Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
crazytaxi-1.jpg


“Hasta dónde va”…

Esta frase célebre y repulsiva se la escucha uno a casi todos los taxistas para ver si tiene el “honor” de ser transportado por ellos. Una desgracia.

Tomar un taxi en Bogotá se ha vuelto un martirio. Los pagos de favores por parte de los gobernantes entregando licencias nos tienen invadidos de ‘amarillos’ (en este momento hay aproximadamente 53.000 de estos vehículos).

No contentos con la sobreoferta en el negocio y el incremento en la compra de vehículos por parte de particulares, los taxistas se las dan de “selectivos” y en ocasiones, incluso por pereza, se niegan a prestar un servicio de transporte público que no tiene nada de público. ¿Acaso no entienden que uno no les está pidiendo un favor sino que les está pagando por hacer su trabajo?

Historias hay miles. Seguro usted, mientras lee esta entrada, está recordando cómo alguna vez lo dejaron parado esperando porque “no monito, no me sirve”, “voy para otro lado” o “No alcanza, lo llevo por 20 (así el taxímetro marque 5.000 pesos)”. Claro, no se debe generalizar. Pero estas prácticas se han vuelto cada día más comunes entre este gremio que se está viendo en una situación difícil ante las nuevas medidas que han devuelto a los ciudadanos el derecho a utilizar su automóvil y, en vez de mejorar su servicio e incentivar a los usuarios a verlos como una opción confortable, toman actitudes que generan malestar.

El conato de paro de la semana pasada por parte de un grupo de taxistas fue, por decirlo en palabras decentes, una grosería. El chantaje que utilizaron para que el distrito regresara a las medidas represivas y obligara a la gente a dejar su carro en casa lo único que ha logrado es que la ciudadanía les coja más bronca como gremio.

“Pagarán justos por pecadores”, dicen. Pero es inevitable hablar de un todo cuando es común ver taxis violando las normas de tránsito constantemente; conductores agresivos que más que camaradería, manejan una compinchería fuerte para apoyar a quienes justa o injustamente están en problemas y, no menos grave, que como gremio se molestan con medidas que privilegian el interés general por encima del correspondiente a una minoría. ¡Qué maravilla!

Taxista, está perdiendo a sus clientes. Por fortuna, cada día hay más alternativas de transporte y si no cambia, lo van a cambiar a usted. Recuerde que “el cliente siempre tiene la razón”.

¿”Hasta dónde va”, señor taxista?

@riverasoyyo

(Visited 106 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Rivera Mejía es periodista de la Universidad Javeriana. Ha trabajado como periodista y fotógrafo taurino además de ser un enfermo por el fútbol.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No hay taxímetro que valga, si ellos quieren subirle al valor de la carrera, desgraciadamente hay que pagarles lo que pidan o de lo contrario uno se expone a ganarse un machetazo.

  2. Los taxistas simplemente son unos consentidos. Se la quieren ganar fácil a costa de su pésimo servicio. Las autoridades locales deberian modificar el reglamento de cobro e implementar estrategias tecnológicas apra evitar el fraude que muchos, no todos, realizan constantemente. La verdad se me hace absurdo el recargo nocturno cuando en esas horas es más económico conducir un taxi. También los recargos al aeropuerto cuando en la ciudad hay sectores más lejanos. Ellos prefieren carreras cortas porque son más rentables cuando lo justo sería que cualquier carrera costara lo mismo según la distancia recorrida… con estas y muchas otras medidas se mejora el servicio.

  3. Excelente blog… yo erá uno de los tantos ciudadanos que cada mañana era
    humillado en la vía pública por estos “Señores” taxistas pues 1 de cada 10
    se dignaba a llevarme de mi casa al trabajo… por eso y con esfuerzo, me compré un carro y creanme que me cambió la horrible rutina de las mañanas… asi que por mi pueden fregarse ese gremio a ver si aprenden a respetar a los ciudadanos y entienden que están para prestar un servicio público y en la medida en que mejor lo hagan tendran más usuarios fieles y satisfechos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar