Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si a alguien le quedaba alguna duda de lo que verdaderamente ocurre con la democracia venezolana, esas dudas ya fueron aclaradas con la evidente actitud del partido en el poder frente a la situación actual de Hugo Chávez y la posibilidad de que no vuelva al poder. La imposición del liderazgo del PSUV en todas las posiciones de poder del estado y la clara intención de violar la constitución al entregar el poder a una persona nombrada a dedo por Chávez como el encargado de Venezuela, ignorando la norma constitucional, que de ser aplicada todavía le daría el poder a su partido de todas maneras, muestra claramente que lo que hay en ese país es una dictadura encubierta en la supuesta legitimidad del voto democrático. En qué Sistema democrático el presidente del estado decide a dedo quien lo va a suceder? Chávez que andaba con la constitución en la mano para todas partes decidió, de manera unilateral que su vicepresidente debe sucederlo en el poder si algo ocurre, cuando la constitución y la le indican que la persona que lo debe hacer es el líder del parlamento, otro Chavista de todas maneras, pero al parecer no tan afín al presidente Venezolano

Esta situación preocupa porque el pueblo venezolano, así parezca apoyar el proyecto político de Chávez, cada vez pierde más voz y voto sobre quién y cómo se rigen los destinos de su nación. Si la comunidad latinoamericana, sobre todo aquellas organizaciones creadas, algunas de ellas por el mismo Chávez como la Unasur, son serias en su defensa de los valores democráticos, pronunciamientos y acciones frente a lo que ocurre deberían haberse presentado ya. La realidad es otra. Mientras ese velo de democracia exista sobre el régimen venezolano, su pueblo y la región poco intentaran hacer. Es una democracia en nombre, pero de hecho los venezolanos están bajo un régimen del que pocas posibilidades tienen de salir.

(Visited 191 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales. Me apasiona la politica internacional, latinoamerica y Colombia. Convencido de la necesidad de abrir siempre el dialogo a todas las opiniones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar