Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El resultado de las elecciones en Argentina indican el fin de un experimento político que trajo cosas positivas al nacer, en un país marcado por la crisis económica y la desigualdad social pero que, como todos los movimientos populistas, bolivarianos radicales de la región, se denigró a convertirse en un caudillismo autoritario que ignoró la realidad nacional e internacional y se apegó a su modelo de poder, cuyo verdadero objetivo era mantener eso mismo, el poder

Es claro, con este resultado, que Argentina es la más democrática de esas naciones de la izquierda Bolivariana. A pesar de todos los esfuerzos de Cristina para asegurarse la continuidad con su candidato, los argentinos pudieron decidir libremente por el cambio, y ese cambio ha llegado. Mauricio Macri tiene una tarea monumental. El país está prácticamente quebrado, sus indicadores económicos no son creíbles y algunos hasta se han suspendido, y la comunidad internacional espera que Argentina corrija el rumbo para abrirle las puertas al mercado internacional. La política local y provincial está cambiando; pero dejar las costumbres corruptas de un régimen de 12 años no será fácil. La gran diferencia será aquel elemento que hizo la diferencia hoy y que de manera contundente dijo que quería un cambio: el pueblo argentino.

Es esperanzador ver como Argentina cambia su rumbo y una vez más se une a las naciones del continente con políticas económicas sensatas y responsables. Argentina siempre ha estado llamado a liderar el crecimiento de la región y su tumultuosa historia ha hecho que esto no siempre sea así, pero la sensatez y la esperanza han llegado una vez más a este país latinoamericano. Ojala esto sea una premonición de lo que puede ocurrirles en los próximos meses a todos aquellos fallidos experimentos de revolución bolivariana, que poco a poco se desmoronan frente a la realidad de sus políticas fallidas y sus esquemas autoritarios.

 

Adolfo Ramírez

(Visited 2.342 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mi nombre es Adolfo Ramírez. Soy consultor y tengo un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales Tengo un website sobre America Latina www.nuevalatinoamerica.com. Visitalo

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. bernardogarci0810

    La etapa Kirskner hizo milagros para sacar a Argentina del atolladero. Otra cosa es que Cristina tuviera las riendas firmes de ese potro proclive a la especulación financiera con el dólar… y luego esconden la cara.

  2. manuelperez0516

    Don Adolfo,
    Estoy de acuerdo con uno de los señores que hacen comentarios, respecto al título. No entraré a discutir la profundidad o conocimientos suyos…cada cual lo hará.
    Ya simplemente le digo, Volver a la sensatez, es retornar al derecha, porque ser de derecha es ser sensato?
    Volver a la sensatez es volver a la crisis del año 2000, donde no eran peronistas, O ud considera que antes no había corrupción en la Argentina?

    Cordial saludo desde Toronto.
    Manuel Pérez

  3. nicolas315538

    Los venezolanos nunca se imaginaron que con toda la riqueza del Petroleo algún dia les tocaria hacer cola por una presa de pollo o por un rollo de papel higienico. No te conviertas en cómplice de la impunidad. Pilas que la indiferencia de la gente buena hace mucho mas daño que la maldad de la gente mala. Hermano Colombiano despierta ya, no esperes a que sea demasiado tarde. No tragues sapos enteros. Mira el espejo de Venezuela, despues no te quejes. Piensa en el futuro de tu país y de tu familia. En el plebiscito dile No al Castro Chavismo en Colombia,
    w w w.youtube.com/watch?v=0gQRLuyC-DE

  4. Repite lo que dicen los medios o los dizque analistas internacionales, le falta conocer un poco más de política internacional. Lo interesante está en el titulo, no sabía que ahora a la derecha se le llama sensatez. Ahh, por cierto, viví por cinco años en argentina y pude conocer la realidad de ese país.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar