Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Siempre hemos escuchado que en este país sobra talento, la verdad es que uno no puede sino sorprenderse de la cantidad y la calidad de los diversos trabajos que surgen día a día en todos los ámbitos culturales. Afortunadamente se cuenta con internet para poder lograr la difusión de tantos nuevos talentos, porque de lo contrario estaríamos restringidos solamente a  lo que los medios nos quisieran mostrar o quisieran difundir.  Lo inexplicable del asunto es  la falta de apoyo que se tiene  ante  verdaderas joyas que generarían  sin duda un gusto colectivo.  Ya lo hemos experimentado  por ejemplo con Kenny Williams y la forma en que  este artista se fue metiendo en el corazón de la  gente con sus canciones  llenas de ritmo y con melodías y letras súper pegajosas; es un artista que sin duda llegará muy lejos en el ámbito de la rumba latina. Encontré una canción en youtube que genera una conexión inmediata al momento de escucharla, tiene en su letra  una simplicidad y al mismo tiempo una profundidad que hace que se quede en la mente de quien la escucha,  el grupo se llama N.N. y el autor es un joven llamado Cristian Chindoy, a los que indudablemente hay que seguirles la pista. El video  es también bastante llamativo precisamente por su falta de pretensiones, simplemente lo que hicieron fue recalcar con imágenes sencillas  en un stop motion  bastante singular  lo que dice la letra. También la percusión  en un solo brillante eriza los pelos del escucha. Vale la pena apoyar este tipo de proyectos de  estos jóvenes que se enfrentan a todos los retos posibles a la hora de edificar un sueño determinado.  Darse a conocer  es complicado, pero cuando se tiene un producto de buena calidad, el esfuerzo vale la pena. 
nn.jpg
Me cuestiono a menudo acerca de cómo esta generación va a recordarse en unos años, me  pregunto qué matices pueden formar una  era  y cómo se proyectarán en el tiempo; es difícil  porque  ahora se tienen todas los recursos posibles para saber más, para conocer más, para  conectarse con todo el mundo, pero a veces pienso que el trabajo es  demasiado  por el exceso de información y hay algo  que impide  que se aprovechen al máximo todas las herramientas que se tienen para generar memoria en un  tiempo que  pasa demasiado rápido y donde cada día  se transforma de inmediato en un  pasado atosigante. Pero siguen apareciendo estos personajes que se enfocan  de manera definitiva  en lograr sus objetivos, esos son los constructores de su tiempo y de su historia, ellos marcan la pauta y dan el ejemplo  en una era donde  hay más datos que tiempo y donde hay que dejar pasar de lado  tanto byte para encontrar más latidos en los corazones de quienes están edificando un momento en el tiempo. No hay que dejar de soñar, no hay que dejar de cantar, no hay que dejar de  bailar… al contrario, cada acción debe ser constructiva en la medida que permita  una identidad propia y donde  la gente deje de mimetizarse en modas o estilos que los alejan de su propia individualidad. Tienen lo más importante… tiempo, por eso hay que aprovecharlo, así como estos artistas antes mencionados, ellos son constructores de la nueva historia.
(Visited 90 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar