Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Confieso que compré en diciembre un llavero con el trofeo de la Copa del Mundo para que me acompañe todos los días. Como nunca antes, este año he vivido la emoción de un torneo de fútbol como el que se celebrará en Brasil (cuando era niño, lo normal era a ver a Colombia en el Mundial, la época del Pibe, Rincón, Faustino, Leonel).  Y la ilusión del ídolo, del enorme ‘tigre’ quien a punta de fútbol y Keratina nos hizo enamorar de su lacia cabellera, de ese salto majestuoso y de una pegada formidable. Radamel Falcao nos hizo creer que podríamos hacer historia en la tierra de la samba con su presencia goleadora.

image

Pero como si nos hubiese caído una maldición, como si hubiésemos retado fuerzas divinas, un jugador de un equipo de categorías inferiores en Francia le propinó una entrada criminal por la espalda a nuestro héroe y plop… Un país en vilo, llorando la suerte del ligamento cruzado anterior del enorme Radamel.

 

Hace unos días un video mostraba a la reina de una secta (o religión) discriminar –biblia en mano- a los discapacitados. Indignados, corrimos a repudiarla, a buscarle nexos con todo tipo de oscuros personajes; a pedirle explicación por sus humildes mansiones y por querer (en el nombre de Dios) tener un avión privado para poder predicar. Sus pastores amenazaban con que el diablo nos castigaría. Y lo hizo.  Desde que vi la noticia de Falcao, la única explicación que le he querido encontrar a tan mala suerte es que como “María Luisa (Piraquive) es la hija de Dios”, y nosotros como Nación nos metimos con ella, tenga. Nos castigó.

 

En el nombre de nuestra Selección Colombia deberíamos solicitar a todas las entidades oficiales que no investiguen más a la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional; que le den al Mira el umbral así solo obtengan dos votos; que el senador Baena pueda predicar y no ir nunca (como casi nunca lo hace) al Senado a trabajar; que apoyemos que hayan sacado a Iván Moreno -no al encanado hermano de Samuel- de esa iglesia por confesar abiertamente su condición sexual; que no destapemos los posibles enriquecimientos ilícitos de este templo; que consigamos nuevos cirujanos plásticos para María Luisa; que permitamos que los fieles  de esa iglesia den el diezmo, o más, sin que nos aterremos porque se rompen familias para que con esa platica bendigan al señor (Baena)…en fin. No retemos más a esta gente, porque nos hacen castigar, nos llega el diablo y de golpe el próximo en la lista de desquites divinos de los Piraquive es el Dr. Pékerman.

 

Hermana María Luisa, si en verdad eras la ungida, devuélvenos a Falcao.

@riverasoyyo

(Visited 1.599 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Andrés Rivera Mejía es periodista de la Universidad Javeriana. Ha trabajado como periodista y fotógrafo taurino además de ser un enfermo por el fútbol.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mayerly516131

    Te agradecemos Hmna. María Luisa por habernos devuelto a Falcao, pero más aún por continuar construyendo escuelas en tantos lugares de bajos recursos, por continuar enviando ayudas a Mocoa y demás lugares afectados por desastres de la naturaleza, por las becas que otorgas a través de tu fundación, por todas las vidas que se han restaurado en tu iglesia, por las más de mil iglesias que con los diezmos has podido construir (que admirable administradora) y de paso agradecerle también al doctor Baena por tan loable labor en el Ministerio del Trabajo, sabemos que no asiste al senado porque es Viceministro, además de lograr el alza más alta desde hace más de 20 años del salario mínimo y cientos de conciliaciones con sindicatos del pais llevados a bueno termino, proporcionándoles condiciones laborales dignas…. en fin, que nuestra Selección también continúe rematando!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar