinoamerica y Colombia. Convencido de la necesidad de abrir siempre el dialogo a todas las opiniones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. la ipocresia de chavez esta en un limite que no se sabe para donde va y que quiere, que se lleve a los guerrilleros par su pais que supuestamente alli no los hay, si quiere se enbuelvo en papel regalo
    ——–

  2. Que seria de nuestro pais, Colombia sin guerra?, sin que unos mal llamados Marxistas ( que por cierto no deben ni conocer las doctrinas de este pensador ), no dejen trabajar el campo, no les importe privar de la libertad a miles de inocentes que han trabajado honestamente, que son los principales exportadores de cocaina del mundo, que asesinan infantes, ancianos, jovenes, mujeres embarazadas, que no respetan ninguno de los derechos humanos, etc… Y ahora peor, que al gobierno que mas los ha enfrentado le tooque lidiar de una partida de obtusos que desconocen el sufirmiento de miles, y que viendo la guerra Colombiana a miles de Km de distancia, se sientan tan desocupados que organicen programas para recolectar dinero y enviarselo a esta plaga del infierno.
    Son una fuerza beligerante?, merecen llegar al poder ?….
    Estoy completamente deacuerdo con el autor de este blog, salgamos a protestar contra las FARC!!!!!!!

  3. Puede ser hipocresìa, yo la llamarìa desconocimiento en unos casos, en otros mala fè y en algunos politiquerìa, pero lo cierto es que los Colombianos debemos mostrar la uniòn que tenemos en este aspecto y demostrarle al mundo entero que Colombia es un pais respetable como el que mas y capaz de solucionar sus problemas, por ello me atrevo a proponer una utopìa que consiste en que los medios de comunicaciòn responsables en este pais, se unan de corazòn y esfuerzo para liderar esa coherencia popular para lograr conformar un conglomerado de por lo menos 20 millones de colombianos decididos a enfrentar sin armas y hasta con movilizaciòn fìsica hasta donde operan, para forzar a las farc a liberar a los secuestrados sin condiciones y veran que no tienen el valor para matarnos a todos, como alguna vez se lo hicieron saber a un polìtico que quiso hacer una marcha en “su territorio”. Las manifestaciones pùblicas en las capitales no hacen mella a los bandidos.

  4. Pastafariano

    Bien lo dicen algunos, a los unicos que les interesa el problema de colombia es a los colombianos, a todos los demas esto no pasa de ser un asunto para sacar provecho propio, Sarkosy quiere quedar bien con sus ciudadanos, Chavez quiere verse como un gestor de paz en america, los congresistas americanos quieren que liberen a sus secuestrados norteamericanos, en fin cada cual quiere ganar como ave de carroña.

  5. dorayoctavio

    Siempre ha sido dificil establecer los limites,si realmente los hay,entre diplomacia y mentira las relaciones de los paises suelen manejarse con diplomacia,pero sus emisarios,no pocas veces,se inclinan con facilidada la mentira.En el caso de las asistencias,participaciones,ayudas,ocualquier tipo de aproximaciones de otros paises al conflicto colombiano aparece con mucha frecuencia esta dificultad.Hay paises que quieren colaborar pero sus diplomaticos enganan o se dejan enganar.No se trata de culpar por nuestras dificultades a otros paises pero si de pedirles a los que intervienen que por lo menos se esfuercen en conocer nuestra realidad antes de aventurar juicios y acciones no muy claras y muchas veces abiertamentehostiles.

  6. Asi mismo, no debemos olvidar que colombia durante 50 años no ha podido derrotar a el terrorismo, y que a pesar de las ilusiones de muchos, uribe tampoco a podido. Por que entonces consideramos la ayuda militar de EEUU como benefica y la de otros paises como perjudicial? no sera que solo queremos escuchar lo que nos gusta escuchar y que cuando nos dicen algo diferente los consideramos hipocritas y desconocedores de la realidad colombiana? toda ayuda tiene su precio, la de EEUU es la sumision y la de otros paises son las criticas. Me gustaria a mi, que si rechazamos la delos otros paises tambien rechazemos la de los norteamericano la cual me parece mas perjudicial ya que nos mantiene como un estado vasallo. Lo que pasa es que nuestra clase dirigente vive de esa ayuda y por eso los vemos bailar al son que le canten los gringos

  7. Se cometieron erores por parte de la comuniddad internacional, eso es cierto, pero por eso no debemos dejar llevarnos por la amargura y descalificar a quienes ya sea por interes nos estan ayudando, o es que acaso a pesar de que la ayuda de EEUU muchas veces nos ha perjudicado ha salido la clase dominante a renegar de ella? siquiera el autor de este blogg ha alguna vez sopesado lo de la guerra a las drogas. Tampoco se debe olvidar que el escepticismo de parte de la comunidad internacional se debe en gran parte a que el estado colombiano ha sido muches veces el culpable de la situacion de violencia que vive nuestro pais y afirmo esto sabiendo que algunos ya me tildaran de guerrillero pero para acabar con el mal hay que diagnosticar correctamente la enfermedad.

  8. ¿De que le sirvieron al autor esos estudios de posgrado en diplomacia? adjetivos gratuitos, supuestos falsos y consignas intitucionales. Se intenta Vender que el problema interno es responsabilidad de otros . Antes (URSS,China,Cuba ahora Venezuela, Ecuador Argentina o Brasil). !Todos obran de mala fe menos nosotros!? El conflicto trascendio las fronteras ahí nuestra incapacidad para reconocer los problemas. Somos mentirosos, egoistas, retoricos autoritarios, utilitaristas e insolidarios. ¿El autor busca empleo?. El escrito carece de perpectiva conceptual. “El presidente le ha pedido a la comunidad internacional el fin de la hipocresía…”, Retorica que debe analizarse criticamente ¿somos victimas de otros paises o pueblos? ¿los hipocritas somos nosotros? “no vamos a hacer más marchas o manifestaciones …” El “diplomatico” vacante y quierenes piensan así, seguro no han salido a una marcha contra la violencia el terrorismo.

  9. adecuado comentario, la hipocresia de los gobiernos internacionales nos esta costando mucho al pueblo solo lo que saben hacer es criticar y criticar las deciciones del gobierno colombiano y no dan ni ofrecen soluciones, es mas hasta donde recuerdo a chavez se le ocurrio traer a un director de cine, cuando el pueblo y los secuestrados estaban en los momentos en donde la incertidumbre y la desesperacion dominaban el momento, en resumen ellos no son solidarios solo buscan ser protagonistas y lo peor es que lo hacen acostillas de nuestro sufrimiento, ellos no tienen ni idea de lo que colombia ha sufrido y si lo supieran no entenderian jamas el dolor que nos han estado causando… desde el ayer y el ahora esperemos que el mañana sea diferente

  10. gonewiththewind

    perfecto su comentario, hasta ahora no le oido una frase a nuestro presidente criticando los procesos internos de los demas paises, y si los hubiera hecho, virgen santisima, nos hubieran dicho todos los fariseos por que no te callas ?todavia nos miran como colonia pobre, no merecemos respeto para ellos, les interesa mas los conflictos del medio oriente para no perder el apreciado botin del petroleo, admiro a rusia que es un pais mas moderado en estos momentos y que no se esta metiendo en asuntos externos, ellos tienen sus conflictos y eso les basta para no opinar de los demas, el descaro de la comunidad internacional de opinar en contra sin estudiar o saber la verdad, creo mas que no les importamos que al sindrome de estocolmo

  11. TorredeVigia

    Estoy totalmente de acuerdo. La constante y grosera intervencion de paises extranjeros ha desvirtuado por completo el concepto de lo que es humanitario. Humanitario es que no haya secuestros, humanitario es que la comunidad internacional presione a los narcoterroristas para que liberen sin contraprestaciones politicas ni publicitarias a los secuestrados y termine de una vez por todas esta moderna forma de esclavitud.

    No es presionando a un gobierno para que acepte el chantaje de un grupo ilegal, ni entregando la soberania y la democracia, como se resuelve el problema.

    Que tal que Colombia pidiera ser veedor del proceso electoral vnezolano o se le exigiera a España una zona de despeje en el pais vasco para “dialogar” con ETA o auditaramos el proceso penal en Argentina por las protuberantes violaciones a los derechos humanos durante las dictaduras? Aceptarian?

  12. guialiteraria

    Muy bien, hipocresía y no neutralidad. Porque la neutralidad no existe. Son filo-terroristas. De suerte que la única manera de salir de la guerra interna es con una externa porque la guerrilla ya no es colombiana sino veneca, ecuatoriana, argentina

  13. octavioaor

    Por màs de 50 años Colombia se hizo el de la vista gorda con la gerrilla,tolerò e incluso colaboraron y fueron permisivos.La diplomacia de las gerrillas fuè mejor que la del estado legìtimo,y por eso siempre han tenido simpatìas en España,Suiza,Dinamarca,Alemania y en estos tiempos Venezuela y sus aliados.A Pastrana se le abona que diò a conocer al mundo la realidad de las gerrillas,y afortunadamante con Uribe la diplomacia ha aparecido ,compitiendo al menos con las de la gerrilla.
    El ùltimo incidente,que quicieron aprovecharlo los hipòcritas amigos de Colombia,han ayudado a que la comunidad internacional vean al fìn la verdadera cara de la Farc.,

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar